Novelas ligeras en español

lunes, 19 de septiembre de 2016

Bu ni Mi capitulo 4

“Muy bien, entonces, Slava, Sid, ¿estáis los dos listos?”

“Sí.”

“¡Sí!”

Una temprana tarde en la academia Arufareia.

Habían pasado unos días desde que Alma vino aquí para enseñar.

En el auditorio de estructura sólida, mi compañero de clase y yo estábamos frente a frente.

Era para la recién creada clase de artes marciales. Como parte de la lección, llevábamos a cabo duelos de práctica.

Aunque cuestioné la elección de seleccionar el auditorio como el lugar de la práctica–pero ya que lo eligieron, sólo puede significar que tienen confianza en que nada se romperá por nuestras actividades.

Fumu. A pesar de que era para la práctica, tengo que enfrentarme a alguien a quien no he visto en mucho tiempo. El nombre del niño era Sid Oldham.

Muchas veces declaró que dejaría el país de los Elfos para convertirse en un aventurero y obtener la fama. Era alguien que albergaba una gran ambición.

Tenía un corto pelo verde, ojos afilados, y una apariencia muy agresiva.

No diré que se comportaba bien todos los días, pero no me disgusta.

“¡Hehe, no voy a perder contra un solitario que sólo lee libros!”

Seguro que carece de muchas cosas. Ser malhablado y dormir durante las clases eran dos de sus puntos malos.

Ambos teníamos nuestra propia meta para luchar y pusimos todo nuestro esfuerzo en realizarlo, especialmente en la clase de artes marciales. Ambos estábamos contentos y con ganas de empezar.

Sin adelantarme al decir eso, pero este enfrentamiento de práctica estaba intencionado para ayudarnos a fortalecer nuestros cuerpos, y esto sin duda nos ayudará a acercarnos a nuestros objetivos.

Para bien o para mal, su deseo era lo real y de lo profundo de su corazón.

“¡Bien! ¡Recordad lo que simplemente os enseñé, mantened siempre la guardia alta y pelead limpiamente!

¡Poneos en vuestras posiciones de combate!”

No golpees con toda la fuerza.

Apuntar a los órganos vitales está prohibido.

Parar de atacar inmediatamente si sientes que cualquiera de los dos está en peligro.

Estas fueron las tres reglas que Alma estableció en el lugar para evitar accidentes.

Aunque no estoy seguro si los de doce años podían comprender cuáles eran las reglas, pero si las cosas fueran a irse de las manos, Alma interferiría al instante.

Si ella tiene que hacerlo, Alma intervendrá. Pero si no, ella observará sin interrumpir la pelea.

“¡Aquí voy, Slava!”

“Muy bien… Sólo dame tu mejor golpe.”

Una persona problemática—pero inesperadamente entretenido. Me encanta su personalidad.

Me puse en mi postura. Aunque no era tan sólida como quería que fuera, seguía siendo una sólida.

He practicado posturas decenas de miles de veces. Como Alma estaba enseñando en este momento, no pensé que sería una gran cosa, por lo que tomé la postura más básica del estilo Shijima.

Esta postura era de hecho, bien pensado, es la postura más completa de mi gran maestro, Iwao Shijima.

Cuando estaba estudiando bajo mi gran maestro, él me enseñó las formas de las artes marciales Shijima, las cuales se ramificaban en numerosas formas a partir de esta postura. La postura que escogí era esencialmente la postura más básica de todas las artes marciales.

Tomando esta postura, me trae un montón de recuerdos. Realmente me hubiera gustado reunirme con mis viejos amigos de nuevo, y sonreí.

En cuanto a Sid, tomó la misma postura que yo. Sin embargo, ya que no podía entender el completo concepto de la postura, y sólo estaba copiando mi postura, él no podía sacar a relucir la ‘verdadera forma’.

Era lo mismo con cada uno de mis discípulos copiándome. Aquellos eran recuerdos agradables. Mi compañero de juegos era alguien que no entendía ni siquiera un poco de las artes marciales, por lo tanto, este enfrentamiento demostraría ser beneficioso para él si aprendiese algo.

Bueno, Alma sólo dio la señal de preparados y nunca dijo que empecemos…

Esperé a la señal de empezar, pero Alma nunca lo dijo.

Cuando me volví hacia ella, a punto de hacerle preguntas, la vi congelada con su mandíbula inferior caída.

“Oi Sensei~ ¿Qué pasa con el retraso? ¿Podemos empezar ya?”

“Eh, ah, ah, perdón. Ambos podéis volver a vuestros puestos de nuevo.”

No era sólo yo quien se estaba preguntando, Sid estaba igualmente de desconcertado mientras preguntaba. La postura de Alma volvió a la normalidad y ella respondió.

“Esa postura, no puede ser, pero… ¿esa no estaba no lejos de ser perfecta?”

Volví a mi postura mientras la postura de Sid… llena de errores de muchas maneras, y Alma estaba murmurando algo en un lado. Desafortunadamente, no escuché sobre lo que ella estaba murmurando.

“Bien, ¿ambos listos?

¡—Comenzar!”

Preocuparse es inútil ahora.

….Tsk tsk, mi primer oponente después de tantos años es un joven muchacho. Me dije en secreto a mí mismo.

No me malentendáis. Sólo mediante la observación hacia un gran maestro de artes marciales, puede el discípulo crecer. Es mi mayor placer como un maestro de artes marciales tener la oportunidad de darle a este joven muchacho una oportunidad para brotar.

“¡Hiiiyah!”

Sid rápidamente cerró la distancia al cargar directamente hacia mí, lo que era un ingenuo error. ¿Cuál era el punto de intentar con tanto esfuerzo mantenerte en tu postura sólo para que puedas dejarla de una vez? El no tenía ninguna guardia en absoluto, pero no importaba ya que abandonó cualquier tipo de postura de combate ortodoxa.

–Está bien, está bien. No es raro que los niños sean despreocupados.

Como no podía culparlo por ser ingenuo, dejé escapar una sonrisa.

 Incluso si se las arreglase para golpearme, no me puede herir si él está así.

Por el momento, probablemente podría recibir diez mil de los golpes que lance, pero la resistencia de Sid se terminaría antes de eso.

Incluso si fuera sólo un mero artista marcial, no había duda que era el ‘más fuerte’ en mi grupo de edad.

Moví mi mano, capturé a Sid por el brazo, y redirigí la fuerza de su golpe lejos de mí.

Había un poco de fuerza en su golpe, y un indicio de magia detrás de ello. Como mi mano agarró su brazo, me moví para romper su equilibrio.

No era apenas un ataque por sorpresa de su parte. Él tenía fuerza suficiente, pero la forma en que la utilizó era trivial.

Barrí su pierna para quitarle el equilibrio y luego lo giré sobre mi hombro. Ya que más o menos tenía la misma complexión que yo, mi acción causó que se diese la vuelta en el aire.

Alma, junto con la mayoría de los niños, estaban sin palabras. Alguien estaba animando y gritando algo sobre la persona volando en el aire.

El Sid idiota, por otro lado, no estaba ni un poco asustado. Siendo de repente girado en el aire, probablemente no le dio tiempo suficiente para pensar en nada.

Esta era la diferencia entre los artistas marciales y una pelea. Después de mostrar mi fuerza, detengo el ataque y en su lugar aseguro mi agarre para frenar el descenso de Sid, tan suavemente como puedo.

“¿Eh? ¿Qué….simplemente he—-perdido?”

“Hehe. Sid, ¿no dijo Alma-sama que las artes marciales no era sobre cuánta fuerza tienes, sino cómo la usas?”

Mientras estaba apoyando su cabeza para evitar lesiones en su cabeza, Sid llegó a entender que estaba en el suelo, mirando hacia arriba. Mirándome a mí, en lugar de sentirse deprimido, simplemente mostró su arrogante y habitual expresión, y murmuró.

“¡Increíble….como uno esperaría de un Oji-san!”

Mientras tanto, algunos de los otros niños seguían felizmente animando.

Eso fue sólo el comienzo de ello mientras todos estaban aplaudiéndome.

Aunque los traté como ruidosas molestias en los anteriores años, los aplausos procedentes de los niños eran sorprendentemente conmovedores.

De repente, sentí que era del todo correcto.

Cuando los llamaba pequeños niños, ¿tampoco estoy en la misma edad que ellos?

Dejé escapar un suspiro cuando me di cuenta de mi error.

Justo después de eso, me quedé helado.

….¿Uuh?

Espera un segundo, ¿qué acabo de hacer?

Si no me equivoco, giré a Sid sobre mi hombro.

Recodé mis acciones una por una.

Redirigiendo el puñetazo de Sid y barriendo su pie—

Tan pronto como terminé de comprender lo que acababa de suceder, mi cara se puso pálida.

….¡Soy tan idiota!

Mi plan original era así: evitar ser golpeado y entonces esperar una oportunidad para tropezarme con Sid.

Pero eso no era lo que había sucedido.

Seguí adelante y utilicé la técnica llamada ‘Tree Leaf Throw’ de las artes marciales Shijima.

La idea es que el oponente era similar a la ligereza de las hojas de un árbol. Utilizando lo que es llamado como fuerza centrípeta del oponente, añadido con tu propia fuerza, puedes estrellar la cabeza del oponente en el suelo. Este era el concepto básico y esencial que todas las técnicas Shijima aplicaban.

Mi cuerpo se sentía como si estuviera congelado. Después de algunos incómodos momentos, volví la cabeza y miré a Alma.

“Slava….la técnica que acabas de usar, ¿dónde…?

No, no importa de dónde lo aprendiste.

A tu edad, ¿cómo fuiste capaz de realizarla a tal nivel—?”

….Lo hice ahora.

Qué tonto fui. A pesar de que me dije a mí mismo que fuera cuidadoso, mi yo ansioso acabó estallando.

Habían miles de otras maneras en las que podría haberlo hecho, pero no podía evitar hacer lo que hice — aquí de todos los lugares.

Hice lo que mi gran maestro me enseñó. Esta técnica estaba destinada a ser absorbida en el cuerpo, por lo que su uso era tan natural como respirar, y viceversa.

Sin duda, se había convertido en algo tan natural como respirar para mí. Hacer algo tan estúpido instintivamente, tenía muchas ganas de golpearme en la cabeza.

Me abstuve de hacerlo, sin embargo.

Era nada menos que Slava Shijima, a quien Alma le era más familiar, utilizando la técnica.

Era difícil mantener una cara seria, pero sólo tengo que salir adelante de alguna manera.

“Ahh, erm….mi….padre practica el estilo Shijima y….erm….

Me enseñó la mayor parte del concepto ‘Tree Leaf Throw’ desde que era pequeño….

Si, si era algo que un principiante en artes marciales no se suponía que conociese para esta lección, reflexionaré sobre ello….”

Maldita sea, ¿dije demasiado?

Creo que salió bien. Todo lo que hice fue hacerlo que ‘parezca’ como que he cometido un error y que iba a reflexionar sobre ello.

Fue una suerte que nadie de mi aldea estaba presente. Mi amigo de la infancia no estaba aquí tampoco porque ese niño era dos años mayor que yo, soy la única persona de la aldea en esta clase.

Francamente era una mentira decirle que mi padre practicaba las artes marciales Shijima, pero tenía que hacerlo sonar que era el discípulo de alguien experimentado con el estilo Shijima—-y pensé que como las artes marciales Shijima se han hecho comunes en todo el mundo, yo simplemente podría….

….Bueno, daré mi mejor esfuerzo para escaparme de las preguntas de Alma.

“Enseñado desde una temprana edad…¿dices?

….¿cuántos años tenían cuando empezaste?”

“Empecé cuando tenía cinco años. Pero excepto por enseñarme su concepto, la técnica en sí nunca me fue demostrada a mí.”

“Así que estás diciendo que lo perfeccionaste por tu cuenta… ?”

“S, sí….”

….Oh cielo santo, creo que mi habilidad para actuar se había vuelto bastante espléndido. Me alabé a mí mismo un poco.

A lo que estaba tratando de llegar era que ‘los niños son capaces de aprender artes marciales a través de alguna forma de disciplina’.

“Hah, te enseñaré más a partir de ahora. En cuanto a la demostración anterior de la habilidad…. cielos, estoy impresionada. Esto es sólo una práctica normal, por lo que no pasa nada.

En cuanto a tu oponente, teniendo en cuenta que ejecutaste tu técnica brillantemente, no había nada que él pudiera haber hecho. No dejes de hacer lo que estás haciendo y sigue trabajando duro a partir de ahora.”

“En ese caso….”

“Ah, sí, realizaste un impecable ‘Tree Leaf Throw’. Eres realmente algo.”

Alma sonreía y hablaba con torpeza.

….Haaa, lo evité, de alguna manera.

Que esto sirva de lección para recordarme que tenga más cuidado de ahora en adelante.

Pero en realidad, tengo que encontrar una manera de controlarme y contenerme. Parece que el camino hacia mi meta tiene un obstáculo más. Sin embargo, no debería revelar mi falsa identidad a menos que sea absolutamente necesario.

Estaba aliviado de que esta crisis había terminado.

Como Sid finalmente fue capar de sujetarse a sí mismo, Alma nos dijo que abandonásemos el escenario.

Él y yo nos dimos un saludo antes de bajar. Una vez que lo hicimos, Alma señaló al siguiente grupo para subir.

Haaa, eso estuvo muy cerca. Tengo que ser super cuidadoso al usar las habilidades de artes marciales frente a esa niña.

Me sequé el sudor pensando sobre el desastre potencial que podría ocurrir en la clase de artes marciales.

Entonces, Sid, que estaba cubierto de sudor, se abrió paso y se sentó a mi lado.

“Hey, me preguntaba si….”

Sus ojos estaban mirando hacia abajo, como si hablarme a mí era hablar con un superior (senpai).

Aunque detuve mi técnica justo antes de que golpease el suelo, las técnicas Shijima eran muy intimidantes. Manteniendo el miedo después de probar una de estas técnicas no era tan raro.

“Slava, eres increíble. ¿Qué has hecho para volverte tan fuerte?”

La expresión en su rostro era todo lo contrario a su estado normal, era tan respetuoso que no me lo esperaba en absoluto.

Fumu, lo que hice para volverme fuerte, él pregunta.

Bueno, aprendí de los recuerdos, era lo que quería decirle, pero—-incluso si se lo cuento, a él le faltaba algo más importante.

“Es sencillo, dedícate a entrenar con diligencia todos los días.

Puede tomar mucho tiempo, pero con suficiente perseverancia, serás capaz de llegar a donde estoy, tarde o temprano, Sid.”

“¿Diligencia….? ¡Sí! ¡Empezaré a trabajar duro todos los días a partir de ahora!

¡Yosh, sin duda te derrotaré un día! Hehe. ¡Sólo espera!”

Después de todo lo que pasó, todavía estaba ardiendo con confianza. Esto debe ser la juventud.

Por supuesto, siendo yo mismo un joven, dejé escapar una sonrisa.

–Escuela Elfa, la Academia Nacional y General Arufareia de Mirafia.

En la academia donde los niños elfos de todos los rincones del país se reunían, la sala en la que sólo los adultos estaban presentes—-la oficina de la facultad, una incomparable belleza estaba sentada en su escritorio dejando escapar un gemido mientras ella investiga.

Ella tenía 106 años de edad, a pesar de eso, su cuerpo era la de una joven elfa. No era nadie más que la legendaria artista marcial, cuyo nombre era una leyenda — Alma Shijima.

Con el fin de encontrar adecuados candidatos, chicos o chicas, para heredar el nombre de Shijima, ella puso grandes cantidades de esfuerzo en la crianza de potenciales jóvenes.

Cada diez años, ella viajaría de escuela en escuela, y al comienzo del siguiente intervalo de diez años, había encontrado un muchacho joven y adecuado, pero se sentía ansiosa.

La lista de los nombres de cada uno estaba en su escritorio, y ella abrió la primera página de los documentos de Slava Marshall. El nombre del chico era el mismo que el de su maestro.

“…No sé como tomarme esto. Su apariencia es básicamente idéntica al de mi maestro.”

La raza de mi maestro era humana, sin embargo, este chico, que es un elfo, tiene demasiado parecido con mi fallecido maestro.

Aparte de las diferencias raciales, muchas semejanzas se podían ver de este muchacho, Slava Marshall: ojos, nariz, orejas, e incluso físico.

Es un chico educado, esa fue la primera impresión de Alma sobre Slava. Pero ahora, ella había terminado su primera clase con él, su impresión del chico había cambiado.

“Él realmente se parece a maestro, pero no hay manera de que sea él…..¿por qué estoy pensando demasiado sobre esto?”

Alma ya tenía la respuesta a su pregunta, pero por alguna razón, no estaba totalmente convencida.

La perfecta ejecución de ‘Tree Leaf Throw’, una habilidad que sólo la maestría del estilo podría lograr. Y esa postura Shijima, todo era natural para él. Daba la impresión del maestro Slava.

“Tantas extrañas coincidencias a la vez….Maestro, ¿no me guiarás-desu?”

Alma habló hacia su maestro que estaba en el cielo. Pero, la respuesta nunca fue devuelta.

Sin embargo, ella estaba determinada en una cosa.

Habían muchos discípulos. El número de talentosos probablemente se compararía al número de estrellas.

Sin embargo, para pasar las habilidades y transmitir sus sentimientos para el más querido, sólo una persona lo recibirá.

Por fin….Finalmente encontré uno.

Su determinación ardía en sus ojos. En el mundo que había perdido su color, este había reaparecido ahora.

“Maestro….Yo, por fin he encontrado a alguien digo para confiar el futuro de las maestrías de Shijima-desu.”

Hacia el cielo, Alma habló una vez más.

Excepto por su maestro, que se suponía que estaba en el cielo, en realidad era el joven chico, sin el conocimiento de ella.

En cuanto al chico, a la que ella consideró, él estornudó y siguió adelante con sus actividades en ese momento.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                                                  Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha