Novelas ligeras en español

jueves, 1 de junio de 2017

Surviving a Harsh capitulo 9

“Como era de esperarse, no puedo hacer más que aumentar la producción de pólvora.”

No sabía cuánto tiempo me tomaría para estabilizar mi empresa para que pudiera cubrir con seguridad los costos de vida de las chicas, si yo vendiera solo jabón.

Incluso el elaborar jabón toma mucho tiempo y esfuerzo, pero, más importante aún, me di cuenta de que podía levantar los fondos mediante el aumento de la producción de pólvora.

Por el momento, me las arreglé para mejorar nuestras condiciones de vida en el campamento un poco, pero, incluso allí, será difícil para nosotros vivir así por mucho tiempo.

Quiero construir rápidamente una tienda con un piso firme y un buen techo.

Afortunadamente, parecía que había una demanda justa de bombas usadas con fines de voladura. Una nueva orden vino de Nattal de la Mina de Rosugo, mientras que, el Conde, Donovan, quiso comprar algunos petardos.

En cuanto al Conde, él me vio desesperado en la búsqueda de medios para recaudar dinero, por lo que es más probable que lo hiso por simpatía.

Bueno, de todos modos, si quieren la pólvora, entonces el único problema será la producción de salitre.

¡Necesito más salitre, más tierra con el estiércol fermentado de animales en él!

Louise, junto con sus aprendices, Suzanne y Claudia, se encargarán de suministrarnos material mientras se  ganan la vida haciendo misiones monstruosas cerca de la Ciudad de Est, mientras que Lyle-Sensei y Viola irán a recoger hierbas.

Tuve que elegir a la gente de fuera de mi grupo de fabricación de jabón y formar una nueva que será la producción de salitre.

“Amo, lo haré.”

“¿Laure? Sin embargo, sabes que hacer salitre es bastante difícil en comparación con el jabón, ¿verdad? ”

El proceso de elaboración de salitre es simple, se podría decir.

Debes  recoger el suelo que contiene estiércol de edad apropiada de las chozas de un animal y lo hierves junto con el carbonato de potasio (sí, es la hez familiar que utilizas para crear el jabón) dentro de un agujero en el suelo o debajo del piso, donde la luz no alcance. Después de eso, se concentra la mezcla, se cristaliza, luego se derrite y se hierve de nuevo, después de lo cual se cristaliza el salitre.

Sin embargo, a pesar de que el proceso suene simple, el trabajo real es mucho más problemático.

‘Llevar grandes cantidades de tierra, mezclándola con agua, e hirviéndola, ¿cuánto esfuerzo tomaría?’

Para una niña, era un trabajo bastante duro.

Además de secar el suelo, había que recolectar estiércol humano y animal, e incluso construir una pequeña choza para recoger el nitrógeno al mismo tiempo.

Es un trabajo que consiste en oler la suciedad, y muchos dolores.

“Yo puedo hacerlo si me dice cómo funciona.”

“Hmm, bueno, entonces voy a tratar de enseñarte, así que confiare en ti.”

Laure de pelo rojo cobre y de piel morena es hija de un minero.

Ella es también una enana (de espíritus negros) con una altura más corta que otras chicas y orejas puntiagudas.

He oído hablar de enanas femeninas que son físicamente más inferiores a los hombres, pero, entre todas las chicas aquí, ella es probablemente la única adecuada para este trabajo.

Al enseñarle, generalmente comprendía qué el suelo debía recogerse y cuál era el proceso de elaboración del salitre. Laure no era ingeniosa, pero hacía su trabajo con calma y firmeza mientras trabajaba dos veces más que otros.

Si lo hacía bien o mal, era el tipo de persona que se sumergiría en su trabajo sin mirar a un lado, así que tal vez, ella podría hacer frente a este trabajo de hacer salitre que requería mucha perseverancia.

Más tarde, voy a crear una línea de producción para el salitre y confiare el resto a Laure.

Si ella puede hacer bien su trabajo, la alabaré. Sin embargo, incluso si no lo hace, no me enojaré.

Le confié a Laure que hiciera salitre y decidí volver a Rosugo por ahora junto con Lyle-Sensei.

Al cargar nuestro vagón cubierto con salitre y mercancías, de las cuales el pueblo no tenía (como paños, sal y varios preservativos), partimos para una visita de un día.

Yo estaba preocupado, ya que iba a dejar a las chicas a cargo de la empresa, pero, le hice una petición a Louise para protegerlas, ya que parecía ser fiable.

Tan pronto como llegamos a Rosugo, descargamos los artículos en una tienda general, después de lo cual tomé el carro y me dirigí hacia la Familia Rhod.

Una vez que nos detuvimos frente a esta granja algo nostálgica, una chica rubia salió a nuestro encuentro. Me disculpé rápidamente.

“Lo siento, Sara-chan. Parece que he estado usando su caballo durante bastante tiempo. Más tarde, lo compensaré pagándole mucho dinero, por lo tanto…. “

“No nos importa especialmente el caballo. Sólo lo usamos durante la temporada de crecimiento, por lo que nos ahorró el costo de alimentarlo. Y lo que es más importante, prefiero que Takeru se disculpe por usar constantemente a mi Sensei..”

Dicho esto, Sara-chan hizo una sonrisa de satisfacción.

‘¿También trataba a Lyle-Sensei como una especie de pertenencia? Me sorprendió esta posibilidad.’

Bueno, para empezar, es el Sensei de Sara-chan, así que tomarlo lejos de ella sería algo malo, creo.

Estoy seguro de que Sensei está alcanzando el papeleo que se había acumulado durante su ausencia, pero…

“Si no te hubieras llevado a Sensei contigo, hubiera podido estudiar letras.”

“Ya veo. En ese caso, te daré muchos deberes esta vez.”

“Ah, Lyle-Sensei.”

“¡Gah!”

Volví mi rostro hacia la voz clara de Lyle-Sensei que inmediatamente me alcanzó.

“Sensei, ¿has terminado de ordenar los documentos?”

“Clasificar los documentos y enviarlos a la capital ni siquiera tardó cinco minutos. Recientemente, he llegado a ser incapaz de entender mi propósito aquí, ya ves.”

El muy capaz Sensei, hizo un poco de una expresión solitaria al decirlo.

Supongo que se podría decir que trabajar en una oficina dentro de un pueblo es similar a ser degradado para él.

“Sin embargo, yo no sabía que Sara-chan estaba tan interesada en aprender. Me hace sentir orgulloso como su maestro. Voy a darte muchos deberes..”

“Uwaaa, salvenmeeeeeee.”

Sara-chan corrió hacia adentro de su casa como si tratara de huir.

Después de todo, ella es todavía una niña, supongo.

Por alguna razón, las cosas se han calmado desde que llegué aquí.

A pesar de que trabajar en una plantación es grave, una aldea agrícola es bastante tranquila en comparación con la agitada Ciudad de Est.

Sentí el impulso de querer descansar aquí ahora.

Sin embargo, no era el momento adecuado para ello.

Tenía que recoger azufre, crear bombas, y entregar la mercancía a la mina.

Yo también estaba ocupado con muchas cosas.

“Dios mío, tus bombas son realmente excelentes. Nuestro trabajo ha progresado mucho gracias a ellos.”

Lo primero que me llegó fue la voz de Nattal, el gobernador de la Mina de Rosugo, a quien no veía hace mucho tiempo.

Le traje las bombas de salitre, que yo había llevado anteriormente a este pueblo. Cuando lo hice, me entregaron un saco lleno de monedas de oro de Silesia.

¿Estaba en el sitio de minería otra vez? Como siempre, parecía musculoso mientras estaba medio desnudo.

‘Me pregunto si siempre está vestido así.’

“Con esto, podemos derribar incluso ese duro lecho de rocas que eran imposibles de romper con las manos de un minero. Normalmente, habríamos tenido que llamar a un usuario mágico de clase alta para atravesar esa cosa, así que si consideramos el tiempo de espera, incluso una moneda de oro es barata.”

Parece que Nattal ha elaborado la mejor manera de utilizar las bombas y ahora lo está mostrando en la práctica.

“También le mostré a mis colegas ingenieros de otras minas cómo funcionan las bombas, pero tenían curiosidad por probar las propias bombas.”

“¿Es eso así? Me alegra escucharlo.”

Estaba agradecido con Nattal, ya que estaba preocupado si él no trataría de promoverse a sí mismo gracias a su influencia.

No importa de cuánto dinero se trate, una demanda es importante en las primeras etapas de una empresa.

“Más tarde, si quieres vender tus bombas a las minas estatales, creo que es seguro ir a lo largo de la Cordillera Ye. Sin embargo, si planeas visitar la Capital Real, es mejor que prestes la suficiente atención, incluso a la carretera.”

En mi camino de regreso, Nattal me dio un consejo.

Yo no tenía nada que hacer en la Capital Real en particular, pero, el comentario de Nattal me hizo un poco curioso.

“¿Qué quieres decir?”

“Al parecer, los monstruos se han vuelto más activos cerca de la Capital Real por alguna razón. Incluso entre los comerciantes, hay rumores sobre que ese lugar es muy peligroso.”

“Ah, ahora que lo mencionas, creo que he oído que la Capital Real se ha vuelto turbulenta.”

“Incluso la orden de caballeros del reino ha tenido dificultades para proteger los territorios. Entendería si se tratase simplemente de una caravana de comerciantes que se destruyera, pero, incluso hay rumores de grupos de bandidos atrapados en los ataques de los monstruos, por lo que debería considerarlo una seria amenaza.”

Creo que el rumor sobre los bandidos, que se aprovechan de los comerciantes, no es tan malo, pero, monstruos cada vez más activos es una cosa de miedo de verdad.

“Me pregunto cuál es la razón de esto.”

Me puse un poco curioso.

Si vamos con esa teoría, es posible que el ambiente sea destruido o algo así.

No estaba relacionado conmigo, ya que no planeaba salir de la pacífica Ciudad de Est por el momento, pero……

Mientras pensaba así, recordé algo.

“Lyle-Sensei, sobre la manada de monstruos que atacaron a los mercaderes y esclavos cerca de Est.”

“Está bien. Su viaje fue probablemente retrasado debido a la repentina aparición de monstruos fuera de la Capital Real. Aunque no esté relacionado con nosotros, es mejor prestar más atención.”

Lyle-Sensei también parecía reflexionar un rato.

Como es de esperar, ¿necesitamos fortalecer nuestra fuerza de combate, aunque acabamos de empezar a ganarnos la vida con el comercio?

Como yo pensaba, este es un mundo realmente difícil.

Sin embargo, me he vuelto resistente a eso. También me di cuenta de que aquellos que están preocupados se convertirán en una fuente de ingresos en la economía de este mundo.

Teniendo en cuenta el número que se puede cazar, llegué a ser capaz de ver a los monstruos como una fuente de ingresos.

“Hablando de eso, quiero hacer esto, pero, me pregunto si puede ser elaborado por alguien que es un herrero aquí.”

Teniendo en cuenta un plan para mejorar nuestra fuerza de combate, decidí mostrarle a Nattal algunos de mis planos con ideas que yo había pensado.

Después de la producción de la pólvora y de las bombas, inmediatamente empecé con armas y cañones.

Yo estaba un poco reacio a la introducción de esta tecnología, que trajo daños en mi mundo durante las guerras.

Sin embargo, por el bien de protegerme de esos monstruos, yo, que no poseía ningún Poder Mágico, quería esas Armas de Fuego.

“¿Qué es esto, un agujero hecho dentro de una barra de hierro…?”

“Detonando la pólvora colocada dentro de ese agujero, puedes disparar una bola de plomo directamente, usando la fuerza de la explosión.”

“Hmm, ¿necesitamos hacer algo tan aburrido como esto?”

‘Si quieres atacar a un enemigo, ¿no debería estar bien lanzar estas bombas directamente a ellos?’

Es lo que Nattal quería decir.

Puesto que Nattal era apenas un ingeniero del gobierno, él probablemente no podría imaginarse cómo de eficaces es una pistola y un cañón.

Bueno, si yo no hubiera presenciado las cosas reales yo mismo o aprendido sobre su historia, yo también probablemente habría tenido la misma impresión que Nattal.

“Por ejemplo, debería haber catapultas en este mundo. El cañón, que he mencionado, puede disparar una gran bola de hierro a una distancia mucho más larga que una catapulta. ¿Qué hay sobre eso?”

“A pesar de que me lo digas, todavía me cuesta imaginármelo. Mientras pagues el gasto necesario, no me importa pedirle a un herrero que haga el tubo y las bolas, pero, tal vez nunca haya oído o visto algo así, por lo que podría llevarle algo….. no, en realidad, bastante tiempo para hacer esto.”

Nattal no estaba muy seguro de esto, pero Lyle-Sensei, que estaba a mi lado mientras escuchaba, tenía el rostro pálido mientras arrebataba mi plano y lo miraba intensamente.

‘Como se esperaba del sentido de detección de tramposos de Lyle-Sensei, ¿podría ser que rápidamente entendió mi intención?’

“¡Gobernador Dacole-dono! Me gustaría pedirle que fabrique estas cosas, pero, por favor, haga que utilicen su máximo poder.”

“Oh, Oh. Bien por mí, sin embargo, ¿fue el Secretario Lyle siempre tan apasionado?”

Incluso si me preguntas eso, no sé.

Nattal, parecía estar sorprendido de ser testigo de las emociones raras de Lyle-Sensei.

“Si conseguimos esto, todo el concepto de guerras será al revés…..”

Lyle-Sensei, cuyo rostro era inusualmente severo, miraba aún más ese plano mío dibujado con torpeza mientras murmuraba estas palabras.

Me alegro de que lo pueda entender, pero aun así…

Por mucho que fuera, la conjetura de Sensei era demasiado aguda para alguien que venía de este mundo, lo que me hizo retroceder.

Habiendo concluido nuestra venta, fuimos a la Familia Rhod y tomamos un respiro allí.

Les pagué una generosa cantidad de dinero por prestarme el caballo, ya que he hecho bastante dinero gracias a mi transacción anterior.

Puedo comprar lo que quiera sin tener que preocuparme del dinero por ahora.

“Creo que ya te he dicho que no te preocupes por el caballo, pero, ¿cuánto tiempo piensas quedarte aquí?”

“Eh, ¿así que estoy siendo una molestia?”

Ser dicho de esa manera por Sara-chan, yo estaba un poco sorprendido.

Pensé que ya me había convertido en parte de esta familia, pero, supongo que todavía soy un trabajador no deseado.

“Eso está mal… eso no es lo que quiero decir. Siempre eres bienvenido aquí..”

“Bueno, ya es hora de comprobar la compañía en Est, así que pensé si debería volver pronto.”

“Mmm, ¿es eso lo que quieres decir…..?”

Me pregunto si Sara-chan estaba de mal humor. Por alguna razón, se sentía de esa manera.

Bueno, después de todo, yo estaba a punto de tomar a Lyle-Sensei conmigo en mi propia conveniencia.

“Ahh, eso es correcto. He comprado este regalo para ti, Sara-chan. Si está bien, por favor pruébatelo.”

“Oh, este vestido de Est es realmente encantador. ¿No eres muy pensativo, Takeru? ”

Lo que yo le regale era un vestido de delantal rojo comprado en Est (tamaño infantil).

Pensé que sería adecuado para Sara-chan, así que compré un juego extra.

También pensé a futuro y pensé que era necesario para mí que esta familia cooperara conmigo. Ellos eran una familia que criaba ganado, para que pudieran proveerme de suelo y materiales para hacer salitre.

De esta manera, hice otra inversión a futuro y también era capaz de poner a Sara-chan de nuevo en un buen estado de ánimo.

“Además, he traído un poco de una bebida llamada café, pero….”

“¿Qué es esto? Es amargo, así que no lo necesito.”

Tal como pensaba, a ella no le gustaba.

‘Uhaha, no se puede evitar. Después de todo, ella es todavía una niña.’

Yo también, solía considerar las bebidas amargas de la misma manera cuando yo era pequeño.

Más tarde, me gustaría beber café después de añadir leche y azúcar, sin embargo, pronto me di cuenta de que el café negro se adaptaba a mi gusto mucho más.

“Al parecer, el café se ha vuelto popular en la Capital Real y es consumida por todos, incluidas las familias nobles.”

“¿Ehh? ¿Es eso cierto?”

Sara-chan era una persona interesada, así que cuando se enteró de eso, decidió dar lo mejor de sí y tratar de beber el café.

“¿Qué tal si empiezas a beberla agregando azúcar y leche?”

“Bueno, si es demasiado dulce, no lo hará tan bien, pero… ésta es amarga. “

¿Podría ser que Sara-chan anhela la vida de la Ciudad a su propia manera infantil?

El café que le conté, era un café con leche, pero aun así, trató de beberlo con una expresión dolorosa.

“Ahhh, Takeru. Ha pasado un tiempo desde la última vez que fuimos a una fuente termal. ¿Vamos de nuevo?”

“Ohhh, eso suena como una buena idea.”

Como era de esperar, tal vez, era lo mejor que había que hacer para recuperarse del agotamiento.

Bueno, en cualquier caso, significaba que estaría a cargo de cavar una fuente una vez más, pero…

Traté de preguntarle algo que había estado en mi mente desde antes, cuando pasábamos nuestro tiempo juntos en la fuente.

“Oye, ¿no llevas ropa interior?”

“Honestamente, nadie en este pueblo hace tal cosa.”

No, no, probablemente eso no es cierto.

¿Es porque ella es una niña que todavía no es consciente de tales cosas?

Habría un montón de complicaciones si una niña no usa ropa interior, pero…

Bueno, ella parecía estar satisfecha con mi regalo, así que pensé que tal vez debería comprarle un par de ropa interior la próxima vez que nos encontremos

‘Una vez que recargue completamente mis baterías en la fuente, procederemos a abandonar el pueblo.’

Mirando alrededor de los almacenes generales y las tiendas de segunda mano en Rosugo, pensé en lo que deberíamos traer para reponer algunas cosas en el pueblo cuando vengamos la próxima vez.

Por alguna razón, los bienes aquí eran excesivamente caros, ya que el inventario era corto de artículos. Tal vez, podría tener algo que ver con la distribución de bienes sea tardía, debido a la mayor actividad de monstruos cerca de la carretera que conduce a la Capital Real.

Gracias a eso, me las arreglé para vender la carga que había llevado aquí conmigo a un alto precio, sin embargo, estaba un poco preocupado porque el mercado está ligeramente en agitación.

Como era de esperar, lo que llevaríamos con nosotros de Rosugo serían artículos de hierro.

Más tarde, pensé en recoger grandes cantidades de azufre de las aguas termales, ya que se necesita para hacer pólvora.

Lyle-Sensei y yo partimos de regreso a la Ciudad de Est.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                     Capitulo siguiente

1 comentario:

Busqueda por fecha