Novelas ligeras en español

martes, 30 de mayo de 2017

No Fatigue 24-jikan capitulo 29

Por la noche, antes de la cena, una criada (una persona diferente de Marcella-san de antes) nos informó de un visitante.

Alfred-tousan dijo “Ooh, él llegó” y fue a darle la bienvenida personalmente.

Julia-kaasan y yo estamos sentados en la mesa esperando a papá.

Los sirvientes a cargo de la cocina (que también incluye a Marcella-san) están arreglando la comida en la mesa.

La comida es para 4 personas.

Los cuatro deberían ser papá, mamá, yo y el invitado.

Por cierto, junto a mí hay una pequeña taza llena de jugo para Melby.

En el jugo hay una ― aparentemente una muy valiosa ― pajita de vidrio.

Usándolo para beber el jugo, Melby se parece mucho a un hada que bebe el néctar de las flores.

Junto a eso estoy leyendo 「Abaddon Magic Compilation」 mientras espero que se hagan los preparativos para la comida.

“¿Todos estan presentes?”

Papá apareció en el comedor mientras decía eso.

Trajo a un clérigo de mediana edad buscando una persona con él.

El abundante cabello blanco y los ángulos caídos de los ojos desprenden una impresión inefable.

Papá le dice a esa persona,

“Sin embargo, esto fue una suerte. No pensé que estabas pasando por esta ciudad en el momento justo. Por favor, siéntese. Lamentablemente no podemos ofrecer mucho”

“Mm, gracias por tu preocupación. Mi cuerpo se ha vuelto algo duro últimamente, ya ve. Esos alojamientos baratos son difíciles para mí a veces”

“Ya no es joven, por favor cuide su cuerpo. ¿No puedes dejar de patrullar y asentarte en algún lugar como sacerdote?”

“Realmente no puedo hacer eso. Últimamente, hay más templos, pero no hay mucha gente que tenga la habilidad [Oráculo]”

“Bien, hay muchas peticiones, pero sólo hay unos pocos sacerdotes que pueden cumplirlas….oh, tomemos asiento antes de continuar”

Papá está ofreciendo el asiento en el lado opuesto del suyo al sacerdote.

Entonces,

“Padre Solow. Éste es mi hijo, Edgar. Y ya conoces a mi esposa, Julia”

“Ooh, este es un niño realmente encantador”

“Me llamo Edgar”

Realmente no sé lo que está pasando, pero me presento y me inclino por el momento.

“Ha pasado mucho tiempo, padre”

Mamá también lo saludó mientras tomaba asiento en la mesa.

“Ed, este es un sacerdote patrullando para el Templo Samsara, Solow Atra-Abaddon-sama”

“¿¡Abaddon!?”

Levanté la voz involuntariamente.

Luego le mostré el 「Abaddon Magic Compilation」 que dejé en el asiento junto a mí a él.

“Hou. Eso es nostálgico. Es un libro escrito por mi bisabuela”

“Bisabuela …..”

Eso significa que este sacerdote es un bisnieto de Abaddon.

O mejor,

“Abaddon, ¿era una mujer?”

“Mm, eso es correcto. Pero parece que la gente tiene la impresión de que era un hombre. Nadie podía igualarla en ciencias académicas, pero también era orgullosa y apasionada. Debido a la fricción con su entorno, aparentemente pasó sus últimos años en las profundidades de las montañas para mantener a la gente alejada”

… eso es de alguna manera muy comprensible. Siempre pensé que fue escrito por un viejo gruñón.

“Sin embargo, un niño muy astuto. Pensar que está leyendo ese famoso libro difícil en esa época. Incluso yo ya tenía más de 40 años cuando realmente podía entender el valor de ese libro. ¿Es el resultado de la guía de la señora?”

“No, no hice nada. Edgar-kun es un niño inteligente”

“Hohhohho. Parece que la 《Bruja de la prisión de la llama》también tiene la virtud de la modestia”

De las palabras de Julia-kaasan el padre Solow sonreía sarcásticamente.

Bueno, es dificil para un niño leer un libro difícil poco después de haber nacido y sin la guía de sus padres.

“Yo veo que hay una hermosa Hada-san con él”

Cuando el sacerdote dijo eso volví la mirada hacia donde está Melby.

“¿Puedes verla?”

Yo pregunté.

“Mm, no puedo verla completamente, pero puedo decir vagamente que ella está allí”

Escuchando esas palabras del sacerdote, Melby y yo intercambiamos miradas, luego

“Buenas noches, padre Solow. Soy Melby. Como puedes ver, soy un hada y actualmente estoy actuando junto con Edgar”

“Hou …. Con Edgar-kun. Ser querido por un hada a esta edad”

“No se trata de gustarle o algo … es algo que es necesario …”

Melby está murmurando mientras toma jugo a través de la paja.

“Entonces, Alfred-dono. ¿Dijiste que había algo que debías preguntarme esta noche …?”

Papá asiente a las palabras del sacerdote.

“Para decirte la verdad, queremos que realices la Transferencia sobre él”

“¿Transferencia…?”

Dejando a un lado el ceño fruncido, los dos adultos continúan su conversación.

“Hou, pero, ¿no es un poco temprano? Se ve como un niño bastante astuto, ¿pero no debería estar en la edad en que podría adquirir habilidades todavía? ”

“Bueno, ese no es el caso. … Me gustaría que mantuvieras todo lo que te digo a partir de ahora en un secreto si es posible”

“Pero por supuesto. Mantendré los secretos con respecto a Habilidades incluso si tengo que morir. Eso es lo que tengo que hacer como Sacerdote del Templo Samsara”

Después de confirmar la inclinación de cabeza del sacerdote, papá dice.

“Este niño tiene sólo 8 meses de edad”

“¿8 meses, usted dice …..? ¿Parece sorprendentemente grande para eso?”

El sacerdote se sorprendió.

“¿Está familiarizado el Padre con el reciente incidente en la Fortaleza de Ranzrack?”

“Mm, por supuesto. Fue desafortunado para Alfred-dono, pero fue una buena fortuna inesperada para el Reino de Santamana para que usted estuviera allí en ese momento. He oído que tú, junto con tu esposa, desempeñaste un papel importante”

“Quién jugó un papel importante fue principalmente mi esposa. No, para ser exactos, era mi esposa y
este niño”

“¿Este niño….? ¿Edgar-kun?”

“Sí. Revelo esta información porque creo en el deber de confidencialidad del Padre. El que derrotó a la cabeza del enemigo, el líder de <Colmillo Lobo Negro>, Goleth, en una confrontación cercana a uno contra uno fue este niño, Edgar. La razón de que su cuerpo sea más grande de lo que su edad
sugeriría es el efecto secundario de aumentar de nivel”

“Dios mío ….”

El sacerdote me echa un buen vistazo, confundido. O mejor dicho, papá, ¿está bien revelar eso?

Eso probablemente significa que confía tanto en este sacerdote, pero ….

Me he vuelto un poco incómodo, así que intento usar [Evaluación] que se hizo más difícil de detectar bajo la guía de Melby.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solow Atra-abaddon (Sacerdote patrulla del templo samsara, sacerdote principal atra, ((Santo del Alma)).)

Edad: 67

Nivel: 35

HP: 40/40

MP: 55/55

Condicion: Promesa al dios del samsara (Debido a la promesa hacia la diosa Atrazenec, que gobierna el interminable siclo de la muerte y el renacimiento, no puede revelar ninguna informacion obtenida por el uso de la habilidad (oraculo) a un tercero.

Habilidades:

Clase mitica: [Diagnostico de aptitutud]

Clase maestra:  [Oraculo] Lv 5 - [Magia sanadora] Lv 4 - [Dureza mental] Lv 2

General: [Oracion] Lv 9 (Max) - [Atencion medica] Lv 9 (Max) - [Magia de agua] Lv 4 - [Farmaceutico] Lv 4 - [Comando] Lv 4 - [Luz magica] Lv 3

Bendicion: [Atencion de la diosa] (debido a los muchos años de devocion, gano la atencion de la diosa Atrazenec, que gobierna el ciclo interminable de la muerte y el renacimiento. Al usar la habilidad [Oraculo], puede discernir las aptitudes del sujeto. Complementar la adquisicion y la velocidad de aprendizaje de las habilidades relacionadas con las habilidades divinas.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ooh, tantas Habilidades que no he visto todavía.

Pero miraré las Habilidades a veces más tarde.

Puedo echar un vistazo a ellos más tarde a través de la [Base de Datos] de todos modos.

Lo que debería enfocar ahora es el 「Juramento al Dios del Samsara」 en la columna Condición.

Parece que debido a la promesa a la Diosa que conozco bien, un sacerdote no puede revelar ninguna información obtenida por esa Habilidad [Oráculo].

Suena como que podría revelar información que se obtuvo no a través de la habilidad, pero a juzgar por el comportamiento de papá los sacerdotes del templo Samsara debe tener algo así como un deber de confidencialidad, como médicos y abogados de mi mundo anterior, que les prohíbe revelar cualquier Información obtenida en el trabajo a un tercero.

Diosa-sama también dijo que debería visitar un Templo a veces.

Además de eso, parece que confían mutuamente con papá, así que debería estar bien confiar en él por ahora.

…… Dicho esto, mi estado debe ser bastante aberrante ya, así que estoy un poco reacio a revelarlo completamente como es.

Durante épocas como esta, aprendí la manera de rechazar [Evaluación] de Melby, pero no estoy seguro de si también puede ser utilizado contra [Oráculo].

Mientras yo estaba profundamente sumergido en mis pensamientos, el sacerdote pareció terminar de arreglar sus pensamientos.

“…. No creo que Alfred-dono, que es famoso por ser erguido y limpio entregado, diría una mentira así. Por lo tanto, el hecho de que este niño derrotó al líder de ese grupo mercenario debería ser la verdad. Yo tampoco debería abusar demasiado. Sólo aceptaré el hecho de que tal cosa haya ocurrido”

“Pero”

Continuó el sacerdote.

“Tus padres debieron estar muy preocupados por esto. Debido a mi ocupación, he visto muchos niños antes que nacieron con status únicos. Pero como uno podría esperar, no he visto uno que podría derrotar a un líder de un grupo de mercenarios poco después de haber nacido todavía. Los padres suelen estar consternados por incluso la menor anomalía. Alfred-dono y Julia-dono, todo lo que pasó debe haber sido muy confuso, pero ser capaz de mantener eso para ustedes mismos y tratar con calma es algo que la gente rara vez puede hacer”

“………”

Alfred-tousan asintió solemnemente ante las palabras del sacerdote.

… Julia-Kaasan está inclinando la cabeza como si no supiera a qué se refiere.

“Muy bien. Normalmente me niego a realizar la Transferencia en un bebé de menos de 3 años, pero esta vez, lo aceptaré especialmente.”

“Gracias a dios….”

Papá suelta un suspiro de alivio.

“Entonces, ¿sobre la compensación …?

“Esta vez es especial. No necesito compensación”

“Pero….”

“Como estoy haciendo algo fuera de las convenciones del Templo, no puedo aceptar ningún honorario. Si aún no está satisfecho … entonces debe hacer una donación al Templo de esta ciudad”

“Pero yo soy el Señor de esta ciudad. No puedo hacer algo tan irrazonable como eso”

“Fufuh. A pesar de que no se descubre si no se lo dices a nadie, Alfred-dono realmente tiene una personalidad obstinada. Entonces deberías pensar en ello de esta manera. He estado en el camino de un sacerdote patrullando durante mucho tiempo, pero esta es la primera vez que veo algo como esto. Para mí, este es un excelente material de investigación. Piense en ello como recibir honorarios de estudiantes de mi parte y renunciar a la compensación”

“Mm …”

“Tu expresión me dice que no estás convencido. Lo que acabo de decir no es una mentira para mí. Yo soy de la opinión de que no hay nada más interesante que los estados en todo el mundo. Mirando el estado de alguien puedo ver no sólo sus habilidades y el alcance de las habilidades, sino también su experiencia de combate y las tácticas que son buenos. Si lo analizo más adelante, su forma de vida, su personalidad y sus creencias también brillan a través de, todo lo que llevó a esa persona que tiene ese estado …. Además, detrás de ellos, puedo incluso vislumbrar las intenciones del Dios del Samsara, Atrazenec y las protecciones que se nos otorgan. Es una lástima que debido a mi promesa no puedo publicar mis descubrimientos, pero para alguien que sirve a ese Dios del Samsara, no puede haber nada más interesante o apreciado que el Status. Por eso, para mí, la oportunidad de mirar el estatus de este niño pequeño es una recompensa que no se puede cambiar por el oro”

“…. Entiendo. Si usted dice esto, me aseguraré de no importunarle. Sin embargo, si hay algo que podría ser capaz de ayudar, entonces por todos los medios hágamelo saber. En ese momento haré todo lo posible para ayudar”

“Umu. Si no acepto esa consideración que sería una falta de cortesía en su lugar. Me aseguraré de preguntar sin reservas en ese momento”

Por lo tanto padre como el sacerdote se comprometieron poco a poco, la discusión se resolvió.
Ambos tienen una personalidad obstinada.

Dicho esto, gracias a eso pude decidir tener fe en este sacerdote.

La actitud respetuosa hacia el papá, aunque su edad está tan separada como padre e hijo, su adhesión a las regulaciones del Templo Samsara, mientras que la flexibilidad para ayudar a los que están preocupados.

Y lo más importante, reconocí su cuidadoso manejo de Status, lleno de interés y piedad.

Como era de esperar, las personas que obtuvieron la atención de la Diosa-sama son extraordinarias.

“Entonces comenzaré con la Transferencia, pero antes de eso, quisiera mencionar algunos puntos importantes con respecto a la Transferencia. La Transferencia es un ritual, donde, bajo el permiso del sujeto, hago una investigación al Dios del Samsara, Atrazenec-sama con la Habilidad [Oráculo]. Con la habilidad [Oráculo] me encuentro bajo una especie de semi-posesión por un Dios, entonces mi brazo se mueve bajo el mando del Dios y anota el estado del sujeto en el papel previamente preparado. Sin embargo. No necesariamente se anotará todo el Status. Sobre la parte del Status que el sujeto desea esconder, uno solo tiene que pensar en ella en silencio y quedará exento de ser anotado por mí. Esta limitación fue creada por el Dios, pensando en los casos en que el Estado pudiera mantener información confidencial de gran importancia para el sujeto. Así que Edgar-kun, si tienes una habilidad que no quieres revelar, entonces no tienes que revelarla aquí y ahora. Me gustaría que tuvieras que pasar por la Transferencia después de pensar bien”

El sacerdote dijo esto con una expresión seria.

Ya veo … así es como funciona.

Entonces no hay necesidad de rechazar expresamente el [Oráculo].

“Dicho esto, no hay absolutamente ninguna necesidad de preocuparse acerca de si revelaría esos secretos o no. Cuando me convertí en sacerdote, hice una promesa al Dios del Samsara. Una promesa de que absolutamente no puedo divulgar ninguna información ganada por la habilidad [Oráculo]. Esta promesa no puede romperse, aunque quiera. Esta promesa, una vez hecho, no desaparecerá hasta la tumba, un tipo de condición anormal. Por lo tanto, usted no necesita pensar en ocultar su estado de mí. Dicho esto, si quieres ocultarlo de todos modos, entonces no puedo evitar que lo hagas”

Cuando el sacerdote terminó su explicación, un silencio cayó cerca de la mesa.

Levanté la cabeza y dije claramente.

”Yo estaré a tu cuidado, Padre”

El sacerdote asintió con una expresión solemne.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                       Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha