Novelas ligeras en español

lunes, 22 de mayo de 2017

Sevens capitulo 9

Un aventurero no debería aventurarse.

Si bien esas palabras pueden sonar contradictorias, a menudo se consideran correctas.

En verdad, en los trabajos donde la vida estaba en juego, era importante tomar medidas para reducir el peligro.

Las apuestas de todo o nada eran tabúes para aquellos con ocupaciones que amenazaban la vida.

Mi comienzo como aventurero fue realmente estable.

Era tan estable que había empezado a odiarlo.

[Y-ya he terminado.]

Una semana. Desde que me convertí en aventurero, ha pasado una semana desde que me encuentro bajo la guía de Zelphy-san.

Y sin embargo incluso ahora, todavía estaba haciendo trabajos extraños dentro de los límites de la ciudad de Dalien.

Novem se preocupaba y trataba de ayudarme con mis trabajos, así que le pedí a Zelphy-san que le dejara otros pedidos a ella.

Cosas que cualquiera podría hacer. Trabajos seguros como trabajo de escritorio.

Novem proviene de una familia patriarcal. Tal vez porque ella fue disciplinada muy estrictamente, se destacaba en la lectura y la escritura sin problemas.

Podía hacer cálculos, y estaba muy acostumbrada a los documentos.

Mientras yo estaba fuera haciendo un trabajo, ella estaba tomando solicitudes de amanuence.

Como tal, yo estaba actualmente en medio de la reparación de la pared que rodeaba la ciudad.

Sin usar magia, llevaba bloques de piedra.

Usar magia probablemente haría todo esto más fácil, pero sólo el hecho de que llevaba la joya me daba una restricción sobre cuánto podía gastar.

(Lo que es más, incluso me dijeron que acelerar mi trabajo con magia no era bueno… bueno, no es como que no entendiera su razonamiento.)

Los antepasados me prohibieron optimizar mi trabajo con magia. Además de construir mi cuerpo, también había otra razón para esto.

Por supuesto, también era una razón ajena a mí.

[Sí, supongo que es pasable. Con esto, tu evaluación de trabajo será seguramente una B o más.]

[Hah, hah, ¿es así?]

A través del trabajo físico, practicaba el arte de entrenar mi cuerpo mientras trabajaba.

Incluso ahora, con ese incidente de la limpieza del drenaje de antes, la evaluación de Zelphy-san de mí era baja.

Pero en esta semana tuve la sensación de haber adquirido una comprensión de lo que significa aceptar trabajos en la ciudad.

[Puede ser un poco pronto, pero toma un descanso mañana. Te sacaré y matarás monstruos después de eso.]

[¿A-al fin?]

Yo estaba muy cansado, pero escuchar eso me dio un poco de alivio. Si pasaba demasiado tiempo haciendo trabajos como este, no se qué me diría la Primera Generación.

Y también estaba la insatisfacción que se había estado acumulando en el Sexto y el Séptimo.

[Haz los preparativos tal como te dije, ¿de acuerdo? Si aún no están listos, usen mañana para reunirse y descansar su cuerpo. También asegúrense de hacer algo de ejercicio ligero.]

[Entendido.]

[Los niños obedientes son en verdad fáciles de manejar. La elección de armas de ustedes era un sable para ti, y un bastón para Novem, ¿verdad?]

Zelphy-san confirmó, y yo asentí.

Se puso la mano en la barbilla y pensó un poco. Después de eso, asintió con la cabeza unas cuantas veces.

[Lyle, deberías llevar un arma de reserva. Puede ser un sable como el otro, pero una daga funciona de igual manera. Si es posible quisiera que cambiaras tus preferencias en armas, pero no te obligaré a hacer nada.]

El arma que prefería, llamada Sable, era capaz de empujar y cortar.

Por otro lado, su hoja era delgada, por lo que tenía el inconveniente de ser fácil de doblar y de romper.

Si fuera una espada normal, incluso si la hoja se rompía, sería un arma contundente competente. Más aún, a menudo era utilizada como un arma contundente independientemente.

Su alcance era también corto, así que si lo mirabas desde un punto de vista objetivo, algo así como una lanza sería superior.

[¿Quieres decir algo parecido a una lanza? Puedo usar una hasta cierto punto.]

[Más que eso, me gustaría que llevaras un escudo. Si determino que es peligroso, voy a echar una mano, pero generalmente voy a dejar que ustedes dos se encarguen de los pequeños.]

El área alrededor de la ciudad, debido a la presencia de aventureros, era relativamente segura. También había soldados, y si era posible, subyugarían a cualquier monstruo particularmente peligroso.

Incluso mandan brigadas nocturnas de vez en cuando.

Para eso, la circunferencia de la ciudad se caracterizaba por su abundancia de (monstruos) debiluchos, y monstruos poderosos eran un hallazgo raro. Sin embargo no diré que no había ninguno.

[Un escudo es… Puedo usar uno, pero no tengo uno conmigo. ¿Debería comprar uno barato?]

[¿Eres del tipo que no tiene preferencias en armas particulares? Está bien ir a comprar armas de reserva, pero piensa en qué arma quieres. No hay necesidad de que te presiones con comprar algo caro, y basado en la situación, hay momentos en que tales cosas pueden resultar absolutamente inútiles.]

Había muchos aventureros que aprendían a usar una variedad de armas, y cambiaban su equipo basados en la lucha por delante.

Más aún, incluso con el cambio de los tiempos, ese tipo de tendencias eran preferidas.

Pero también se ha dicho que el uso de una sola arma, y perfeccionar sus habilidades con ella, era el atajo para convertirse en primera clase.

Todo dependía de la persona.

[… ¿Qué tal si conservo un sable por ahora, y mantengo una daga y un escudo conmigo?]

Cuando dije eso, oí una voz de la Joya.

Era la Segunda Generación.

『Lyle, creo que deberías escoger tus armas basado en la misión.』

Pero el tercero refutó.

『Creo que deberías establecer tu sable como tu arma de reserva. De esta manera tienes una alternativa utilizable a mano si tu desacostumbrada arma es aplastada.』

Finalmente, el primero…

『¿Realmente importa tanto? Si sólo son los pequeños debiluchos por ahí, tus manos desnudas son más que suficientes, ¿verdad?』

(Al menos consoliden sus opiniones antes de hablar…)

Aunque pensé eso, definitivamente no tenía culpa aquí.

[Te dejaré los asuntos de tu equipamiento a ti. Es sólo por alrededor de la ciudad, por lo que no hay que preocuparse mucho por ello. Al principio, lo mejor es ir con las armas que estás acostumbrado.]

Después de eso, el supervisor del lugar de trabajo confirmó mi trabajo, y recibimos documentos referentes a mi evaluación antes de que Zelphy-san y yo nos dirigiéramos al gremio.

Al final estaba cubierto de sudor, pero como no estaba sangrando, Zelphy-san me dijo que no había necesidad de usar los baños.

[Vuelve rápido con tu chica.]

[Uu… sí.]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos dirigimos al segundo piso del gremio y entregamos los documentos a Hawkins-san.

Como siempre, el mostrador del hombre no estaba lleno, así que pudimos entregarlos con fluidez.

En comparación, la belleza había formado una gran fila.

[Ella es tan popular como siempre. Y espera, ¿estás seguro de que eso no es un problema por sí mismo, jefe?]

Sobre la pregunta de Zelphy-san, Hawkins-san respondió mientras miraba la documentación.

[En el pasado, una vez tratamos de sacarla del mostrador de recepción. Sin embargo la cantidad de aventureros que pedían por ella era demasiado grande, así que la devolvimos.]

Como pensé, el gremio de aventureros de Dalien era muy popular.

[¿No fue ella puesta en el frente porque no era competente en los trabajos más complicados? Sin embargo he oído que los padres de esa chica eran altos mandos en lo que respecta al Gremio.]

[No puedo responder a eso.]

Mientras intercambiaba un diálogo con Zelphy-san, Hawkins-san entregó mi recompensa.

El informe que me entregó tenía la evaluación de mi trabajo durante esta solicitud.

El capataz del sitio dijo que mi ética de trabajo era 『Buena』, y me dio una 『B』. Fue justo como Zelphy-san dijo.

Por supuesto, en los casos donde una 『A』 era concedida, el cliente tenía que agregar una recompensa adicional. Debido a eso, las evaluaciones de Rango 『A』 eran raramente dadas.

Con trabajos misceláneos ordinarios como éste, lo más alto que se esperaría era una 『B』.

[Con esto, la cantidad de solicitudes que has completado es de doce. Todas ellos fueron evaluados ya sea con 『C』 o 『B』, así que por favor mantén ese espíritu.]

Hawkins-san sonrió al decir eso. Acepté la recompensa.

Ocho grandes monedas de cobre.

Si lo mirabas como las ganancias de un día entero, era absolutamente bajo. Después de trabajar desde el amanecer hasta el anochecer, un civil normal habría hecho más de diez.

[Muchas gracias.]

Puse el dinero en mi cartera.

Zelphy-san era una consejera. Debido a eso, ella no recibía una recompensa de esto. Por supuesto, había aceptado cuatro monedas de oro antes.

Después de que ella terminara sus servicios, ella recibiría cuatro más, y en base a cómo resultaba, posiblemente ganaría otra. La moneda de oro restante era probablemente algo como la tarifa de referencia del gremio.

[Ya es hora de que los dejemos salir de la ciudad. Han aprendido lo que tienen que hacer en trabajos extraños, y no importa lo que suceda, deberían ser capaces de manejarlo. En verdad, parece que incluso Lyle no tiene problemas con las enseñanzas básicas.]

Zelphy-san le dijo eso a Hawkins-san.

Al oír eso, parecía lamentarse un poco.

[Eso es sorprendentemente rápido.]

[Ya han pagado mi cuota. Si no los enviamos pronto, no van a obtener el valor de su dinero en los resultados. ¿Hay algún problema?]

[No, Novem-san es diligente en su trabajo. Es muy rápida y educada. Incluso obtiene algunos trabajo de amanuense de los altos mandos, y su evaluación sigue siendo favorable.]

Parece que Novem tenía una evaluación de trabajo bastante alta.

Desde el principio su letra era clara, y parecía que Hawkins-san recordaba eso. Por eso le recomendó el trabajo de escribana.

En una sala dividida donde no tendría que hacer frente a la gente, ella escribía cartas y tal basada en sus peticiones.

Incluso si los demás no podían ver su rostro, se ganó una gran reputación basada en su voz y conducta.

[Si es por jefe como referencia, incluso si no es como aventurera, podría ser contratada como personal del gremio. Si se lastima, entonces podrías conseguirle un trabajo aquí.]

[Ahaha, mientras yo estaría más que feliz de tomarla, tenerla herida no sería lo mejor. Lyle-kun, debes asegurarte de ser cuidadoso.]

[Ah, sí.]

Después de que el papeleo terminó, Hawkins-san volvió y llamó a Novem. Al cabo de un rato apareció desde la puerta para empleados.

[Lyle-sama.]

Me saludó con una sonrisa, y levemente levanté la mano para contestarle.

『Bueno entonces~ Novem-chan hoy está tan linda como siempre… ¿Por qué no al menos aprendes a ser capaz de dar un cumplido o dos, Lyle?』

(Cuarta Generación, por favor cállate.)

Para Novem, que había estado caminando, Zelphy-san explicó los planes de mañana.

[Novem, mañana deberías descansar tu cuerpo. Al día siguiente voy a hacer que salgan de la ciudad y experimenten batallas contra monstruos. Estás preparada para ello, ¿verdad? Bueno, si no lo estás, entonces vas a obtener una lección (en el sentido de discurso oral) y algunos otros trabajos extraños.]

[Sí, Zelphy-san.]

Después de confirmar nuestros planes, nos separamos de Zelphy-san.

Como consejera, al parecer tenía que presentar regularmente un registro diario al gremio. El trabajo de asesor parecía ser un dolor en sí mismo, en varias maneras.

Supongo que deberíamos regresar.

[Cierto. Hagamos algunas compras y regresemos.]

[Sí, si planeas ir de compras, tengo los ingresos de hoy, así que pagaré.]

[¿De Verdad? ¿Cuánto hizo hoy?]

[¡Ocho grandes monedas de cobre! ¿Qué hay de ti?]

[… Seis cobres grandes.]

Dejamos la sala de recepción y tuvimos una pequeña conversación mientras descendíamos las escaleras.

No pensé nada de eso. Sin embargo los antepasados parecían haber descubierto algo…

『Ella es una buena chica … diciendo a propósito que ganó menos para apoyar a su hombre. Aún así, Lyle no dirá un solo cumplido.』

Estando harto de las interrupciones de la Cuarta Generación, traté de felicitarla.

[Hawkins-san habló muy bien de ti. Dijo que eras rápida y educada en tu trabajo… bueno, estoy feliz por ti.]

Había puesto todo mi esfuerzo en decir eso, pero los antepasados eran muy duros.

Comenzando con la Primera Generación…

『Cero puntos.』

『Diez puntos.』

『Bueno~ no tenías tacto sobre eso, así que treinta puntos.』

『Cero.』

『Eeh ¿Yo también…? Entonces quince puntos.』

『Todos ustedes son muy duros, ¿verdad? Ah, treinta puntos.』

『Lo siento, Lyle… veinte puntos.』

(¡No me califiquen! ¡Incluso yo supe que fue arriesgado el momento después de que lo dije!)

Pero Novem parecía contenta por mi forma de felicitar.

Una sonrisa se apoderó de su rostro, y ella me dio las gracias.

[Muchas gracias. Pero creo que le está costando trabajar fuera, Lyle-sama.]

[Eh, um… e-ese no es necesariamente el caso.]

Mientras estaba empezando a sentirme nervioso, desde la Joya me gritaron que me le acercara.

Juntos, nos dirigimos hacia la casa de baño adyacente al gremio, y después de lavarnos el sudor salimos para ir de compras.

… En una fecha posterior, cuando intenté preguntarle a Hawkins-san cuanto fueron sus ganancias este día, él dijo que fueron nueve cobres grandes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro primer día de descanso en un tiempo.

Desde la llegada a Dalien, mi tiempo había estado ocupado principalmente con trabajos extraños y trabajo físico, así que no tuve mucho tiempo sobrante.

Pero usando este descanso, los dos tenemos cosas que tenemos que hacer.

Eso era dirigirse hacia el agente de bienes raíces.

[¿Qué te parece? Este apartamento es popular entre los aventureros. Tiene tres habitaciones, y más que nada, incluso tiene un escusado y baño instalado.]

El joven vendedor de la agencia de bienes raíces nos remitió a las propiedades en su poder.

Yo mismo quería elegir uno tan pronto como fuera posible. Pero Novem procedió con cautela.

[¿Qué tan alto sería el precio?]

[Veamos… hay un pago inicial de seis monedas de plata, y después de eso, hay un cargo de cincuenta cobres grandes por mes. Creo que es un precio bastante moderado, señora.]

[… ¿Puedes mostrarnos la siguiente opción?]

(¿Eh? ¿Quieres ver más?)

Ese ya era el cuarto, pero Novem seguía buscando un apartamento diferente. Nuestro criterio era que estuviera cerca del gremio.

Cerca del gremio era un lugar donde la gente común era reacia a vivir, por lo que aparentemente había muchos complejos dedicados a alojar aventureros.

[Este es una verdadera ganga, señorita. ¡Una plata inicial, y mensualmente treinta y cinco cobres grandes!]

Mientras el empleado estaba recomendándolo, me dio la sensación de que era relativamente barato y adecuado para nuestros propósitos. Eramos sólo yo y Novem, así que estaría bien aunque fuera estrecho, creo.

Pero Novem parecía insatisfecha mientras miraba con seriedad la habitación.

Oí una voz desde la Joya también.

『Creo que deberías rendirte con este.』

Era la voz del Segundo. Recientemente parecía que habían estado rompiendo las reglas. Pensando en mi propio bien, creo que sería mejor si pudieran retenerse a sí mismos lo mejor que pudieran, pero aún así, todos aparte de la Quinta parecían hablar un poco.

Con una voz pequeña, pregunté.

[¿Porqué es eso?]

『Sólo un sentimiento, pero da una sensación ominosa. Si es aquí, entonces incluso el lugar anterior es mejor. Y espera, el empapelado (papel decorativo para las paredes) parece que ha sido reemplazado, justo… esa parte de allí, especialmente, parece sospechosa.』

La opinión de la Tercera Generación era sólo un sentimiento.

[Um, bueno… este lugar es un poco desagradable, ¿no?]

Creí en los sentidos del Tercero, y planteé una objeción. Novem estuvo de acuerdo conmigo.

[Así es. ¿Podrías dejarnos ver las otras propiedades?]

[… Entendido. (Hah, como pensé, todavía se nota…)]

Oí al vendedor decir algo en una voz pequeña, y estaba un poco curioso acerca de lo que exactamente estaba siendo ocultado, pero al mismo tiempo sentí que era mejor no saberlo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final, no terminamos en un apartamento.

Con la decisión de Novem y los estándar de los antepasados, en lo que terminamos no fue un apartamento, sino una casa.

Era una casa para alquilar, pero también era relativamente amplia.

Requería algunas reparaciones, pero su pago inicial era de ocho de plata, y su mensual era de sesenta y cinco cobres grandes. Era grande, y si hacíamos un poco de trabajo en ella, parecía que resultaría ser un buen lugar.

No había muchas casas en el barrio, y… no había una atmósfera que sugiriera que habrían más. Por el contrario, parecía que las cifras disminuirían.

[Era una oferta de tiempo limitado, pero con dos años, podemos muy bien movernos en ese período de tiempo. Es perfecto para nuestros propósitos, ¿verdad, Lyle-sama?]

[S-sí… pero los apartamentos estaban más cerca del gremio, y tengo la sensación de que habrían funcionado igual de bien, sin embargo.]

Apenas trajimos equipaje con nosotros, así que nuestro traslado terminó en un instante.

Podríamos haber dejado la limpieza a un contratista, pero como era nuestra casa ahora, empezamos a limpiarla por nosotros mismos.

Esta era un área programada para reurbanizar, y en dos años, esta casa iba a ser demolida.

Debido a eso no había mucho a nuestro alrededor.

No voy a decir que no había nada, pero teniendo en cuenta el alcance del crecimiento de Dalien, era una zona residencial muy solitaria. Una vez finalizada la remodelación, me pregunto qué será de este lugar.

[Parece que la gente de nuestro barrio también son aventureros. Creo que estaban pensando en lo mismo.]

Cierto, lo que es más, esta zona tiene una alta proporción de aventureros.

Debido a la disponibilidad de tiempo limitado, las propiedades eran claramente más baratas que su valor original.

Había un baño y un escusado, y habíamos conseguido una casa bastante amplia. No tengo ninguna queja. Pero la razón por la que los antepasados escogieron esta era un poco…

『Si es aquí, entonces no importa cuán alto griten, ¡no molestarán a los vecinos!』

Eso.

Entre ellos, mi matrimonio con Novem ya estaba puesto en piedra. En resumen, eligieron este lugar con la intención de hacernos actuar como una pareja ya casada.

(¿¡Creen que podría hacer algo como eso mientras ustedes me están viendo constantemente!?)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                               Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha