Novelas ligeras en español

lunes, 15 de octubre de 2018

Isekai wa Smartphone capitulo 115

Bueno, nuestro Brunhild Dukedom gradualmente está poniendo la apariencia como un país después de todo. Y después de eso, nuestra próxima agenda es conducir la diplomacia. Desafortunadamente no hubo preparativos para esto. Brunhild Dukedom está rodeado por Regulus al este, y Belfast al oeste. Lo que quiero decir es que, si estamos en buenas condiciones con esos dos países, entonces no habrá ninguna agresión directa.

No obstante, no digo que esté bien no llevarse bien con otros países. Cada país tiene sus propias circunstancias, y ser acosado de una manera indirecta no es nada de lo que reírse.

Sin embargo, hasta ahora, sólo puedo decir que ni una sola nación consideraba este pequeño país que se hizo hace poco. Como los países de la Alianza Occidental me conocen muy bien, existe un intercambio mutuo. Pero si un mensajero viene de un país con el que no estoy asociado, honestamente, estoy un poco asustado.

"Es un placer conocerlo por primera vez, Su Majestad, Rey de Brunhild Dukedom. Vine con un recado por el Papa del Santo Reino Ramisshu, Elias Orutora. Mi nombre es Nest Leonard."

"Del mismo modo, soy Phyllis Rugitto~degozaimasu."

"N~"

Me siento en el trono preparado para una audiencia y respondo brevemente. Kousaka-san, un antiguo miembro de los Cuatro Reyes Celestiales de Takeda, está esperando al lado y me mira.

Lo entiendo. No hables mucho. Debería estar bien confiar la correspondencia a Kousaka-san, ¿verdad?

De cualquier modo, no conocemos el objetivo de la otra parte. En lugar de decir algo innecesario, guardar silencio parece ser un buen plan. La elocuencia es plata, el silencio es oro. ¿Es ese tipo de cosas? También parece que no soy un tipo que es muy majestuoso. Es una consideración por mi falta de experiencia también.

"Por el saludo cortés, estamos muy agradecidos. Entonces, ¿qué tipo de negocio específicamente te hizo venir del Santo Reino Ramisshu a nuestro país?"

Mientras estaba de pie junto a mí, Kousaka-san abrió la boca. Nest-san que está esperando delante de mí en la sala de audiencia, está usando una túnica blanca con mangas bordadas con hilo de oro. Es un ossan con un corto cabello rubio. De un vistazo, se parece a un sacerdote sintoísta. Es muy probable, pero, ¿su edad excede 40 años?... Aunque su cabello me da una extraña sensación.

Igualmente, esperando junto a él está Phyllis. Ella es una chica con una corte bob de cabello púrpura y una atmósfera tranquila. ¿Su edad es aproximadamente la misma que la mía? Lleva una túnica blanca igual que Nest-san.

Parece que ambas personas tienen una posición de sacerdotes en el Santo Reino de Ramisshu. El Dios de la luz… Lars, ¿verdad? Si son sacerdotes que siguen la fe de Lars, entonces la otra parte ya tiene poder moderado.

El sacerdote, Nest-san abre la boca.

"Nuestro Papa del Santo Reino, Elias Orutora quisiera formar una profunda amistad con Brunhild Dukedom. Y con respecto a eso, para propagar ampliamente nuestra fe de Lars en este territorio, por favor, de alguna manera reconozcan la fe de Lars como religión del estado. Como tal, nuestra Ramisshu ayudará al Ducado sin escatimar nada como países hermanos."

¿…Ha?

Una religión de estado, ¿es eso? Reconocido por la nación, y se dice que está protegido por las leyes.

"Su Majestad también será bautizado. También nos gustaría que se nos permitiera construir una iglesia en esta tierra. Si las enseñanzas de Lars-sama se propagan, esta área se desarrollará más abundantemente, ¿no está de acuerdo?"

Realmente. Nest-san es el que hace una propuesta maravillosa, pero mi estado de ánimo se está refrescando. ¿Qué dice este tipo? ¿Por qué tengo que recibir el bautismo del Dios del que no sé nada sin ninguna razón?

"Nuestro Dios, Lars-sama enseña a deshacerse del mal, bajo el nombre de luz y justicia…"

"No es necesario."

"¿….eh?"

Mis palabras congelaron perfectamente el ferviente discurso que Nest-san estaba haciendo.

"Innecesario, ¿qué quiere decir?"

"Como dije, la Religión. Es algo que es innecesario para nuestro país."

Dio un largo discurso, pero finalmente fue una invitación a la religión, ¿verdad? Honestamente, es sospechoso, ¿no? ¿Hay un Dios de la luz? ¿Realmente existe ese tipo?

"¿Está diciendo que las enseñanzas de Dios no son necesarias? ¿Su Majestad no cree en Dios?"

"No digas tonterías. No hay ningún humano que crea en Kami-sama más que yo. Estoy agradecido con él todos los días."

Le respondo a Nest-san que me está mirando. Él (Kami-sama) es diferente de tu Dios sin embargo. ¿Debo responder con estas palabras? Phyllis que ha estado siguiendo Nest-san abre la boca. No parece que ella esté enojada conmigo. Ella está teniendo una extraña mirada en su cara.

"¿Entonces por qué? ¿Por qué está diciendo que cree en Dios, cuando no estás difundiendo su enseñanza? ¿No es una contradicción?"

"Porque no hay ninguna. En primer lugar, el que estás llamando un Dios es sólo el Dios de la luz Lars, ¿no es así? Si él es luz, entonces ¿qué pasa con el Dios de la oscuridad? ¿No hay otros dioses?"

Respondo a la pregunta de Phyllis con otra pregunta. En contraste con eso, Nest-san responde mientras hincha su pecho con orgullo.

"Dios del mar, Dios de la montaña, Dios de la tierra, hay varios otros dioses. Sin embargo, el Dios Supremo que seguramente está por encima de todos los demás Dioses, es el Dios de la luz Lars-sama. Incluso el Dios de la oscuridad no puede tener una oportunidad contra el Dios absoluto de la justicia."

"No, a través comparativamente, tal poder no parece existir tampoco."

"¿¡Qué!?"

Nest-san ya no sólo está frunciendo el ceño, él ha levantado su voz y se ha puesto de pie, ya no tratando aparentemente de ocultar su enojo. Bueno, por supuesto que se enojará.

"¿¡Su Majestad dice que nuestro Dios es incompetente!?"

"Dios de la justicia absoluta, ¿verdad? A pesar de eso, ¿por qué hay criminales y gente mala en este mundo?"

"E-eso… ¡Estamos aquí por esa razón! Para juzgar el mal y extinguirlo, en nombre de Dios. ¡Somos nosotros quienes llevamos esa responsabilidad sobre nuestros hombros! Para convertirnos en manos y piernas de Dios…"

"Ese es tu propio poder. No es el poder de Dios. No te equivoques allí."

Con la cara de color rojo intenso, Nest-san sacude sus hombros. ¿Fui demasiado lejos? Pero no lo creo.

"Entonces diga. ¿¡qué nos traerá el Dios a quien Su Majestad cree!?"

"Nada. Después de todo, él es una persona muy ocupada. Se trata de hacer algo acerca de tus propias circunstancias por ti mismo. Él no parece intervenir a menos que haya algo grandioso. Sólo tú sabes, no es como si estuviera negando las enseñanzas de tus chicos. ¿No está bien si es en lo que ustedes creen?"

Hay un Dios diferente en el corazón de cada uno. ¿No está bien? Pero, sólo está siendo utilizado para involucrar al país esta vez.

Nest-san me fulmina con una mirada de odio, y abre la boca.

"…Parece que Su Majestad está poseído por el Dios malvado. Parece que la purificación del
bautismo es necesaria."

"¿Ha?"

¿Qué acaba de decir?

"Kohaku. Mantén presionado a ese tipo."

『Como ordene.』

"¿¡Uwaaa!?"

Nest es atacado por detrás por Kohaku a quien llamé, y tiene su espalda siendo sostenida por la pata delantera de Kohaku. Él está en su modo original de Byakko.

Yo camino en frente de Nest inmovilizado, y me pongo en cuclillas y hago contacto visual con el anciano que está asustado a causa de Kohaku.

"En qué Dios crees depende de ti. Puedes hacer lo que quieras, incluso si estás deseando u orando por un Dios desconocido que puede o no existir. Sin embargo, no permitiré que trates a mi Kami-sama como un Dios malvado. Alguien que no sabe nada de ese tipo no puede decir nada de él tanto como a alguien que le gusta."

Miro fijamente a Nest, abro [Gate] en el suelo, y lo dejo caer en medio del río fuera del castillo. Después de que el anciano desapareció, sólo su cabello rubio permaneció. Después de todo, era una peluca.

Casualmente, cuando miré de reojo, Phyllis, que se quedó atrás, se sorprendió tanto que no hizo ningún sonido. Oh.

Eso es malo. Me excedí. Incluso como una broma, es un mensajero de un país extranjero. Había otras maneras de enviarlo lejos, pero debido a que él habló mal de Kami-sama, me enojé inocentemente.
¿Había alguna razón para llamar a ese buen anciano un Dios malvado?

Sin embargo, supongo que exageré… Cuando me di la vuelta, Kousaka-san estaba agarrando su frente y respirando un largo suspiro. Ah~… ¿Fue malo después de todo? E incluso me dijo que no hablara tanto como fuera posible.

"Ano… el sacerdote Nest…"

"Ah~… Lo he transferido fuera del castillo. Está bien, no he hecho nada como herirlo."

Aunque creo que se está completamente empapado. Tal vez pueda coger algún resfriado. Aunque no estoy realmente preocupado.

"Realmente lo siento por nuestra grosería esta vez. Por favor, perdónenos. Para empezar, la audiencia de hoy es algo que el sacerdote Nest presionó fuertemente, y el Papa-sama no estaba tan interesado en absoluto."

Phyllis bajó la cabeza. ¿Eso es así?

"Si es posible establecer la fe de Lars como la religión estatal de este país, entonces no hay otro reconocimiento más alto que ese. Probablemente eso es a lo que apuntaba el sacerdote Nest."

¿Por qué? Al final, ¿está tras un ascenso? Incluso si se lo llama sacerdote, el esnobismo no desaparece.

"En cualquier caso, nuestro país no tiene la intención de decidir sobre una religión estatal. Dile eso al Papa."

"Sí, ya lo tengo. Pero, ano… se trata de la charla justo ahora… ¿Es posible que Su Majestad haya conocido a Dios?"

¿Ouh? No debí haber dicho eso durante la conversación anterior. ¿Notó algo de la charla? Mmmm, ¿cuál sería una buena respuesta para esto?

"Discúlpeme. Por decir algo extraño… Yo… si realmente hay un Dios, ya no estoy segura…"

Phyllis susurraba mientras mira hacia abajo avergonzada. ¿No es malo decir tal cosa? Más o menos, eres una sacerdote-sama.

"Me he estado preguntando por mucho tiempo. Creo que juzgar el mal bajo el nombre de la justicia es espléndido. Pero, por otra parte, etiquetar a un demonkin y gente con el atributo oscuridad como malvados… ¿De verdad está bien? ¿La persona que ha cometido un error una vez, ya no será perdonada? Estas preguntas aparecen una tras otra…"

No es como si no lo entendiera. Pero estando en la etapa en que duda del Dios en el que ella cree, ¿puede esta chica ya no actuar como sacerdote?

En ese momento, el smartphone en modo silencioso dentro de mi bolsillo vibra. Una llamada está entrando. ¿Eh? ¿Con esta sincronización? Puedo decir quién es sin siquiera la necesidad de mirar el nombre entrante ya que sólo hay una persona que puede llamarme.

Saco el smartphone y respondo a la llamada.

"¿Hola?"

"O~, ha pasado mucho tiempo. Soy yo, yo."

¿Es esta la estafa de “yo-yo”? Preséntate correctamente, Kami-sama. Sin embargo, él hizo la llamada
como si fuera su intención.

"¿Por casualidad lo viste?"

"Sólo por casualidad. Iya, te vi hablando bruscamente y se sintió bien. Gracias por sentirte enojado por mi bien."

Uah~ fui visto. ¿No es un poco vergonzoso? Mientras ella me mira retorciéndose de vergüenza, Phyllis me llama tímidamente.

"Ano… ¿Con quién está hablando?"

"Kami-sama."

"¿¡Eh!?"

Mientras miraba a la sorprendida Phyllis, de repente, noté el extraño estado de Kohaku a mi lado. Ella no está haciendo ningún movimiento leve en absoluto. ¿Ha? ¿Por qué? Cuando me di la vuelta, incluso Kousaka-san dejó de moverse. ¿Qué pasa con esto?

"Ah~ he parado el tiempo por un momento. Será problemático si soy visto por otras personas."

"¿¡Has parado el tiempo!? Eh, más bien, diciendo sobre ser visto, ¡no me digas…!"

"Pensé que debía responder a las dudas de esa jovencita. Voy a ir allí ahora. Después de todo, puede que no confíe en mí si no se reúne conmigo. Bueno entonces."

"¡Espe…!"

Colgó. ¿En serio? Cuando puse el smartphone lejos de mi oreja, mis ojos se encontraron con Phyllis.

"Él dijo que él vendrá…"

"¿Vendra?… ¿Quién?"

"Como he dicho… Kami-sama."

Por encima de nuestras cabezas asombradas, Kami-sama descendió envuelto en una brillante luz deslumbrante. Siendo envuelto en un aura divina, y solo mirándolo puedes entenderlo. Kami-sama desciende lentamente, y aterrizó directamente en el suelo sin ningún cambio.

"Yaa, yo soy Kami-sama."

"¿¡Tan simple~!?"

¿¡No puedes usar palabras que sean un poco más dignas!? Instintivamente hice un tsukkomi hacia Kami-sama que está haciendo sonrisa amistosa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                           Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha