Novelas ligeras en español

domingo, 28 de mayo de 2017

Sevens capitulo 11

Después de que volvimos de cazar monstruos, tambaleantemente ayudé a vender los materiales que recogimos y nos fuimos en dirección al gremio.

Generalmente el gremio no maneja materiales de monstruos.

Para ser más específicos, las pequeñas piedras rojas que podían ser recogidas de los monstruos, piedras mágicas, eran todo lo que el gremio manejaba.

Eran una valiosa… fuente de energía, así como el derecho del gremio.

Los aventureros vendían materiales a comerciantes y negociantes y vendían las piedras mágicas al gremio para ganar dinero. El gremio obtiene beneficios de los negocios que involucran a esas piedras.

Por supuesto, había un poco de interés en las piedras mágicas.

La gestión del gremio los había llevado a beneficios explosivos por su parte.

Aun así, eso era algo irrelevante para la mayoría de los comerciantes normales.

No había ninguna razón para que adoptaran una postura agresiva contra el sistema masivo con el monopolio de las rutas comerciales, en otras palabras, el gremio.

En algún momento me encontré a mi mismo en la fila para Hawkins-san, y estaba esperando mi turno.

Después de haber sido golpeada por chorros de sangre, Zelphy-san estaba usando el baño adyacente al gremio.

Yo estaba al lado de Novem, y ella me hablaba de una manera preocupada.

[Lyle-sama, ¿está cien por ciento seguro de que está bien? Su rostro todavía está pálido.]

[Estoy bien. Me he recuperado en su mayoría por lo de antes, y volveremos tan pronto terminemos el papeleo…]

Me forcé para no preocuparla, pero eso sólo se convirtió en preocupación cuando volvimos.

『Como pensé, fuiste entrenado demasiado blando.』

Escuché la voz de la Primera Generación. Él sonaba feliz por mi estado agotado.

(No, por favor entiende que esto es culpa de ustedes.)

Hacia el feliz Primero, el Séptimo habló.

『¿Y quién fue el que tuvo la cara de color rojo brillante hasta ahora?』

『¡Y-yo no!』

『¡Es imposible para ti! Porque dijiste eso con una actitud seria, has hecho un recuerdo bastante embarazoso para ti mismo.』

Una imagen de la sonrisa del Séptimo apareció en mi cabeza.

Pero me gustaría que tomaran mi Maná en consideración un poco más.

[Lyle-sama, otra vez, su tez está… descansemos mañana. Ha ido demasiado lejos hoy. Le avisaré a Zelphy-san, así que…]

[Sí, lo siento por eso…]

¿No debería estar enojado con mis antepasados, quienes usaban mi magia tan pronto como empezaba a recuperarse?

[Siguiente… espera, ¿¡Lyle-kun!? ¡Tienes la cara pálida!]

Incluso hice que Hawkins-san se preocupara por mi bien.

[E-estoy bien.]

[No, esa no es la cara de una persona que está bien… santo cielo, ¿qué está haciendo Zelphy-san?]

Después de que Hawkins-san terminó rápidamente el papeleo, volvimos por el día, y me acosté de inmediato.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El día después de subyugar monstruos se convirtió en un día de descanso.

Mientras salir fuera para enfrentar monstruos pulía las habilidades de un aventurero, también era importante intercalar descansos.

Al igual que nosotros, aquellos que luchan contra monstruos cerca de la ciudad suelen salir todos los días, y de vez en cuando toman un día de descanso.

De lo contrario, cuando sólo luchabas contra slimes, las ganancias eran demasiado escasas.

Esta vez nos las arreglamos para derribar goblins, por lo que los ingresos no fueron malos, pero mi pobre forma física hizo que nuestro descanso estuviera escrito en piedra.

Volvimos a nuestra casa alquilada, y Novem me cuidó.

[Como pensaba, la fatiga por pelear es otra cosa. La próxima vez vamos a aumentar nuestros compañeros, lo que reducirá la carga sobre usted, Lyle-sama.]

Quería decir que Novem se estaba preocupando demasiado, pero había una razón por la que no podía. Era porque los antepasados eran de la misma opinión.

Nos enfrentamos a siete goblins, pero mi magia fue capaz de realizar un barrido casi limpio.

Pero eso fue sólo porque teníamos una excelente vanguardia conocida como Zelphy-san.

Nos cubrió de inmediato y no permitió que ninguno se acercara. Fue porque ella desvió todos los ataques que pude usar mi magia.

El viejo sofá de la sala de estar estaba bastante magullado en la superficie, y su contenido era visible.

Me senté y miré distraídamente la chimenea sin fuego.

No, estaba perdido en mis pensamientos.

(Si estamos buscando a un compañero, debería ser un luchador cuerpo a cuerpo, ¿cierto? Aunque eso está sujeto a cambios basado en el papel que me den).

Nuestro estado actual era uno en que estaría bien sin importar el tipo de aliado que reclutáramos.

Estaría bien si fuese de rango, e incluso si los tres peleáramos en primera línea, tendríamos una formación estable.

[Zelphy-san dijo tres como mínimo.]

[Así es. Si quieres ser exigente, entonces no habrá fin, pero si conseguimos a otra persona deberíamos estar bien por un tiempo.]

[Poder en números, ¿verdad?]

Cuando dije eso, la Quinta Generación intervino. Era una ocurrencia rara.

Hoy, no lo había escuchado ni una vez, pero parecía que era el día del quinto.

『Esas palabras son ciertas, pero creo que el Lyle actual necesita entender el concepto de ‘números apropiados’.』

(¿Números apropiados?)

『Obtener una gran fuerza es importante, pero ¿eres capaz de mantenerla? ¿Son todos ellos personal necesario? ¿Cómo desarrollarás sus fuerzas de aquí en adelante? Hay una montaña de cosas a considerar. Capacidad personal, personalidad, características, circunstancias… comandar gente es difícil, independiente de la escala.』

Miré a Novem.

Había dejado la sala de estar y se dirigió a la cocina. Parecía estar haciendo té.

Con una pequeña voz, conversé con el Quinto.

[¿Qué tipo de selección de personal crees que deberíamos hacer?]

『Sólo piensa en qué es necesario para ti en este momento. Pero gente competente está en alta demanda. Dudo que alguna vez consigas exactamente a quién esperas para unirse a tu grupo. 』

(Como pensé, esto es difícil.)

[¿Sería mejor hacer una alianza temporal y aprender acerca de la otra persona primero?]

『¿No deberías preguntarle a esa aventurera Zelphy para saber algo como eso? Ninguno de nosotros tiene conocimientos como aventureros.』

[Sí es cierto…]

(Conocimiento de aventureros… El primero y el segundo son generalmente muy confiables, sin embargo.)

La Primera y Segunda Generación que lucharon para reclamar tierra salvaje y levantaron un pueblo para la Casa Walt estaban en una posición similar.

No eran aventureros, pero tenían logros similares.

El segundo lo dijo, pero aparentemente el primero tenía una habilidad útil perteneciente a materias como estas.

Quiero decir, la habilidad del Segundo era una que sólo mostraba su efecto cuando se utilizaba junto con otras habilidades.

En la actualidad, la habilidad que soy capaz de manejar era la del Primero, aparentemente.

[La ruta más rápida sería simplemente conseguir que la Primera Generación me ayude, ¿verdad?]

『Correcto. Era una habilidad sencilla pero útil. También dependí de ella, por lo que lo sé. Además de ser fácil de usar, junto con la habilidad de la Segunda Generación, tu potencial de batalla se elevará en un instante.』

La Habilidad de la Primera Generación era, para decirlo brevemente, 『Capacidad de Elevación』.

Su nombre de habilidad era 『Full Over』.

Simplemente aumentaba la capacidad de uno para abrumar a un enemigo.

Tan simple como podía llegar ser, era extremadamente práctica. Todos los jefes en la historia de la casa encontraron un cierto uso u otro para ella.

『Todo eso depende de ese hombre… Sin embargo en nuestro tiempo podíamos usarla sin tener que prestar atención a algo así.』

Después de convertirse en una Joya, las Habilidades mismas despertaron voluntades.

Esos eran los recuerdos y corazones de los líderes pasados. Los antepasados eran las propias habilidades.

Lo que significaba que si no me reconocían, no sería capaz de usarlos.

『Mi habilidad será una gran carga para ti. No es porque te odio, sino que porque para el actual tú, no será nada más que una carga. Si aumentas constantemente tu Maná, la posibilidad existe, aunque…』

[El problema es que no sé cómo hacer eso. He oído que aumenta naturalmente a medida que envejeces.]

La forma de aumentar la magia era un método de entrenamiento donde simplemente continuabas usando magia. Pero no había forma de decir si ese método era actualmente efectivo o no.

Apuesto a que había algún efecto, pero incluso si no hacías nada, el Maná debería aumentar junto con tu crecimiento.

También he escuchado supersticiones de que derrotando monstruos otras cosas aparte del Maná también crecerán.

Pero recuerdo que nunca hubo nadie a mi alrededor que pudiera confirmar la verdad del asunto.

『Si identificas tu propia habilidad, seguramente habrá otro camino. Bueno, ¿no está bien tener paciencia por ahora?』

[Hah… (Incluso aunque tengo una Joya que se supone te otorga habilidades, no me ha concedido ni una sola cosa…) ]

Novem regresó trayendo el té, así que puse mi conversación en espera.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El día siguiente.

Después de que Novem y yo nos dirigimos a nuestro punto de encuentro con Zelphy-san, nos informaron de un cambio en los planes.

Después de terminar el papeleo requerido en el gremio, nos dirigimos a un café que los aventureros frecuentaban a menudo.

Tal vez porque era un establecimiento que les permitía entrar con todo su equipo puesto, era utilizado a menudo por aventureros.

Un asiento junto a la ventana estaba libre, así que los tres nos sentamos y pedimos té. Zelphy-san también ordenó algunos dulces.

[Yo invito. Además, ¿recuerdan cuando les dije que consiguieran más miembros? Es sobre eso, pero… creo que deberían actuar con cierta discreción. No intenten simplemente jalar a alguien dentro.]

[¿Qué quieres decir con eso?]

Zelphy-san comenzó a explicar sus razones.

Después de evaluar nuestra capacidad, su conclusión fue que tuviéramos cuidado con la selección de compañeros.

[El nivel de habilidad de ustedes está muy lejos de lo normal para un recién llegado. Si eliminas tus problemas de resistencia, Lyle encaja en los rangos más altos de los aventureros de Dalien. Y Novem, vi tu Atributo Mágico Sagrado de primera mano… Sin duda eres de primer nivel en Dalien.]

Ante su opinión, incliné la cabeza.

Como una ciudad de partida fácil para aventureros, los estándar de los aventureros en la ciudad de Dalien eran, sin duda, bajos en comparación con la organización como conjunto.

Pero independiente de eso, estar en los rangos superiores todavía estaba ciertamente por encima de la norma.

(Si nuestra evaluación es alta, compañeros no se reunirán a nuestro alrededor bastante rápido…?)

[¿Es tan malo?]

Zelphy-san hizo una mueca de preocupación.

[No es terrible, pero… si quieren evitar los problemas, entonces es malo. Miré un poco en ustedes dos. Información acerca de dónde vienen.]

Zelphy-san investigó mi casa… No, investigó de dónde venía, y de ahí aprendió mi posición.

Por supuesto, no parece que haya ido demasiado profundo. No es que ella quisiera saberlo o algo.

[U-um, no planeamos mentir, ni nada.]

Traté de ofrecer una explicación, pero Zelphy me detuvo con la mano.

[No estoy diciendo que sea malo en absoluto. Mi camino es lograr el trabajo que me hayan dado lo mejor que pueda. No tengo planes de deshacerme de eso en el camino. La pena por romper el contrato también es aterradora. Es sólo que ustedes tienen circunstancias, y como tienen talento como aventureros, tendrán que tener cuidado.]

Parece que todavía era un poco ingenuo acerca del oficio de aventurero. Nunca pensé que ella sería capaz de investigar eso tan rápidamente.

Novem escuchó sus palabras con una expresión seria.

[Vas a estar en Dalien por un tiempo, ¿verdad? Eso probablemente estará bien. Pero se van a ir con el tiempo. Tengan cuidado al seleccionar a sus compañeros y asegúrense de que sea alguien en quien puedan confiar. Será un dolor si atraen algunas miradas de grupos extraños.]

Con grupos extraños probablemente se refería a los que vivían parasitando aventureros y aquellos que engañaban a personas del mismo oficio.

Los primeros eran personas que se alimentaban de los grupos, y sólo estaban alrededor cuando era hora de recibir su porción del botín.

Los últimos eran estafadores.

[Ahora bien, se trata de sus planes futuros, pero…]

Antes de que Zelphy-san pudiera terminar, la puerta de la cafetería se abrió con vigor.

La campana unida a ella dejó salir un fuerte sonido.

Y pasos comenzaron a venir en nuestra dirección.

Novem se levantó y me levanté un poco para echar un vistazo a las caras de nuestros oponentes. Pero no nos miraban a nosotros en absoluto.

[Zelphy…]

Cuando su nombre fue dicho, Zelphy-san tenía una expresión de preocupación mientras susurraba.

Pero allí, la voz de la Primera Generación se superpuso con la de ella.

[Lady Aria…]

『¡Alice-san! ¿Por qué está en un lugar como este…?』

[¿Eh? Así que, ¿cual es…?]

[¿Lyle-sama?]

Como involuntariamente susurré para mi mismo, Novem se volvió hacia mí. Parece que la otra parte no tenía ninguna hostilidad, por lo que bajó su bastón.

También me apresuré a sentarme y los miré.

La mujer que Zelphy llamó Lady y que el primero llamó Alice era una chica pelirroja de nuestra edad.

Su cabello, que le llegaba hasta la espalda, se curvaba en los extremos por hábito.

Sus ojos ligeramente estrechos eran violetas, y apareció ante nosotros completamente sin aliento. Parecía estar sin aliento, pero al mismo tiempo, parecía ser normalmente el tipo de chica con bastante energía.

Tal vez porque eligió ropa con facilidad de movimiento, se pegaba bastante a su piel.

Sin embargo el hecho de que Zelphy-san se refiriera a ella como Lady tenía un leve sentimiento de incomodidad.

Definitivamente tenía una bonita apariencia, y tenía algunos adornos aquí y allá. Sin embargo su aspecto estaba lejos de encajar con uno de clase más alta.

[Te ruego, Zelphy, por favor préstame tu poder.]

[No, bueno… estoy en medio del trabajo ahora…]

Los ojos circundantes también se centraron en nuestra mesa, pero no eran especialmente ruidosos ni nada. En voz baja, comenzaron a especular sobre qué pasaba.

[¿Es un enredo de amor retorcido?]

[Ese hijo de p*ta de pelo azul, qué envidia.]

[Y espera, esa es Sis (jefa) Zelphy, ¿verdad?]

(¿Por qué me miran a mi? No estoy relacionado con nada de esto, ¿saben?)

Resistí las duras miradas dirigidas a mi por alguna razón e incliné mis oídos a la conversación de esas dos. Pero la Primera Generación también gritaba dentro de la Joya.

Mi magia estaba siendo chupada.

[¡La 『Gema』 de la casa Lockwarde fue robada! ¡Es una herencia importante que ha sido transmitida en la familia por generaciones! ¡Por favor ayúdame a recuperarla!]

En lugar de emocionada, la chica llamada Aria parecía estar en un gran pánico. Coincidí mis ojos con Novem junto a mí.

[¿Qué significa esto?]

[Um~ ¿Tal vez es de la Casa a la que Zelphy-san solía servir en el pasado? Creía que parecía una caballera, pero parece que realmente era una.]

Novem dijo eso, pero Zelphy-san la corrigió.

[No, yo no fui una caballera, mi padre… ¡espera! Milady, ya no sirvo a la Casa Lockwarde. Además estoy en medio de un trabajo, así que es un poco preocupante si hace una solicitud como esa.]

Zelphy-san dio una mirada de disculpa, y Aria puso una expresión oscura.

Volvió sus ojos hacia mí y comenzó a suplicar con seriedad.

[¿Ustedes son los empleadores de Zelphy? Entonces puede ser sólo por un poco. ¡Por favor denme algo de su tiempo! Es un tesoro importante que tengo que reclamar no importa qué… es la gema de Lockwarde, ¡y ha sido transmitida por más de doscientos años! Haré cualquier cosa para agradecerles, así que por favor préstenme a Zelphy!]

Novem se levantó de su asiento de nuevo.

[Entiendo que puedas tener prisa. Pero también tenemos nuestra propia situación. Zelphy-san ha firmado un contrato de tres meses con nosotros, y hemos pagado la cuota con nuestros escasos fondos. Puedo entender tu sentimiento, pero por favor retrocede… y ahora mismo, sólo puedo verte como alguien que confía en los demás para resolver sus propios problemas.]

Al decir eso, Zelphy-san miró hacia abajo a la mesa y no dijo nada.

Al ver eso, Aria-san parecía mortificada.

No importa qué pasara, ahora…

『¡Es Alice-san! Es la Alice-san de ese entonces… ¡mi primer amor no ha terminado!』

La Primera Generación estaba en un espíritu ridículamente alto, y debido a eso, mi magia seguía yéndose por el desagüe.

(Espera un segundo, se está agotando más que nunca. Esta sensación de mareo es…)

Mi cabeza se estaba volviendo ligera.

El segundo comenzó a participar también.

『¡Oy! ¡Lyle está cayendo! ¡Ya está inestable! ¡Cálmate un segundo!』

『¡Como si pudiera calmarme! Mi juventud, mi adolescencia, todo lo que hubiera pasado si Alice-san nunca…』

Estaba oyendo tal voz de la Joya, pero al cabo de un rato dejé de oírla.

Al mismo tiempo, porque Novem se había negado, Aria-san me agarró por el hombro.

[Te lo ruego. Haré cualquier cosa, así que por favor, préstame a Zelphy… Es mi tesoro.]

Sus ojos estaban llenos de lágrimas, y me lo estaba pidiendo desesperadamente, pero yo no podía ni siquiera dejar salir mi voz.

Tal vez por desesperación, empezó a sacudirme de un lado a otro. Mi cabeza giraba y giraba alrededor…

[¡Por favor suelta a Lyle-sama! ¿Lyle-sama? ¿¡LYLE-SAMA!?]

[¿Eh? ¿Qué…? ¡¡Kyaaaaa!!]

[¡Espera! ¿Por qué estás perdiendo la conciencia?]

Cuando mi conciencia fue enviada muy profundo dentro de mí, pensé.

(Na-nada de esto fue mi culpa…)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                           Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha