Novelas ligeras en español

lunes, 16 de enero de 2017

Atelier Tanaka capitulo 9

(¿Si hubiera querido ser médico, lo habría hecho? Después de una consulta con un profesor de secundaria, habría ido a una universidad y estudiado en un centro médico. Me gustaría tener varias clases de maestros. Ha sí, ¿qué debo hacer para convertirme en un alquimista?)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Hay que ir a la escuela en la ciudad.”

“Ya veo. ¿Dónde está?”

“Ummm, ya sabes, ir allá, y luego por ese lado, y luego ir por este camino.”

Le di a la niña unas cuantas monedas de cobre por su ayuda.

(Todas las indicaciones son siempre tan vagas. ¿Realmente voy a encontrarla así como si nada? Yo no lo creería pero este sistema siempre había funcionado hasta ahora.)

“¡OK adiós, adiós!”

“Gracias.”

Ella se alejó con energía, sonriendo y tarareando.

(Ah, ella es linda.)

La vi alejarse y desaparecer en la multitud, y me di cuenta que estaba sonriendo también. Seguí sus instrucciones, pasando por allí, a continuación, luego por ese lado, entonces de esta manera otra vez.

(Nunca esperé que hubiera una escuela en la ciudad. Mirando hacia atrás, echo de menos estar en la universidad. En la secundaria tuve clase de preparación y tarea por la noche. Luego tuve pruebas de acceso para entrar en una universidad. Después de graduarme, estaba trabajando largas horas como asalariado. No sé si he aprendido mucho en la universidad, ¿pero no es tan fina? La escuela era como las vacaciones de verano de la vida.)

De alguna manera terminé en la escuela, con la sensación de alguien en sus 30 años que finalmente estaba entrando en la escuela de medicina.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El edificio solemne frente a mí parecía un cruce entre el palacio de Buckingham y un castillo.

Caminé a través de la gran plaza en frente, y entré. Paseando durante unos 10 minutos, finalmente encontré un lugar como un mostrador de boletas con una recepcionista. Al igual la mayor parte del interior, estaba hecha de mármol. La mujer no tenía una expresión solemne, fija. Era bonita, con el pelo rubio largo y ojos grandes encantadores, y llevaba la ropa fuertemente ajustados.

“¿Eres un nuevo estudiante?”

“Um, sí.”

“Somos una de las escuelas superiores de tanto este país y nuestros aliados, así que es comprensible que usted quiera estudiar aquí. Sin embargo, usted debe entender que la cuota de inscripción, las tasas por clase, y varios otros gastos, es necesaria una cierta cantidad de dinero.”

(Sabía que era mucho. Incluso el mantenimiento de este edificio debe costar mucho.)

“¿Cuánto cuesta?”

“El precio de la entrada es 10 de oro. Tomar una clase de un curso es 5 de oro. Con varios otros cargos, estudiando aquí por un año, normalmente cuesta 50 monedas de oro.”

“¿Eh, 50 monedas de oro? ¿En serio?”

(¡Eso es incluso más caro que las universidades en Japón!)

“Como tal, hay pocos plebeyos aquí, y vendieron sus propiedades con el fin de pagar por su educación. La mayoría de los estudiantes son nobles.”

“Es así…”

“Siento mucho que su largo viaje haya sido en vano.”

(Oh, ella piensa que viajé aquí de otro país para estudiar.)

“Entiendo.”

(Ese loco mago noble dijo que me daría 50 de oro el próximo mes, que es justo lo suficiente. Que conveniente. Pero no voy a gastar el dinero suficiente para comprar una casa en las clases para los nobles que ni siquiera podrían ayudar, y tampoco voy a obtener dinero de él. Tal vez sólo voy a tener que aprender por mi cuenta.)

“¿Hay un tipo diferente de escuela a que pueda ir?”

“Cualquier institución de calidad comparable a la nuestra tiene estrictos requisitos de entrada. Sin embargo, con una escuela local menor o algún tipo de cooperativa de educación, la admisión puede ser posible.”

“Ya veo…”

(Ella tiene una impresionante capacidad de ser educada y grosera al mismo tiempo. Bueno, yo debería salir.)

Me di vuelta y empecé a caminar hacia la salida.

(En realidad, ¿por qué me pregunto ella? Yo debería usar la red de información de la chica.)

Como yo estaba pensando en eso, alguien dio la vuelta de la esquina y me llamó.

“¿Ho? ¿Por qué alguien como tú esta en un sitio como éste?”

Recordé esa voz con valentía arrogante.

(Es él.)

“No, ¿por qué estás aquí?”

“¿Por qué estoy aquí? ¡Debido a que enseño aquí, por supuesto! ¿Eres un estudiante aquí?”

(De repente, no me siento mal por no ser capaz de pagar este lugar. Gracias.)

“No, sólo decidí no entrar. Es demasiado caro.”

“Sin duda, es difícil para una persona pobre entrar. ¡Es exactamente por eso que esta escuela es conocida internacionalmente por su alta clase y nobleza!”

“Oh, sí, mezclando a las personas pobres y ricas podría causar todo tipo de problemas.”

“¡Exactamente!”

Comenzó a asentir.

(No, en realidad no quiero ser tu amigo…)

La recepcionista, sonaba un poco histérica.

“¡¿…Fo, Fouren-sama?!” (o Fahren)

“¿Qué?”

Mire hacia ella, y su tono se volvió frío.

“¿Um, es un conocido, Fouren-sama?”

“¿Si no lo fuera por qué iba a estar hablando con él?”

“¡Perdón por interrumpir!”

Ella comenzó a inclinarse ante él.

(Así que esta es la relación estándar noble-plebeyo.)

“Tu, ¿cuál es tu nombre?”

“Kkk…”

Ella estaba temblando, y parecía como alguien que acababa de ser condenado a muerte en una serie de televisión.

“Hey, date prisa.”

“Sabrina…”

Empecé a pensar en cómo podría intervenir.

“Parar aquí fue la decisión correcta. Voy a ser promovido el mes que viene.”

“¿Eh?”

“¿Qué, estas insatisfecha?”

“¡No, por supuesto que no! ¡Muchas gracias, señor!”

“Voy a darte el dinero. Entra en esta escuela.”

“Eso es, demasiado, no podría, y yo podría estar tan ocupado con las clases que no podría llegar a su mansión…”

“No hagas que lo repita.”

“¡Biiiiiien!”

La recepcionista seguía temblando.

“Ella te inscribirá. Tengo una clase ahora, así que voy a ir.”

(¿Si me da más confianza con mi magia, mi personalidad va a ser así…? No, definitivamente no lo hará.)

“Entonces, esto, aquí está el papeleo.”

“Ah gracias.”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pase de nuevo a estar en un curso cuando fui admitido en la escuela.

La recepcionista me llevó en a diversos lugares, donde se me dieron cosa tras cosa tras cosa. Hablando con ella, supe que muchos de los estudiantes procedían de otros países aliados, y que todos los estudiantes vivían en los dormitorios escolares.

(¿Vivir en los dormitorios aquí? No, no lo creo.)

Preguntando por los dormitorios, descubrí que cada estudiante tiene una habitación privada con una dama proporcionada por la escuela.

(¿Cómo debo manejar esto? Simplemente no usar la habitación que me dan parece ser la mejor opción.)

Con el tiempo, había recogido todo, y la recepcionista se dirigió de nuevo hacia su escritorio. Miré hacia arriba, donde se llevaron a cabo las clases de alquimia en un folleto guía, y empecé a caminar.

(Caminando desde mi casa toma un poco más de una hora. El ir y venir todos los días sería demasiado. Si tan sólo tuviera una bicicleta, no sería un problema. Oh, una bicicleta en realidad podría ser posible. Debería recordar eso.)

Después de un rato, llegué a un largo pasillo con varias aulas que parecían estar dedicadas a la alquimia. Parecía ser que llego el tiempo entre clases, con los estudiantes que entran y salen.

(¿Puedo ir a uno, entonces? Eh, probablemente esté muy bien. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Es probable que sea sólo una conferencia. Una o dos personas adicionales no destacan.)

El aula era de mármol brillante, con los patrones de inserción y letras hechas de vidrio y piedras. Parecía innecesariamente caro. Había filas de pupitres de madera con artesanía fina y detalles tallados, todos mirando hacia el frente. Me senté en un escritorio, al igual que la mayoría de los otros estudiantes.

Con los escritorios de lujo, el edificio de mármol, y los estudiantes nobles, Realmente se sentía como una escuela de fantasía, aunque lo mismo se podría haber hecho en Japón.

“…….”

Todos los otros estudiantes estaban mirándome.

Todos eran jóvenes, sobre todo en la adolescencia o una pareja de unos 20 años de edad, y todos ellos tenían ropa de lujo. Me quedé como un pulgar adolorido. Mis instintos acerca de las clases de mis días de colegio me habían traicionado.

“…Hola mucho gusto.”

Di un movimiento de cabeza a un grupo de ellos.

(Debería haberme sentado cerca de la salida.)

Empezaron a hablar en voz baja entre sí.

“¿Quién es ese tipo viejo?”

“¿Y ¿qué edad tiene?”

“¿No es un maestro?”

“Está sentado en un escritorio.”

“¿De qué país viene? Su nariz es demasiado pequeña.”

“Su piel es toda amarilla, como un lagarto.”

“Su cara es tan plana, también.”

(Tengo un mal presentimiento sobre esto.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los estudiantes no paraba de hablar de esa manera hasta que el profesor llegó, luego se detuvo de repente. Quería dejarlo e irse a casa, pero la clase estaba empezando.

Los estudiantes todavía seguían mirandome. Traté de ignorarlos.

“Soy la maestra de la clase de segundo año de la alquimia, Lidia Nannuzzi.”

Anoté su nombre en un cuaderno que había recibido.

“Vamos a empezar de inmediato.”

Lidia empezó a hablar.

“Perapera Pera Pera peraperapera peraperapera PeraPera PeraPera. Perapera Pera Pera Pera peraperapera PeraPera. Perapera peraperapera peraperaperapera pera PeraPera PeraPera pera”.

(¡Ella habla demasiado rápido! No puedo entender lo que está diciendo en absoluto.)

Traté de escribir algo de lo que estaba diciendo en el cuaderno, sintiéndome como si estuviera en medio de una prueba de la que no había estudiado para.

(Todo esto parece nuevo para mí, así que debe haber una buena información aquí.)

Pasaron varios minutos más tarde, cuando me di cuenta de algo.

(¡Esto es sólo parte de la información del libro que leí! ¡Ella sólo la hace confusa!)

Mis esperanzas para el aprendizaje de alquimia en la escuela se fueron desinflando.

(¿Tal vez tengo que encontrar una clase de alquimia más avanzada…?)

“Estos ingredientes se pueden encontrar solamente en los humedales del sur. Sin embargo, hay hombres lagarto y monstruos poderosos allí, por lo que los alquimistas se unen a partys de aventureros para recogerlos.”

(¿Hombres lagarto, eh? ¿No dijo alguien que me parecía a uno, antes?)

Había estado grave cuando la clase comenzó, pero estaba empezando a tener sueño. Después de haber vuelto a la vida de universidad que me había perdido y anhelaba, sólo quería ir a casa y dormir.

“¿Alguien aquí sabe lo que es necesario para elevar el nivel de una poción de grado medio?”

En la universidad a la que había ido, las calificaciones se basaban solamente en los exámenes. Los estudiantes no quieren involucrarse, por lo que el profesor hizo una pregunta a la clase, nadie respondería a menos que el profesor le pidiera a un estudiante en particular. Durante la clase, me dieron a conocer el único tipo de silencio incómodo un par de veces.

En el momento en el que terminara la clase, me inclinaba hacia ir a casa en lugar de asistir a más clases.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caminando por los pasillos, me encontré con una cierta loli rubia.

“…Hey, espera, ¿por qué estás aquí?”

Ester estaba vestida con en la Mediana Edad tipo camino de nobleza, con ropa de colores y un manto.

“Ah, bueno, a partir de hoy soy un estudiante aquí.”

“¿Hmmmmmm? ¿A tu edad?”

(No tiene que decirlo así. Espero que te traten de esa manera cuando llegues a mi edad.)

“¿Y por qué estás aquí?”

“También soy estudiante aquí, obviamente.”

“Ah, ya veo.”

“¿Entonces, Eras un noble?”

“¿Eh?”

“No hay manera de que alguien pueda pagar la entrada con un trabajo como aventurero.”

“Pase a tener una conexión personal y hizo que me admitieran.”

“El consejo de administración aquí no permite ese tipo de cosas, sin embargo.”

A su lado la alta tensión de la conversación estaba recibiendo las miradas de los estudiantes que pasaban.

“No te preocupes por eso. Y ¿no eres una aventurera también?”

“¡No me compares contigo! ¡Soy una aventurera, pero antes de eso yo soy una noble!”

“Ah, ¿es así?.”

(Yo sabía que tenía padres ricos. Aventureros de bajo nivel normalmente no viajan en carros bonitos por el estilo.)

“Pues bien, tengo que ir a clase, así que me voy.”

“¡Hey, espera!”

Hice una salida suave a Ester para ir a otra clase de alquimia en lugar de ir a casa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de la segunda clase alquimia fui al extremo, las clases eran en su mayoría durante el día, y yo empecé a caminar a casa.

Habían pasado más de 10 años desde que había estado en la universidad, y yo siempre había pensado en ese momento con cariño. Pero a diferencia de entonces, no tenía amigos de mi edad allí conmigo.

(Es que no es lo mismo sin un amigo aquí. Y el material en esas clases era… cuestionable. Al ritmo de la escuela, llegar al elixir de la juventud llevaría más de una vida. Creo que los estudiantes no sólo toman clases de alquimia para poder seguir el ritmo de las conversaciones en las cenas con otros nobles.)

Yo no había aprendido nada útil que no estuviera en el libro que había leído en casa, y que no hubiera visto un taller para la práctica de la alquimia en realidad.

(Por ahora, sólo voy a olvidarme de los dormitorios y volver a casa. Yo debería tratar de estudiar de los libros allí, en su lugar. No creo que vaya a ir a esas clases de nuevo, al menos no por un tiempo.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando llegué a mi casa, había dos soldados de pie delante de él, cada uno con una lanza en una mano. Ellos se turnaban llamando a la puerta con fuerza.

“Kon Kon, kon kon, kon kon.”

(¿Por qué están aquí? ¡¿Es por mi fuga de la cárcel después de que fue detenido?!)

Los oí hablar el uno al otro, entre los golpes.

“¿Piensas que está fuera, o simplemente fingiendo que no está?”

“No sé, pero debemos seguir intentando. Nos va a gritar si volvemos demasiado pronto, sin resultados.”

(Sé que mi aspecto es inusual aquí, pero en el momento, permaneciendo aquí y esperando que se centren en la mujer que estaba siendo ejecutada fue mi única opción. Yo podría haber muerto si hubiera intentado caminar a otra ciudad.)

(Por supuesto, podría haber muerto en ese bosque, también. Eso funcionó, pero tratar esto como un juego de rol en el que sólo se necesitaba seguir misiones de aspecto apropiado fue un gran error. Tengo una ventana de estado y puntos de habilidad, lo cual es muy similar al juego, pero parece ser lo único con ello, y todavía no saben lo que realmente quieren decir.)

(Había estado esperando que no se preocuparan por mí. Tengo diferentes tipos de ropa, y un rango como un aventurero, y me he comprado una casa, y creo que he perdido algo de peso, así que estaba esperando que no pareciera la misma persona. Tal vez eso era ingenuo.)

(Todavía tengo suficiente dinero para conseguir un carro a otra ciudad. Probablemente podría permanecer en ese pueblo con los orcos durante unos días, y tal vez incluso ganar algo de dinero allí.)

(No, los soldados están aquí no deben suponer es eso. Tal vez están aquí por lo de sobre mi pelea con ese noble. Espera, que en realidad podría ser peor. ¡Pero no puedo simplemente abandonar mi casa ahora! Hablare con los soldados, y si realmente, absolutamente, sin duda hacen eso, voy a golpearlos con bolas de fuego y salir de la ciudad.)

“Hola, ¿hubo algún incidente con mi casa?”

“¡Usted es el propietario de este lugar?”

“Sí, aunque me acabo de mudar recientemente.”

“Estamos aquí para la recaudación de impuestos.”

“¿Impuesto?”

“El impuesto sobre las ventas, impuesto sobre la tierra, y el interés. Los impuestos sobre esta propiedad no se han pagado durante 7 años, por lo que la cantidad total es de 150 de oro.”

“¡¿Ehh?!”

Tener que pagar algún tipo de impuesto fue completamente inesperado.

“¡Um, 150 de oro, es más que la propiedad!”

“La gente seguía entrando y saliendo aquí, así que los impuestos sobre estas cuestiones. Entiendo su queja, pero este es el sistema en nuestro país. Si usted es dueño de una casa, es su obligación de pagar impuestos sobre él.”

“Si no hubiera impuestos en élla, ¿por qué no los recogen de la gente que compró esta casa antes?”

“Esto se debe a bienes de propiedad de los nobles y están exentos de esos impuestos.”

“Pero, ¿porque que tengo que pagar impuestos atrasados si la acabo comprar?”

“En este momento, los nobles querían desalentar la propiedad de los plebeyos a los nobles.”

Me sentí como si hubiera sido golpeado en la cabeza con un martillo. Esto de alguna manera parecía aún peor que si realmente hubieran venido a arrestarme.

(¡Baje la guardia, ya que era una fantasía! ¡Argh, nunca pensé que sería manipulado de esa manera! ¡¿Impuestos ?! La fantasía no necesita impuestos!)

“El pago se realizará a finales del mes. Si llegas tarde, su casa va a ser embargada.”

“¡¿Cuál es, al final del mes?!”

“Parece que fue engañado por el agente de bienes raíces. Las personas que vienen aquí de otros países parecen ser atrapado por fraudes con más frecuencia. Usted debe aprender esto y hacer las cosas bien en el futuro.”

En mi mente, vi la cara sonriente del agente de bienes raíces, y oí la voz del tipo calvo de la Alianza que me dice:

“No se deje engañar por algún artista de la estafa.”

(Él me atrapo. Fui engañado por completo. ¡No es de extrañar que fuera barata!)

“Vamos a volver de nuevo al final del mes. Reúna el dinero para entonces.”

Después de eso, yo estaba fuera por un par de minutos, simplemente mirando a mi casa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La primera cosa que hice fue comprar un calendario en una tienda cercana.

Lo puse en una pared y lo mire. 25 días hasta el final del mes.

(El pago de impuestos no coincide con el valor del edificio. Recuerdo que el agente de bienes raíces me está diciendo que la mayoría de los edificios de esta zona eran de 50 a 100 de oro. Si eso es correcto, entonces había pagado el importe total, que sería lo suficientemente comprar 2 casas aquí. dejar que mi casa sea embargada después de conseguirla sería la opción más lógica. ¡Pero no puedo simplemente renunciar a ella! ¡Es mi casa!)

(Pero no hay manera realista que pueda conseguir 150 de oro en un mes. ¡El valor del oro seria de 15 orcos grandes! No podía hacer eso. Por lo demás, no sé donde me iba a encontrar con ellos).

(¿Debería tratar de tomarlo prestado de el noble mago? Por un lado, sin duda tiene el dinero, sino por el contrario, no.)

(A partir de ahora, no voy a confiar ciegamente en alguien otra vez como lo hice con ese agente de bienes raíces).

Bajé al primer piso, y miré las estanterías.

(Tal vez halla algo descrito aquí que pueda vender.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al leer los libros en el taller al azar, me di cuenta de algo.

La mayoría de ellos fueron escritos a mano, probablemente por la misma persona, y probablemente en el mismo edificio en el que vivía.

Seguí leyendo, me di cuenta de su objetivo. Ellos habían estado tratando de curar una determinada enfermedad.

(No deben haberlo hecho a tiempo.)

La escritura a mano al final de algunos de los libros se hacía cada vez más errática.

En el último vi, un proceso complicado que fue descrito con una mezcla de alegría y tristeza. Al final, había una nota:

“He identificado los materiales necesarios para la medicina, pero no hay manera que pueda conseguir el hígado de un dragón rojo.”.

(¿…Un dragón? De alguna manera pensaba que existirían dragones aquí. Los dragones rojos deben ser fuertes. Si dice “Dragón rojo”, entonces eso debe significar que hay de otros colores también, como azul o amarillo).

La enfermedad del autor fue llamada “Enfermedad de Alvecchio.”

Esto causa que gradualmente los músculos dejen de funcionar, hasta que la persona finalmente afectada muriere a causa de no poder respirar. La tasa de mortalidad es del 100%, los seres humanos mueren dentro de los 6 meses después de contraerla, y los elfos mueren dentro de 3 años.

Al parecer, tenía un componente mágico, como una maldición, por lo que la magia de recuperación sólo trataba los síntomas, y lo peor era que la enfermedad tendía a hacer que los síntomas volverían más rápido.

(Este autor era en realidad una persona increíble. Si puedo, me gustaría terminar su trabajo y tomar este medicamento algún día. Pero en este momento, tengo otros problemas).

Sintiéndome sentimental, miré por una ventana, y estaba oscuro. En algún momento, la iluminación de mágica en el primer piso se había encendido, así que ni siquiera me había dado cuenta.

(¿Era automática? Yo no recuerdo que se encendieran por sí mismas antes. Tal vez la encendí y me olvidó porque estaba concentrado en la lectura.)

(…Tengo hambre.)

Decidí ir a buscar la cena.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fui a un pequeño restaurante cercano, y pedí algo de comida y bebidas.

Como yo estaba comiendo, dos hombres de aspecto de aventureros de 20 años estaban hablando cerca de mí.

“¡¿En serio?! ¿1000 monedas de oro por un medicamento?”

“Es cierto, que acaba de llegar hoy en día.”

“Aún así, la enfermedad de Alvecchio? No creo que importe cuánto se paga, nadie ni siquiera sabe cuál es su causa.”

“Vamos, tú estás pensando acerca de lo que podrías hacer con 1000 monedas de oro.”

“Por supuesto que sí. El rey es conocido por ser tacaño, pero supongo que es una cuestión diferente cuando se trata de la vida de su única hija.”

(Enfermedad de Alvecchio. ¡Definitivamente, dijo enfermedad de Alvecchio! ¡Es una búsqueda! ¡Es un evento especial!)

Me levanté de mi asiento.

Me acerqué a su mesa.

“Hey, ustedes dos.”

“¿Eh? ¿Qué quieres, vejestorio?”

“Me gustaría saber un poco más acerca de lo que estaban discutiendo.”

“¿Quién eres tú? ¿Es que alguien te conoce?”

“No lo sé.”

“Hey señorita, una ronda de bebidas para esta mesa.”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(¡Consigui Información!)

Al parecer, el rey tenía una hija enferma. Y había contratado a los mejores médicos, pero sólo descubrió el nombre de su enfermedad, diagnosticada por cierto mago noble.

Hace unos días, finalmente había ofrecido una recompensa a cualquiera que pudiera curar a su hija.

(Voy a tener que hacer la medicina, entonces.)

Todos los ingredientes menos uno ya estaban en los suministros del taller o disponibles en la ciudad. El problema era el hígado de un dragón rojo, el mismo que se había parado al autor de esos libros.

Me decidí a ir por un dragón rojo.

Pensando en ello, yo estaba lleno de determinación.

(Voy a necesitar más potencia de fuego.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                                 Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha