Novelas ligeras en español

jueves, 4 de mayo de 2017

Surviving a Harsh capitulo 5

Finalmente, como resultado de ensayo y error, he conseguido completar el jabón.

A pesar de lo que dije, yo estaba todavía lejos de obtener uno de una buena calidad, que pueda producir espuma blanca y fragante.

Más bien, lo que obtuvimos en su lugar era un gran número de productos sin refinar, arcilloso, hediondo, fallos que no podían solidificarse bien.

Sin embargo, sabía que incluso un producto fallido sería suficiente para lavar la ropa, así que decidí ponerlos a la venta como detergentes por una moneda de cobre fragmentaria, como parte de una gran venta.

Aparentemente, los plebeyos en este mundo, utilizan una mezcla de cenizas y agua como un reemplazo para el detergente. En comparación con esa mezcla simple, incluso un jabón no sería más eficaz en la eliminación de manchas.

Mientras estamos en ello, el precio para el jabón echo de monstruos de alto grado es de 1 moneda de plata cada uno.

Al principio, pensé que estaba cobrando demasiado en comparación con el costo de las materias primas, por no mencionar, el precio de mercado de jabones de aceite y de canola echo de oliva, también eran diferentes en función de la región, pero, parece que el precio al por menor de una barra de jabón podría llegar tan alto como una moneda de oro.

Ahora que lo pienso, la mayoría de los productos de alta calidad con defectos son vendibles a por lo menos diez veces su precio original, por lo que probablemente no hay manera de que no puedo vender la mía.

Cuando había traído el jabón completado para la familia Rhod, Sara-chan estaba llena de alegría.

Era un secreto, pero, antes de poner el jabón a la venta, pretendía que se utilizaran algunas muestras.

“¡Gracias! ¡Gracias!”

Sara-chan expresó su alegría con estas pocas palabras. Esta fue también la razón por la que tuve que probarlo.

“¡Vamos de nuevo en la Aguas Termales, juntos!”

Dejándose llevar, de repente dijo esto. Después de eso, era mirado fijamente por el padre de Sara-chan.

‘Louise-nee-san…… ¿no me habías dicho que recibiría el permiso de sus padres?’

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aproveché la oportunidad y puse el jabón en una venta experimental cuando iba a las tiendas locales generales y tiendas de segunda mano. Más y más personas comenzaron a comprar mis artículos en grandes cantidades.

En cualquier caso, mis bolsillos ahora están llenos de monedas de oro.

Si la venta del jabón va favorablemente junto con las bombas, yo debería ser capaz de producir más beneficios, por lo que debería estar bien el tratar a mis productos como artículos de lujo, aunque sea sólo un poco.

“¿Vende objetos mágicos?”

“Por ahora, sólo tenemos esta Varita del Bola de Fuego.”

Como era de esperar, incluso tiendas de segunda mano tienen poco en stock. En cuanto a los almacenes generales, sólo se puede encontrar gran cantidad de productos de necesidades diarias allí.

Con esta ‘Varita del Bola de Fuego’, siempre y cuando  grite ‘Bola de Fuego’ claramente, puedo lanzar el hechizo más básico de Bola de Fuego sin ser capaz de usar magia.

Aun así, ya que no puedo averiguar la durabilidad restante de esta varita, no sé cuántas veces puedo usar el mismo hechizo.

‘De todos modos, ¿debería comprar esta varita? Sería como tener pólvora como mi arma.’

Esta varita indefinida, que es la especialidad de esta tienda, costó 5 monedas de plata. No puedo encontrar ningún fallo con otras personas más que en mí mismo, pero, esto es de hecho un precio tonto. Me pregunto cuántas varitas similares tiene en stock.

“Me pregunto si usted no tiene ninguna herramienta para lanzar magia del agua.”

“Uhm, no. Después de todo, nuestro pueblo está situado en el campo, como se ve.”

Dado que existe un problema al tratar los residuos del inodoro, pensé que sin duda me gustaría tener la magia de agua, pero…

Como era de esperar, no hay otra opción más que ir de compras en alguna ciudad, ¿verdad?

“Entonces, por favor, véndame todos estos frascos de recuperación y antídotos.”

“Oi oi, ¿es que vas a comprar toda mi tienda? Por favor, calma.”

‘Ah, ¿es así? Supongo que comprar todo no va hacer posible a pesar de tener dinero.’

Dado que no existen ni las iglesias ni los hospitales, las pociones se convertirán en la única opción de vida.

“Lo siento por eso. Entonces, por favor, dame 5 de cada uno.”

“Sí, gracias por su apoyo continuo.”

El precio de una poción es relativamente alto, además, cada artículo era de alrededor de 1 moneda de plata. Debería abastecerme.

Quería vender el jabón, por lo que he confiado en el vendedor con la venta. Él estaba muy contento de verme traer cosas raras cada vez.

También desearía poder haber comprado de nuevo mi bolso de escuela y mis implementos de escritura que tuve conmigo cuando vine a este mundo, pero parece que todo se vendió.

Es una lástima.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“En ese caso, ¿qué hay de visitar la Ciudad de Est?”

Como me quejé de los artículos lamentables en Losgow, Lyle-Sensei hizo una propuesta muy atractiva.

“Pero, secretario Lyle, ¿no será malo que tanto el secretario como su ayudante abandonen su puesto?

“Recientemente, ¿hemos tenido algo que hacer?”

A pesar de que me humillaba y me hacía parecer serio por primera vez en mucho tiempo, Lyle-Sensei respondió sin contenerse.

Ciertamente, ha pasado más de un mes desde que llegué aquí, pero, a partir de ese momento no hemos hecho nada que realmente podría ser considerado un trabajo.

¿No tenemos que tratar con solo una boda?

“Si hay algún procedimiento que requiera autentificación, se le puede confiar al jefe del pueblo para hacerlo en lugar de nosotros. La visita en áreas vecinas es también uno de los trabajos importantes de un secretario, por lo que no le hará daño, incluso si vamos a Est.”

“Ya veo, así que básicamente podemos pasar un buen rato con el pretexto de llevar a cabo una encuesta.”

Yo también hablé mi opinión sin reservas. Mientras lo hacía, Lyle-Sensei se rio.

Que nos divirtiéramos bajo tal pretexto, no importa cómo lo vea, parecíamos malos servidores públicos.

Sin embargo, yo estaba contento de saber que se volvió lo suficientemente amable para intercambiar chistes de esta manera.

“Por supuesto, se trataba de una broma. No sólo estaremos tonteando. Teniendo en cuenta el negocio de Takeru-dono, creo que es mucho más prudente el saludar a su excelencia, el Conde, que reside en Est.”

“Ya veo. En otras palabras, estás diciendo que le demos una visita de cortesía a la autoridad que posee esta tierra….”

Los lugares en los alrededores de aquí, incluyendo el pueblo de Losgow , son parte del territorio que pertenece al Conde, Est.

Así, si quiero ampliar mi comercio, ¿es necesario estar en buenos términos con el propietario del terreno?

Los saludos también son una parte importante de los negocios, supongo.

Tan pronto como termine mi trabajo y vuelva a la posada, voy a pedirle a Louise que se convierta en mi guardia, sólo para estar seguro.

“Un carruaje jalado por caballos es la base de cada comerciante.”

Dudé si comprar o pedir prestado un carro tirado por caballos, pero, Louise me dio su opinión diciendo esas palabras, así que decidí comprar una Goleta de Pradera de segunda mano.

Una Goleta de Pradera no es sólo un simple carro de caballos. También cuenta con una extensión de dosel en la parte superior, con el fin de soportar el viento y la lluvia.

Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros productos son el jabón y la pólvora, no llegaremos a menos que tengamos algo resistente al agua para protegerlos.

Incluso una Goleta de Pradera de segunda mano era sorprendentemente cara, por lo que ahora estoy en la ruina. Como me quedaba poco dinero, pedí prestado un caballo de la familia Rhod.

Recibí una petición de la Mina para entregar los productos hechos de hierro de Losgow a la ciudad.

Yo estimaba que me beneficiaría si cargara y trajese cosas que faltan en Losgow, como ropa y sal, en la Goleta.

Por alguna razón, me levanté y me sentí como si me hubiera convertido en un verdadero vendedor ambulante al obtener mi propia Goleta.

Mi aspiración de convertirme en un héroe que blandía una espada mágica no desapareció, pero, convertirme en un vendedor ambulante no era tan malo también.

Cargando el carro con artículos que fueron confiados a entregar, así como la pólvora y jabones, decidimos partir hacia la Ciudad de Est.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La primera vez que vi la ciudad, pensé que era sombrío.

Supongo que tuve la culpa de elevar demasiado mis expectativas.

Pensé que era natural que Losgow se vea en mal estado, ya que era principalmente un pueblo de montaña, pero, esta región donde vive el Señor Feudal, es probablemente, por así decirlo, una capital de prefectura.

A pesar de que viajamos por 9 días por un camino que serpenteaba entre las tierras baldías, las colinas y los distritos rurales, llegamos a esta ciudad ¿no muy grande? Como era de esperar, no importaba adónde fuera, Est se sentía como un campo.

Sin embargo, a pesar de que esta ciudad era pequeña, estaba profundamente conmovido por la pared de piedra que se extendía alrededor.

‘¡Un mundo de fantasía es lo mejor!’

Es lo que pensé.

Toque cariñosamente la superficie de la pared con una cara profundamente impresionada.

Lyle-Sensei, e incluso los guardias que protegían la entrada me miraban con disgusto.

Vamos, esta es la primera vez que veo una fortaleza como esta. Deberían tener más sentimientos.

Por no hablar más, pensé que la calle y la plaza principal de esta ciudad eran adecuadamente y espléndidamente hechas de piedras incrustadas.

Cuando le pregunté a Lyle-Sensei con respecto a la ciudad, parece que las diferencias entre este lugar y un pueblo no solo se refieren a la población, sino también a cosas como las calles mantenidas o instalaciones de defensa, como esta fortaleza.

Además, a pesar de que esta ciudad es pequeña, en realidad es similar a una capital de la prefectura japonesa, por lo que habrá puntos de contactos de todo tipo de gremios y subdivisiones de la iglesia situada en este lugar.

La presencia de las paredes del castillo significa también que hay un castillo.

El Conde debería de estar viviendo en ese castillo situado en el centro de la ciudad.

Como era de esperarse, cuando se trata de un Conde-Sama, incluso el castillo se realizará a partir de piedras que se destacan.

Sin embargo, por alguna razón, su campanario fue pintado con rojo como su color primario y se elevaba sin sentido, tan alto como 3 plantas, por lo que todo el aspecto del castillo parecía un parque de atracciones. Si tuviera que describir el castillo imprudentemente, se parecía a un hotel del amor con adornos extraños.

¿Fue debido a que hay muchos adornos? Se sentía como si el castillo hubiera abandonado gran parte de su objetivo principal, que es la defensa.

Por cierto, si no me equivoco, las familias nobles deben ser los que protejan sus territorios con sus propios esfuerzos.

Cuando le pregunté a Lyle-Sensei acerca de esto, respondió ambiguamente diciendo que no había habido guerras en este entorno durante más de un centenar de años.

Como era de esperar, el Señor Feudal-Sama de este lugar es un poco excéntrico.

Dejando la Goleta en una posada, reservamos una habitación y tomamos un descanso, después de lo cual hemos decidido visitar al Señor Feudal en su castillo.

Una vez que se estableció contacto con el castillo por la llegada del Secretario Lyle, al mencionar, el desear saludar al Señor Feudal debido a su intención de establecer un nuevo comercio en el Territorio de Est, una cita se anotó inmediatamente.

Incluso en este caso, la influencia del Secretario Lyle entraría en vigor. Él tiene la autoridad, conocimiento y una buena apariencia. En verdad, él es un atleta completo.

En lugar de mí, ¿no es Lyle-Sensei más adecuado para convertirse en el héroe de este mundo?

Mientras estamos en ello, traté de hablar con Louise para visitar el castillo.

“No me gustan los nobles.”

Sin embargo, se negó de manera cortante.

Además de un bonito secretario, pensé que tener a una hermosa protectora haría que ambas partes se entiendan mejor, pero bueno, no se puede evitar.

Pedí la ayuda de Louise a través del formulario de solicitud del Gremio de Aventureros, así que no podía permitirme aprovechar más de su cortesía.

Una vez nos invitaron a entrar en el castillo, había un interior extravagante.

A diferencia de todos los edificios que había visto antes, éste era mucho más amplio y tenía un techo más alto.

También estoy emocionado por cosas como un castillo de verdad y los tiempos medievales, pero, esta es la primera vez para mí el ver una alfombra roja extendida sobre un piso sin huecos desde que llegue a este mundo.

Estaba demasiado excitado, ya que, hasta ahora, había estado viviendo en ese pueblo de montaña, Losgow .

Más tarde, comprendí que el Conde-Sama le gustaba este lugar de rojo.

Había muebles de lujo que recubrían el interior de la habitación, pero, muchos de ellos eran de color rojo.

‘Mierda, ¿no debería de teñir el jabón de rojo?’

Un mayordomo que llevaba una bata de cola apareció y nos condujo por él castillo.

Pensé que sin duda nos mostraría  una habitación similar a la de una audiencia cuando se reunía el gran Conde-Sama. Mientras pensaba así, llegamos a una sala con una mesa redonda.

Mientras estamos en ello, tanto las sillas y la mesa estaban pintadas de rojo también.

‘Qué diablos.’

Los cojines de las sillas eran suaves y el ambiente se sentía relajado.

Sin pensar en el futuro, me senté en mi silla cómodamente. Mientras lo hacía, un hombre de mediana edad, con su cuerpo envuelto en un vestido rojo dibujado con patrones extravagantes, apareció, por lo que me levante a toda prisa.

“Ahh, no, por favor, sigue disfrutando de esa manera. Mi nombre es Donovan Est Almark y yo soy el dueño de este castillo. Gracias por venir hasta aquí.”

Incluso si me dijeron que disfrutara, me pregunto si no me estaba obligando a mí mismo por el Conde-Sama. De todos modos, me paré en atención y empareje mis movimientos con los de Lyle-Sensei.

Una vez que el Conde llegó a su asiento, me instó a sentarme de nuevo, por lo que parecía que estaba bien para nosotros hacerlo.

‘!Uhmm, supongo que el saludo es lo primero. Para la nobleza bien educada, me pregunto qué forma de saludo es la más favorable.’

“Esta es la primera vez que me encuentro con usted, su alteza. Mi nombre es Sawatari Takeru. Usted parece estar en un buen estado de ánimo, que es un aspecto de la suerte hoy…. Ahh, creo que sólo te estoy aburriendo, pero…”

De alguna manera, se convirtió en una introducción tediosa, así que en vez de eso, le hizo entrega de un paquete de jabón y pólvora como un regalo.

Por alguna razón, se sentía como un regalo de fin de año.

Mostrando ni el más mínimo interés hacia la pólvora, el Conde-Sama recogió el jabón blanco y lo contempló como queriendo lamerlo. Kunkun – incluso olió el jabón.

Pensé que la bomba tendría un impacto mucho mayor como una invención, pero, el Conde parecía tener una extraña afición al jabón.

Supongo que las personas bien educadas son más atraídos hacia tales cosas.

“Takeru-dono, he oído que fue nombrado como uno de los subsecretarios en su momento. En el Reino de Silesia, siendo un secretario o nobleza, tiene el mismo rango que al servirle a su Majestad el Rey. Por todos los medios, por favor, llámeme simplemente Donovan. Jajajaja”

“No hay que olvidar que se trata de una postura oficial, así que por favor con el debido respeto a la nobleza, añade ‘Sama’ a su nombre.”

Lyle-Sensei susurró estas palabras de prisa para mí, ya que no sabía qué hacer y no estaba al tanto de las costumbres de este mundo.

Ciertamente, en mi caso, el único idioma de iguales funcionaría.

“Entonces, voy a llamarlo como Donovan-Sama. El objetivo de mi saludo en esta ocacion, es para iniciar un nuevo negocio en su territorio…..”

“Bueno, bueno, Takeru-dono, antes de proceder a esta elaborada conversación, ¿no parece que necesites tomar un respiro ahora?”

El Conde-Sama me interrumpió y ordenó a su mayordomo hacer té.

Una sola criada trajo la bebida a la mesa. Era obvio que no era un poco de agua corriente sucia, pero tampoco un té rojo, que es la especialidad de este lugar. En cambio, era un líquido negro.

“Eh, ¿podría ser esto…..?”

Yo estaba familiarizado con este aroma viril, que casi me hizo llorar de nostalgia.

Si bebo esto y se demuestra que es simplemente un poco de agua fangosa, por favor pase con su frase de remate antes de que esto suceda.

“Me gustan las cosas peculiares, como se ve. Esta es una bebida que obtuve de la capital de la región sur y pasa a ser popular allí recientemente. Se llama café. Es bastante amargo, por lo que en caso de que no se adecue a su gusto, puedo pedir algo más para ti….”

‘Por lo tanto, como pensé, ¿este es el café? ¡Biennn!’

A decir verdad, soy adicto a esto. Sin reservas, bebí la copa de café de un trago.

Esta cafeína, era lo que anhelaba, la sensación se extendió por todo mi cuerpo.

‘¡Eso es todo! ¡Esto es lo que mi cuerpo había estado anhelando!’

“¡Delicioso!”

“Me sorprende, Takeru-dono. Este café es algo que beberíamos por lo general sólo después de poner un montón de azúcar, pero, pensar que lo bebiste de un trago, ¿tomaste un gran gusto de ella?”

El aroma fue intenso y hubo un poco de acidez.

Nunca he bebido un café tan sabroso, pero, ahora soy tratado como un bicho raro cuando consumí el café negro.

Me pregunto si la amargura del café no coincide con el gusto de la gente local aquí.

Incluso Lyle-Sensei trató de beber copiando mis acciones, pero, apresuradamente puso azúcar después de hacer una cara amarga.

Eso es un desperdicio. El café es mejor sólo cuando es  negro.

“Yo prefiero beber café negro. He oído hablar de personas que le adicionan leche además del azúcar, pero…”

“¿Hehhh? ¿Así que se puede beber el café con leche? No creo que esta costumbre sea práctica incluso en la capital. De hecho, la inteligencia de Takeru-dono es muy fina.”

El Conde probablemente no estaría decepcionado si él rápidamente ordenó la leche y la bebió como un café con leche.

Pensé que un noble sería alguien que se veía agresivo y rígido, pero en su lugar, esta persona era más tranquila de lo que sugería su apariencia.

Además de eso, también me dio otra taza de café. Es realmente una buena persona.

Al parecer, el café es actualmente muy popular en la capital, e incluso hay una cafetería que sirve café allí. Nuestra discusión de temas era en relación con las marcas de café y productos raros en la región sur.

Parecía que el Conde Donovan era aficionado a las cosas raras. Lyle-Sensei también fue capaz de llevar a cabo una charla interesante gracias a su amplio conocimiento.

No es sorprendente que nuestra discusión cambiara de tema acerca de nosotros deseando iniciar un nuevo negocio en Est.

“Naturalmente, te concedo el permiso para hacerlo. Parece que vas a formar un acuerdo con el país con la pólvora, pero, si quieres nuevas mercancías y productos para uso del consumidor, ¿no sería mejor que habrás tu propia compañía?”

Yo exagere demasiado, ya que la discusión se intensificó de repente.

Al decir ‘mi propia compañía’, ¿quiere decir que inicie una empresa?

Y pensar que yo y Lyle-Sensei nos levantaríamos por pasos, aunque recientemente había comenzado a vender en nuestro carro productos  hecho a mano.

Como dudé, Lyle-Sensei dijo estas palabras.

“Ciertamente, lo que vendemos son nuestros productos, por lo que no lo haremos si nos afiliamos a alguna otra compañía.”

Sensei, volvió su mirada hacia mí, como si quisiera que agregue algo.

En otras palabras, ¿me está diciendo que establezca tal compañía? Siempre que lo haga, me haría una idea.

“Entonces, yo… me gustaría empezar una…”

“¿En serio? Eso significa que una nueva compañía será establecida por Takeru-dono, supongo. Pues bien, te concederé un lugar en el Est para el funcionamiento de su negocio como mi forma de felicitarte. Por supuesto, me gustaría que construya su empresa en mis terrenos.”

‘¿Eh? ¿Por lo que me va a conceder un lugar?’

¿Quiere decir que puedo tener mi propio lugar?

El momento en que vi a Lyle-Sensei con una mirada de soslayo, ella también…. no está bien, él también hizo una cara de sorpresa.

Es cierto que, después de todo, vamos a operar con bienes raíces, ¿verdad?

Nos ofrecieron demasiada generosidad, incluso desde un noble rico.

“Jajaja, Takeru-dono, ¿es esta cosa que me diste llamada jabón de monstruo? En realidad es un producto de alta calidad. Yo también tengo una nariz prominente cuando se trata de productos nuevos y especiales de Est.”

Ya veo. Yo, que llegue a estar lúcido gracias a la cafeína contenida en el café que podía beber por primera vez en mucho tiempo, entendía la intención del Conde, incluso más rápido que Lyle-Sensei.

Dándome un lugar para comenzar mi negocio es una inversión previa.

He oído hablar de sus jabones existentes, hechos de aceite de oliva y de canola, pero, en este mundo, jabón, todavía parece ser algo que sólo podía obtenerse en lugares específicos.

Asumiendo que nuevos productos son lanzados en el territorio de Donovan, su ciudad va a florecer con el comercio y los vendedores ambulantes.

Y como un Señor Feudal, sus beneficios (impuestos), probablemente aumentarán también.

Pensé que los nobles de buena voluntad son sólo aquellos que viven en el campo, pero, este Conde podía entender claramente los principios del comercio.

La Ciudad de Est es conocida por su producción de alimentos. Incluso desarrolla textileria como un producto de su especialidad.

Tal vez la razón por la cual esta ciudad es prospera, así como por qué no hay personas que mueren de inanición o aquellas que colapsan en la calle, no es sólo debido a sus motivos benditos, sino también gracias a las habilidades de esta regla.

“Donovan-Sama, yo con mucho gusto aceptare su oferta. La Sociedad Sawatari, a partir de ahora, entregara a su alteza nuevos productos, así que por favor mire hacia adelante desde ahora.”

“Umu, sólo dime si hay algo en lo que pueda ayudar. Estoy deseando trabajar con usted.”

El Conde Donovan puso una sonrisa en su cara regordeta de mejillas rosadas como un gesto de entender mis palabras.

Está bien, lo haré sin falta, pagare su inversión.

¿No es un Conde bastante comprensivo que puede compartir sus ideas?. Se podría decir que tuve la suerte de conocer a un gobernante por casualidad.

Sin embargo, no tenía más planes a pesar de hacerle tal promesa a él, mientras me deje llevar.

Así, ¿no debería ser capaz de encontrar algo mejor?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                                 Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha