Novelas ligeras en español

jueves, 15 de diciembre de 2016

Elf Tensei capitulo 18

「¡El licor es algo divertido! La última vez, el hidromiel que habíamos bebido solo nosotros dos era delicioso」

Tan pronto como llegué a casa, Lucie dijo eso con gran ánimo.

Hasta ahora, estuvimos recolectando hojas de arce y arándanos, después de saber el propósito por el que estábamos recolectándolos, se motivaron.

A todos los Elfos les gusta el alcohol.

Cuando el pueblo no estaba bajo el gobierno del Imperio, ellos vendían comida y compraban licor.

Debido a que el hidromiel y el vino son caros, compraban ale en su lugar, algo que se hacía con trigo, y lo bebían durante los festivales de la cosecha.

「El licor que hice antes, es más suave que el hidromiel y es más delicioso」

「¿Estás haciendo licor usando arándanos? ¿El sabor es dulce y amargo?」

「Los arándanos son solo uno de los ingredientes, el ingrediente principal es diferente. Es como hacer el invierno más divertido」

「Un invierno divertido… tal vez es la primera vez en mucho tiempo que espero algo del invierno」

Lucie se ríe con felicidad.

Con solamente ese sentimiento es suficiente para llenar de brillo este lugar.

Como esperaba, un rostro sonriente le queda perfecto a Lucie.

「Pero… Syril, si puedes esforzarte para hacer licor con eso, pero si no somos capaces de recolectar suficiente comida, entonces ¿No morirá de hambre el pueblo?」

Lucie, quien estaba sonriendo hasta hace unos segundos, tenía una mirada sería en su rostro.

Mirando mi trabajo, parece que Lucie puede entender la situación del pueblo a pesar de que es una vaga sensación.

「Hay algo de cierto en lo que Lucie dijo, pero no es solo eso」

Sonrío gentilmente a Lucie.

「¿Qué quieres decir?」

「Como Lucie dijo, es importante recolectar comida para sobrevivir, pero si se trata solo de eso, las personas no serían capaces de preservarse a sí misma」

「¿Es así?」

「Sí. Una persona se cansará si solo trabaja para vivir. Debido a que hay esperanza por vivir un feliz mañana, la gente puede trabajar duro ahora. Pero esta es solo mi forma de pensar, estas son dos grandes tareas como el trabajo del jefe del pueblo」

Es la admiración que Syril tiene por su padre, quien era el anterior jefe del pueblo, eso es lo que él está sintiendo actualmente, algo que obtuvo a través de su propia experiencia.

「Para proteger todas las vidas de este pueblo. Usaré cada poder que tengo para asegurar que todos puedan mantenerse con vida」

Por lo tanto, estoy trabajando en las cuestiones de comida, y en cómo mejorar la vida del pueblo.

「Y para mostrar otro sueño a todos en el pueblo. Les dejo creer que hay un sueño donde hay un mejor día mañana que hoy. Solo después de que pueda cumplir estas dos tareas, podré sacar mi pecho y decir que soy el jefe del pueblo」

Haré que los aldeanos miren hacia delante de ellos.

Creo que es la condición para volverse un buen jefe del pueblo.

Cuando Padre era un jefe del pueblo, todos los aldeanos se reían.

Ellos creían en el mañana y se esforzaban por ello.

Quiero hacer ese pueblo.

Lucie está mirándome con brillantes ojos mientras digo tales cosas inmaduras.

「Syril justo ahora es un poco genial. Ah, es cierto, es inútil si solo tú tratas de vivir. Cuando sea invierno, la batalla habrá terminado, habrá suficiente comida para nosotros dos, para vivir tranquilamente, y beber licor frente a una chimenea ¿Puedo soñar con tal futuro?」

「Sí, por supuesto que puedes. Me gustaría pasar ese tiempo con Lucie también. Si puedo añadir otro más, deseo ser capaz de alimentar a Lucie boca a boca otra vez」

「… ¡No!」

Con la cara enrojecida, Lucie desvía su mirada.

Sin duda, cuando llegue el momento, lo pediré en serio.

Cuando hablamos, no se siente como si ya fuera hora del almuerzo.

Es porque hay trabajo para la tarde, todavía necesito hacer algo.

「¿Debería cocinar pan hoy?」

「Era inusual que Syril horneara pan. Usualmente Syril solo hace fideos」

「Debido a que es un material importante, faltaba hacerlo」

Mientras decía eso, tomé una botella de la estantería.

Contiene agua con arándanos adentro.

Si lo ves de cerca, hay burbujas blancas flotando en la superficie.

「Wow, Syril ¿Qué es esto que hace un sonido *buble*buble* y están esas cosas de color blanco que me hacen sentir enferma? Creo que es inútil, ahora debemos tirarlo.」

「No, no debemos tirarlo. Gasté la semana pasada solo para hacer esto」

Era una levadura en forma líquida que hice remojando arándanos en agua por una semana.

Se puede usar de varias formas.

「Mira Lucie, para hacer la masa del pan de trigo, necesitamos verter agua y amasarla en un gran recipiente. Además, verteré liquido de levadura de arándano en él」

Mientras lo decía, continué amasando el trigo y pronto se convirtió en masa de pan, que era un poco más grande que mi puño.

「El trigo es importante, ¿está bien comerlo?」

「Cree en mí. Vamos a cubrirlo con esta capa mientras lo pongo dentro por un rato」

Mientras la fermentación empieza, comienzo a oír el sonido del aire que se escapa mientras mido el tiempo.

Ok, ahora la primera fermentación es suficiente.

「Ok, se verá bien pronto. Mira」

「Se ha vuelto mucho más grande que antes」

「Este es el poder de la levadura liquida que hice de los arándanos. Así que, al hacerlo así, se infla la masa del pan con gas mientras se descompone el azúcar」

Debido a que es muy grande, golpeo la masa de pan otra vez cortándolo varias veces.

「Syril, no debes jugar con la comida」

「No, estás equivocada, esta es la maravilla de cocinar. Necesitas dejar salir el gas dentro de la masa y dejar que el aire entre. Al hacerlo, la levadura en el interior de la masa se reactivará y hará la masa más suave. Después de que lo hagas, completarás la segunda etapa de fermentación」

「Lo siento, Syril. No entiendo qué es la levadura o la fermentación de la que hablas」

「En pocas palabras, la masa de pan puede fácilmente absorber el alimento del trigo y hacer más suave el pan, con este cambio, hará que el pan sea más delicioso」

「Sorprendente. Es tan maravilloso ver tal cantidad de malas semillas convertirse en un gran pan」

Hasta hace poco empecé a cocinar, Lucie se encargó de cocinar en la cocina, parece que les dijeron que usaran el menor trigo posible.

Algún día, haré que no se preocupen por tal cosa.

「Es demasiado pronto para sorprenderse, cuando lo hornee, se volverá mucho más grande que esto」

Corté la masa de pan en un tamaño más pequeño y lo puse en una placa de hierro, y lo coloqué en la estufa de piedra para hornearlo.

Después de esperar un rato, está completado.

「Qué excitante. Si Syril puede cocinar más tipos diferentes de comidas, deberías hacerlo más veces」

「No puedo prometer eso. Hace poco empecé en las tareas de cocina」

「Es así, tengo un sentimiento ligeramente complicado. Me gusta cocinar para Syril y… a pesar de que fui derrotada justo ahora, aprenderé de la cocina de Syril un poco más, así que pronto me pondré al día con Syril.」

「Ya que es para Lucie, lo haré todos los días」

「Justo ahora no puedo hacer comida sabrosa para ti. Así que hasta que Syril no pueda hacer un nuevo platillo, en ese momento, quiero hacer lo que pueda」

「Eso no es bueno. Me gusta los platillos que hace Lucie. En la medida en que quiero comerlos todos los días」

「Gracias. Pro quiero recordar un montón de platos deliciosos que Syril conoce ahora. Entonces arreglaré el plato hecho por mí, y lo haré más delicioso」

「Estaré esperándolo」

El mejor condimento del plato, es el hecho que Lucie lo hace.

No se puede evitar, por ahora vamos a disfrutarlo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

「Mira, está horneado」

Saqué el pan de la estufa de piedra, el pan se hinchó unas dos veces más que antes.

Corté el pan en dos, en una mitad puse arándanos secos y en la otra, venado.

「Wow, realmente se volvió grande. Syril ¿puedo comerlo?」

「Adelante」

Cuando lo digo, Lucie toma el pan con arándanos secos de mi mano y lo puso en su boca.

「Es suave, es esponjoso y dulce, el pan es tan bueno」

Quiero golpear la cabeza de Lucie con tantas ganas cuando se llenó su boca con pan mientras hacía un sonido *mofu*mofu*.

「Aunque era más delicioso que el que se hace en el pueblo, me pregunto si era insuficiente」

Ya que solo tiene trigo, agua y levadura, no tiene suficiente cuerpo.

Si solo tuviera huevos o mantequilla, se podría hacer algo mucho mejor, pero no hay animales domésticos en este pueblo.

Hay una yegua que se usa para la agricultura y transporte, pero es difícil obtener la cantidad de leche que necesito, y esta chica no quedará embarazada fácilmente, así que no puedo usarla.

Al considerar el futuro, necesitaremos adquirir ganado y tener un suministro estable de sal.

Si estamos pensando en el costo de mano de obra y el costo de manutención, las cabras pueden ser una opción.

Si hacemos eso, podremos obtener leche de cabra y mantequilla.

「Creo que a pesar de que esto es bastante delicioso. Syril ¿por qué la levadura hace crecer el pan? ¿la levadura incrementa la cantidad de trigo?」

「No, es imposible incrementar la cantidad de trigo, pero cuando el pan estaba haciéndose, había un gran espacio para el aire, en la medida en que puede hacer que el pan crezca y se vuelva suave」

「Un, pero es problemático hacer levadura cada vez ya que necesitas sumergir arándanos en agua por una semana」

「Sí, por eso la levadura no se activa en temperaturas frías, necesito ser cuidadoso con la temperatura también. Es bueno ahora porque pronto será invierno」

「Pero es triste, cuando el invierno llegue, ya no podremos cosechar arándanos, así que eso significa que tendremos que alejarnos del suave pan…」

Lucie lo dijo mientras acariciaba el pan con una cara triste.

「No tenemos que preocuparnos por ello. No necesitamos arándanos secos para hacer levadura liquida. Estoy planeando tener suficientes arándanos secos. ¿Sabes lo que es esto?」

「Esa es la parte de la masa de pan del pan anterior ¿no es así?」

「Correcto」

Sonrío a Lucie mientras enrollo una parte de la masa de pan anterior en mi palma.

「La levadura está viva en esta pequeña masa, así que cuando agregues esta pequeña masa en el siguiente pan que harás, este crecerá tanto como el pan de antes」

「Ya veo, entonces la próxima vez también, cuando haga el pan, debo dejar una parte de esto, así puedo comer pan suave de nuevo」

「Correcto, pero, en algún momento habrá otra bacteria en la levadura, pero lo básico es así」

「Pero ¿Dónde has oído de eso?」

「Cuando mi padre todavía era el jefe del pueblo, lo seguí a la ciudad, lo aprendí en ese tiempo」

Esto es una mentira.

En el siglo 19, el arte de usar levadura empezó a dispersarse en la tierra.

Para este mundo que solo tiene tecnología alrededor del siglo 16, este tipo de uso todavía es desconocido.

Y el uso de la levadura no se limita solo al pan.

「Debo decirles a todos que sigan este método, con esto podemos hacer pan grande con un poco de levadura, y es delicioso」

Mis ojos se abrieron de par en par.

Iba a pedirle a Lucie que le transmitiera esta información a otro aldeano, pero lo dijo por sí misma.

El pan que como hoy es más delicioso que de costumbre.

Es pequeño, pero la gente puede sentir felicidad solo con eso.

Lucie es diferente a mí, ella lo sugiere porque quiere que todos disfruten este pan, desde el fondo de su corazón, y no lo calcula como yo lo hago.

「Un, estoy contando contigo, ya que hay varias botellas de levadura liquida en el almacén, quiero que lo dividas usándolo」

「Sí, déjamelo a mí. Haré uno mañana, les diré a todos que Syril encontró una forma de hacerlo funcionar」

「No es necesario mencionar mi nombre」

「No, ya que todos estamos agradecidos con Syril」

Mi corazón late más rápido cuando veo la sonrisa de Lucie.

Cuando estoy con ella, me encuentro a mí mismo enamorándome de ella más y más.

「Gracias. Por Lucie, me esforzaré y nunca me rendiré」

「No te preocupes por eso. Syril no tiene nada de qué avergonzarse, ya que no hay nada que pueda hacerme odiarte」

No puedo soportarlo más y acaricio la cabeza de Lucie.

「Recientemente, siento que Syril me trata como a una niña」

「Eso no es verdad, es solamente debido a Lucie que he estado haciendo esto tanto, en realidad quiero hacer cosas de adultos ¿sabes?」

Fue mi deseo más sincero, pero no puedo cruzar cierta línea cuando toco a Lucie.

Es aterrador si no pudiera detenerme cuando debería hacerlo.

「¿Cosas de adultos?」

「Como abrazar, besar o hacer un niño」

Después de oír mis palabras, su rostro se iluminó en rojo.

「Moo, Syril」

Los ojos de Lucie se volvieron monocromos y levantó su voz en vergüenza.

「¿Es extraño? Aunque es la reacción natural de querer hacer esto con la persona que te gusta」

「No es extraño, pero no puedes decirlo tan casualmente, mi corazón todavía no está listo」

「¿No es algo usual? Entonces diré que me gusta Lucie en lugar de saludarla desde ahora」

「Eso es diferente」

「Lo siento, no creo que Lucie esté tan sorprendida, pero si Lucie me acepta, después de salvar el pueblo como prometí, quiero hacer lo que dije justo ahora cada día」

「Uu, es injusto, cuando mi corazón late tanto」

「Mi corazón también está latiendo con fuerza ¿sabes? Como esperaba, se necesita mucho coraje para decir algo tan afectuoso」

「No lo veo así」

「Es porque frente a Lucie, necesito mantener mi imagen」

Lo digo y sonrío.

Incluso yo estoy avergonzado.

Quiero salvar el pueblo y oír pronto mi confesión.

「Hey, Syril ¿cada día?」

「Un, por supuesto, basada en eso, por favor, contesta mi confesión」

Mientras lo decía, había pasado la hora del almuerzo.

Saboreo este momento por un segundo y después por un minuto.

Porque esta es la Calma Antes de la Tormenta…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                                Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha