Novelas ligeras en español

martes, 16 de octubre de 2018

Isekai wa Smartphone capitulo 118

En primer lugar, esta religión es sospechosa. Ha existido por más de 1000 años y, sin embargo, apenas se extendió fuera de su país de origen. Este mundo es diferente de nuestro mundo porque hay magia. Pero incluso si la magia hace que los [Milagros de Dios] parezcan típicos, ¿por qué la tasa de propagación de esta religión es tan baja?

Si por casualidad pudiera usar magia curativa en mi viejo mundo, inmediatamente sería el fundador de una nueva religión. Aunque podría haber tipos que me llamarían fraude, aún sería cierto que yo curaba las heridas, así que la persona en cuestión al menos me creería. Aquí sin embargo, sólo se me agradecerá y mis acciones no serán consideradas como un [Milagro de Dios] porque es magia y la magia aquí es considerada como algo ordinario.

Incluso si decían que es religión, ¿no tendrían los países una manera de aceptarla si se fortaleciera naturalmente en su entorno? Además, esto no se trata de creer en Dios o no. Esto es más como control mental.

En realidad, no hay otro país que tenga una alianza con este país. ¿Hay algo que sólo está presente en este país, o mejor dicho, en este terreno?

No importa lo mucho que lo piense, ¿es inútil pensar y compararlo con las religiones y el sentido común de mi viejo mundo? Considerando todo esto, debería dudar si este mundo es redondo como la tierra.

A diferencia de las religiones de nuestro mundo, se siente un poco torcida. No puedo sentir mucho por algo como salvar a las personas o por el bien de tener paz mental. Siento que no debería permitirse nada hostil.

Lo entendí muy bien después de venir a este país. Hay absolutamente una especie de lado opuesto en este país.

"Me atraparon a propósito porque eso es lo que pensé."

『Ha…』

Le expliqué la razón a Kohaku que parecía dudosa mientras estamos dentro de la prisión subterránea.

Es realmente la verdad. Es cierto, incluso si yo realmente arrasara allí, ¿no sería eso unilateralmente hacerme un mal tipo? Estaba seguro de que obtendría alguna evidencia si me atrapaban. Bueno, no puedo negar que lo he hecho con el impulso.

『Entonces, ¿qué piensa hacer ahora?』

"…¿Qué crees que debería ser bueno para hacer?"

Los ojos de Kohaku se volvieron más y más dudoso. Lo sé, estoy bromeando.

"Supongo que la seguridad de Phyllis es lo primero por ahora. ¿Cierto? Después de eso, vamos a reunir información. Así que tenemos que salir ahora."

La oscura prisión subterránea es de seis tatamis. Es una prisión robusta hecha de muros de piedra y pavimentos. ¿No es extremo este manejo de un Rey de otro país, incluso como una broma? Esto es excesivo incluso si negué tanto a su Dios. ¿O van a fingir que soy un rufián que tomó el nombre del Rey de Brunhild Dukedom?

Eso es posible, si voy a ser ejecutado. Podrán hacer lo que quieran después de eso. No importa lo que diga nuestro país, ¿terminará esto con estos tipos diciendo que esa persona no vino?

Bueno, está bien. Salgamos rápidamente de aquí.

"Mirage."

Creé una ilusión mía y de Kohaku, y la coloqué en la esquina de la prisión. Después de todo, será problemático lidiar con la conmoción si descubrieran de que hemos escapado.

Pensé en usar [Gate], pero había una barrera colocada. Probablemente fue la sugerencia de ese sacerdote calvo. Bueno, aún hay otras maneras de salir.

"Otto, debo ocultarme primero."

Usando la magia de luz [Invisible], me hago transparente con Kohaku. Con esto Kohaku y yo podemos vernos, pero no debemos ser visibles para otras personas.

Dejo la prisión deformando las barras con [Modelling]. Luego, restauro correctamente las barras ya que dejarlo así será malo.

Cuando subí por las estrechas escaleras, llegué a un pasadizo de piedra con las puertas alineadas a la izquierda y a la derecha. Al final del pasillo, puedo ver las escaleras que conducen más arriba. Esto sigue siendo el subterráneo, así que el guardia de la prisión debe estar más adelante.

Hay marcas con números en las puertas laterales, y subí de la puerta con un [4] escrito en él.

"Search de mapa. Phyllis Rugitto"

『Entendido. Búsqueda finalizada.』

Según el mapa del Santuario proyectado desde mi smartphone, está en el lado derecho. ¿Es la prisión subterránea de la puerta número [8]?

Inmediatamente apagué el mapa. Aunque mi smartphone se puede ocultar con magia, la imagen proyectada en el aire permanecerá como está. Después de todo, será malo si se ve.

Abrí la puerta número [8], y bajé las escaleras una vez más conduciendo a la tenue parte subterránea de la prisión. Las escaleras terminaron pronto, y Phyllis inclinó la cabeza hacia el otro lado de la prisión. Gracias a Dios. ¿Está realmente a salvo? Tampoco parece que la hayan torturado.

¿Are? ¿Ella no está sola? Hay otra persona, acostada en el suelo.

"Phyllis… Phyllis…"

Ya que no puedo levantar tanto la voz, la llamo en voz baja. Después de varios intentos, Phyllis lentamente levantó la cabeza.

"Una voz… ¿Quién? ¿Quién está ahí…?"

Phyllis comenzó a mirar a su alrededor inquieta. Ah, es cierto, me oculté. Elimino [Invisible], y aparezco.

"¡¡Su Majestad Rey de Brunhild Dukedom…!!"

Dejando a un lado la sorpresa Phyllis, doblé las barras de la prisión con [Modelling]. Ágilmente deslizo mi cuerpo lateralmente y entro adentro. ¿Un? Es un poco más grande que la prisión en la que estuve. ¿¡¡Qué pasa con esta discriminación!!?

"¿¡Por qué está aquí…!?"

"Vine a ayudarte porque consideré que era mi culpa que fueras ejecutada."

"¡No! ¡No es culpa de Su Majestad! ¡Yo soy…!"

"Shh~ tu voz es muy fuerte."

Entre en pánico y rápidamente cubrí la boca de Phyllis con mis dos manos… Fuu, ¿está bien? ¿Ellos pensaban que todavía estaba hablando consigo misma o pensaban que no estaba sola? No hay señales de que venga un guardia de la prisión.

"Por cierto, ¿quién es esa persona durmiendo allí? ¿Esa persona es una mujer?"

"Esta persona… no, esta señora… Es Su Eminencia y el Papa de esta nación, Elias Orutora-sama~degozaimasu…"

"¿¡Eh!?"

Grité involuntariamente, y tapé mi propia boca con mis manos esta vez.

¿¡Elias Orutora!? ¿¡El Papa…!? Eh, entonces. ¿¡Quién es la abuelita que he conocido en el salón hace un rato, la que tiene mirada intensa!?… No, ella no es la misma. Esta persona es completamente diferente. Hecho un vistazo al rostro dormido una vez más. Aunque tiene casi la misma edad que la abuelita de antes, esta persona tiene una expresión más suave.

"¿¡Eh!? ¿¡Esta persona es Elias Orutora!? Pensé que había conocido al Papa hace un rato."

"…Probablemente sea otra persona. ¿Es de la misma edad que esta persona, pero con ojos más afilados?"

"Un, se sintió así."

"Esa persona es probablemente el cardenal Kyurei. Ella es la hermana mayor del cardenal Zeon."

Así que ella es la hermana mayor de ese tipo molesto con un bigote corto. Entonces, sólo espera un minuto. ¿Prepararon un Papa falso y la hicieron hacer la audiencia conmigo? ¿Significa eso que todos los tipos eran cómplices? ¿Cómo se les ocurrió esto?

"Lo siento, no puedo seguir con la historia. ¿Puedes explicarlo correctamente?"

Según la historia de Phyllis, sucedió después de que ella volviera a casa y contara los detalles de lo que ocurrió al Papa y a otros. Teniendo su propio Dios negado, los cardenales se enojaron con ella por oponerse contra las doctrinas y ordenaron su ejecución inmediata. Sin embargo, el que intervino fue el Papa, junto con algunos de los sacerdotes que también se opusieron a esa decisión.

Incluso si su entorno no creía que el Papa negara a su Dios protegiéndola, Phyllis todavía estaba sorprendida. Sin embargo, parece que ella todavía fue traída aquí.

Y después de que varios días pasaron, la debilitada Su Eminencia el Papa fue traída aquí.

"Sin embargo, ¿por qué incluso el Papa fue puesto en la prisión…?"

"…eso es, con el fin de proteger el secreto de este país,~desu…"

Su Eminencia el Papa abrió los ojos, y me miró. ¿Estaba despierta? El ojo derecho del Papa es azul y el ojo izquierdo es verde claro. ¿No me digas que posee ojos mágicos como Yumina?

"Su Majestad el Rey de Brunhild, ¿verdad?… Me llamo Elias Orutora~desogzaimasu…"

Su Santidad el Papa se levantó abatida y se nombró a sí misma, pero parecía bastante débil. Necesito que ella se recupere primero.

Yo lancé [Recovery] y [Refresh], restaurando su condición física. Y luego lancé [Cure Heal] también.

Aunque yo estaba pensando por qué ella no lo hizo en sí misma, decir que porque no crees particularmente en el Dios de la luz, no debería restringirte a usar la magia de luz, ¿verdad? Alguien dijo que las personas que poseen atributos de luz u oscuridad son raras.

Si era similar a un juego de fantasía, aquel que usaba magia curativa sería alguien como un sacerdote. Alguien que sana tomando prestado el poder de Dios, eso es un poco estándar. Si fuera así, la fe podría haberse extendido aún más.

"…Muchas gracias. Estoy mejor ahora."

"Estoy muy contento de escuchar eso. ¿Y por qué la trajeron aquí? ¿Usted dijo algo sobre el secreto del país?"

"…"

El Papa permaneció en silencio por un tiempo, y luego levantó su rostro con una mirada decidida.

"Es un secreto relacionado con la fundación de nuestro Santo país, pero tampoco tiene significado esconderlo de ustedes. Como dijo Phyllis, Dios de la luz Lars no existe."

Estoy sorprendido. Para que el Papa niegue su Supremo Dios, incluso Phyllis, que está a mi lado, está sorprendida.

"Todos los cardenales saben de esto. Incluso cuando era sacerdote y me convertí en cardenal, el Papa anterior también me lo dijo."

Entonces significa que los superiores sabían sobre esto, y sin embargo se comportaban como si ese Dios realmente existiera. ¿Es así?

No, esto sigue siendo extraño. Sabemos de esto porque nos hemos reunido con Kami-sama, pero debe ser imposible para ellos verificar si el Dios existe o no. ¿Cómo pueden estar seguros de que el Dios de la luz Lars no existe?

"Originalmente esta área era el dominio de las bestias mágicas, demonios y de espíritus malignos. El que apareció aquí fue un sacerdote de luz llamado Ramírez-sama. Sin embargo, Ramírez-sama no era un sacerdote."

"¿No era... un sacerdote…?"

¿Es ese Ramírez el tipo que dijeron que fundo Ramisshu? ¿Qué está pasando?

"Ramírez-sama no era un sacerdote, pero en realidad era un mago invocador. Era un mago con el atributo de oscuridad."

"¿¡Qu…!?"

"Dicen que Ramírez-sama llamó al Dios de la luz Lars-sama para limpiar esta tierra. Pero la verdad es diferente. Lo que él llamó fueron los espíritus de la oscuridad usando la técnica de invocación. Y después de usar su poder para someter a las bestias mágicas y demonios en esta área, Ramírez-sama pensó en una idea, y la puso en práctica."

Es exactamente como dijo Kami-sama, ¿invocó a los espíritus? Además, no los del atributo luz, sino del atributo oscuridad. De cualquier manera, el llamado Ramírez debería haber sido una persona considerablemente fuerte para invocar a un espíritu. Sin embargo, ¿tenía un plan?

"Ramírez-sama pensó en construir un reino en esta tierra usando la habilidad del espíritu de la oscuridad para interferir con las mentes de la gente. Por lo tanto, hizo la religión de Lars. El espíritu de la oscuridad se entrometió con las mentes de las personas que vivían en esta área, y los hizo simpatizar con la forma de pensar de Ramírez-sama. La mayoría de la gente aceptó las enseñanzas de Ramírez-sama sin dudar, y se creó el país llamado Santo Reino de Ramisshu."

OiOi, ¿qué pasa con eso? ¿No es un lavado de cerebro? Bueno, todavía podría ser diferente de un lavado de cerebro directo. Pero para hacerlos simpatizar con sus ideas… ¿no sería eso hipnosis?

"¿Fue la interferencia mental del espíritu de la oscuridad tan fuerte?"

"Hacia más fácil aceptar las ideas de Ramírez-sama, pero el efecto parece débil contra las personas que tienen resistencia mágica. Por esa razón, la existencia del Dios de la luz Lars fue inventada. Interferencia mental y Dios. Al usar esos dos, Ramírez-sama se apoderó de los corazones del pueblo."

Qué tipo tan horrible, este tipo Ramírez. Este es definitivamente un secreto que no se permite que se filtre afuera. La existencia de la propia organización religiosa podría colapsar. La sociedad religiosa que cree en el Dios de la luz realmente fue fundada por el poder de un espíritu de la oscuridad.

"…Entiendo el secreto de la organización religiosa, pero ¿por qué Su Eminencia el Papa fue encerrada aquí?"

"Desde que protegí a Phyllis, sospecharon que podría intentar filtrar el secreto. Además, los hermanos cardenales Kyurei y Zeon originalmente tenían como objetivo la posición de Papa, así que aprovechando esta oportunidad, me acusaron. En poco tiempo, me hicieron tomar una medicina extraña. Para cuando me di cuenta, ya estaba en este estado. Parece que no me mataron para que yo abdicara de la posición de Papa."

Ya veo. Ya que no estaban seguros por qué razón vine a este país y además de que el Papa tampoco estaba allí, ¿decidieron usar un truco y ver cómo irían las cosas cuando hice una visita antes?
También está el asunto de Phyllis. En su mayoría probablemente fueron cautelosos. Sin embargo, lo manejaron muy descuidadamente.

"Pero ¿por qué Su Eminencia el Papa protegió a Phyllis? Desde el punto de vista del Papa, ¿había una necesidad para salvar a quien podía sacudir la existencia de Dios con su discurso?"

Eso es así. Si considero el punto de vista del Papa, la existencia de Phyllis sólo debería ser una molestia.

"…Yo creía en Dios, y me convertí en sacerdote. Además, trabajaba muy duro creyendo que era para Dios. Pero cuando finalmente me convertí en cardenal, me informaron de la verdad de que Dios no existía. Después de eso, simplemente trabajaba para el bien del grupo religioso. Para mí, que llegué a conocer el gran secreto, ya no era posible volver atrás."

Wow, así que fue así. Se la silenciará absolutamente si intenta dejar el grupo religioso. Los muertos no cuentan cuentos. Ahora que conocía el secreto de este grupo religioso, compartiría el mismo destino.

"Y con el tiempo me di cuenta, de repente estaba en la posición de Papa. Era una posición vacía, pero no podía abandonarla. Entonces, hace unos días, escuché la historia de Phyllis, la historia de que Dios existe."

Después de decir eso, el ex Papa vuelve su mirada hacia Phyllis. Entonces, el Papa se dirigió a mí con voz animada mientras estaba encantada y sonriente.

"¿Entiendes mis sentimientos en ese momento? El Dios de la luz Lars no existe. Sin embargo, un Dios definitivamente existe, y hay una chica que ha conocido a ese Dios. Las palabras de Dios que la niña escuchó, no era de extrañar que yo quería oír más. ¿No estás de acuerdo?"

"¿Pero ni siquiera pensaste que Phyllis podría estar mintiendo?"

Cuando pregunté, el ex Papa señaló a su ojo izquierdo. El color verde claro de su pupila se volvió denso.

"Tengo un ojo mágico que puede ver a través de las mentiras de la persona. Es también una de las razones por las que fui elegida como Papa… Enseguida entendí que Phyllis no estaba mintiendo. Llegué a saber que un Dios realmente existe. Yo era muy feliz y también me sentía muy envidiosa de ella porque también quería conocer a Dios…"

Su Eminencia el Papa murmuró con tristeza. Ah, de alguna manera, puedo leer cómo se desarrollarán las cosas después de esto. ¡Justo ahora, vi claramente la bandera levantada!

Miro a Kohaku a mi lado. ¡Ves! ¡Se detuvo por completo!

"¿Alguien me llamó~?"

Revestido en deslumbrantes partículas de luz, Kami-sama descendió en este calabozo oscuro. ¡Como dije, este Kami-sama salta con demasiada facilidad!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                           Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha