Novelas ligeras en español

viernes, 25 de agosto de 2017

Neet Dakedo Hello Work capitulo 14

A la mañana siguiente estaba durmiendo y eso no es bueno, para la salida de mañana del equipo de investigación hay muchos preparativos. En primer lugar me dirijo al Gremio de Comercio para vender el Gran Jabalí Salvaje. Cuando dije que quería vender un enorme Gran Jabalí Salvaje, me dejaron entrar en una habitación privada. Saqué el jabalí de la Objetos.

"¡Ohhhhh, esto es!"

"Ha pasado mucho tiempo desde que he visto tan espléndido."

"Este tiene poco daño. Puede conseguir una piel agradable de ella."

"Es lamentable que uno de los colmillos esté roto."

"Restaremos la cabeza que ha sido arrancada. Los cerebros son deliciosos…"

Las tres personas estaban revisando el estado del jabalí.

"Perdone, querría un poco de carne para mi propio uso. Estaré vendiendo el resto."

"Ciertamente. Después de diseccionarlo, lo inspeccionare así que espere un poco."

"¿Está bien si observo?"

No he visto cómo se diseca, había querido observar al menos una vez.

"Por supuesto que puede."

El Gran Jabalí Salvaje es colocado de lado y el vientre es abierto. Se extraen los órganos internos, se necesita varias personas para la piel. Los hombres grandes ponen la fuerza, ellos guardan todo mientras que su cuerpo entero es cubierto por sangre. Mirando el proceso real entendí cuán tramposo es poder almacenar un objeto como este.

Tardaron 30 minutos en terminar todo el proceso. Me dieron la carne de la porción de hombro y el hueso y la carne de la pata trasera. El hombro es de aproximadamente 20 kg, la pierna tiene ¿tal vez 50 kg? Aun así es sólo una porción.

Se dice que el hígado es sabroso, así que lo probé crudo. Con una pizca de sal. ¡Delicioso! Dado que estaba satisfecho con ella, conseguí la mitad. Si lo pongo en Objetos se mantendrá fresco, tengamos cuidado con lo mucho que como.

Recibí un poco de la piel. Es la parte que se quemó por la Lanza de Fuego. Si se usa para un manto va a ser caliente y parece que esta piel se defenderá de la magia también. Porque tomará tiempo para ser curtido lo entregare otro día.

Se mide el tamaño de la piel, el peso de la carne y se evalúa la cantidad de dinero. Dado que no sé el precio de mercado simplemente firmo y recibo el dinero. Resultó ser 40.500 de Oro. Es 4,050,000 en Yen Japonés.

El desglose es: Carne de aproximadamente 1500 kg a 150 yenes precio al por mayor por 100 gramos, por cierto, el precio de venta es de alrededor de 300 yenes. Eso es 2,250,000 Yen. La piel es también un objeto de clase alta, incluso la porción quemada podría valer 100,000 yen. La porción utilizable de eso, su colmillo, huesos, grasa, etc. son 1.800.000 en total. La suma total es 4,05 millones de yenes.

Es un ingreso considerable, aunque normalmente este tipo de botín no es algo alcanzable en solitario.

Si 5 personas lo hacen, es 810,000 yenes. Me pregunto cuando se trata de heridos o muertos si reciben la remuneración adecuada.

De todos modos de repente me hice rico. Confirmando mi dinero tengo 42109 de Oro. Si no vivo lujosamente creo que me puedo sobrevivir durante 1400 días recibiendo cada día con 30 de Oro.

Puedo encerrarme en el interior por cerca de 4 años, ¡hooray!

Lo siguiente es ir de compras. Tengo demasiado Estoy dinero, siendo el caso vamos a comprar un equipo agradable. Me dirijo a la tienda habitual en los dos callejones además del Gremio y el vendedor habitual viene a saludarme.

"¡Oh mi! Bienvenido Masaru-sama. ¿Qué estás buscando hoy?"

Compré mi arco y mis cuchillos de lanzamiento aquí, y he venido aquí varias veces para vitrinear así que soy un cliente regular.

"Quiero actualizar mi espada y mi armadura. Tengo un poco de ingreso extra casual, eh."

"Dios mío. Entonces, ¿qué tal este espadón?"

Diciendo eso me entrega la espada.

Anteriormente se me permitío sostenerla, era pesada y no podía manejarla, pero ahora la pueda balancear con una mano. La hoja de la espada está cerca de 1 metro de largo, parecía tener un buen ancho y buena nitidez.

"No está mal. ¿Cuánto cuesta?"

"Cuesta 1500 de Oro."

¿Así que 150,000 yenes? Es bastante barato. Bueno, si miro las mercancías hasta ahora, incluso si dije que tropezó con algunos ingresos ocasionales parece que sólo se muestran cosas como esta.

"Quiero ver algo mejor."

"¿Qué tal esto de aquí?"

Me han entregado una espada de aproximadamente el mismo tamaño, la hoja es de color negro brillante y muy hermosa.

"Está hecha de Acero Oscuro, su precio es de 5000 de Oro."

500.000 Tiene un precio razonable. Trato de balancearlo rápidamente, es mucho más pesado en comparación con la anterior pero encaja cómodamente en mi mano. Esta es buena, siento que ahora puedo ser un reto para un Gran Jabalí Salvaje.

"Es muy buena. Llevare esta. Siguiente, muéstrame las armaduras."

"¿Qué tal esta?"

Diciendo eso me muestra una hecha de metal. El vendedor me ayuda a intentar probarla, pero hace un ruido sordo cuando camino.

"No hay ningún problema con el peso, sin embargo este ruido no es bueno."

"Entonces, ¿qué hay de ésta? Está hecha de dos pieles de Troll pegadas juntas, así que no hay defectos con su defensa."

Me han entregado una armadura de color rojo oscuro. Debido a que son dos cueros pegados juntos es un poco pesada, pero no tan pesada como una hecho de metal. Con el propósito de probarla hay un objetivo Troll escondido, contra algo como un cuchillo de lanzamiento la hoja no pasa a través de él.

Parece bastante resistente.

Me mostraron otras pero me decidí por ésta. No hay una con el tamaño correcto, si es para ocultar algún grado de ajuste es posible pero para otras cosas los ajustes de tamaño tomarían algunos días.

Elegí un casco sencillo con la defensa bajo una consideración seria. El escudo es reemplazado por uno del mismo tamaño pero mayor defensa, aprovechando la oportunidad obtengo una lanza también.

Ya que tengo la habilidad también.

La suma total es de 9500 de Oro. Hay dinero así que sería mejor si comprara cosas mejores, pero por naturaleza tiendo a ser frugal. Viví mucho tiempo como NEET después de todo.

Me puse todo y lo ajusté. Tener el espadón de Acero Oscuro en mi cintura es un obstáculo, lo llevo en mi espalda. Dejé la espada corta en mi cintura como está. Tengo un poco más de peso pero no parece haber ningún problema con mi movimiento. Arreglo la cuenta y puse todas las compras en Objetos, normalmente sólo tengo la espada en la cintura y uso ropa normal, uso la armadura solo cuando salgo afuera.

Luego me fui alrededor de varias tiendas para hacer algunas compras. El [Set de Camping] es un saco de dormir y una tienda de campaña. Vajilla, olla, taza y una cantimplora, nada más que lo mínimo está incluido. Creo que debe haber otras cosas necesarias que necesitan ser recolectadas. Manta, ropa de lluvia (algo así como un poncho de cuero) y varios cambios de ropa.

Debo conseguir algunos utensilios de cocina, sartén, una olla más grande, etc. Además de la comida también. Compre carne, verduras, frutas, pasta seca, condimentos, pan, cajas de comida para llevar, etc. Están perfectamente conservadas, hay cajas de almuerzo que son vapor caliente como cuando fueron comprados. Almacenar en Objetos es demasiado conveniente.

Reuní todas las cosas necesarias y todavía era de mañana, pero fui al Gremio de Aventureros. Las mercancías estaban todas arregladas. Hay varios barriles de agua y pilas de alimentos.

"Aparte de la comida, ¿necesitas tanta agua? Puede ser creada con magia."

"¿No cabrá en la Caja de Objetos?"

Hoy Drevin estaba solo, es una pena no poder ver a Tilika-chan.

"No, hay espacio disponible, pero…"

"Porque no sabemos qué podría pasar. Puesto que uno debe estar preparado para preservar el poder mágico, si es posible quiero traerlos."

Pongo el agua y el alimento en Objetos. Puedo tener 100 clases de cosas y hasta 99 de cada una en Objetos. El tamaño no importa, el mismo tipo se apilan juntos. Barriles de agua x 5 son 1 objeto, una pequeña piedra recogida se trata como 1 pero, por ejemplo, si se pone en una caja, dado que el alimento es embalado en una caja de madera x 10 se trata como 1 objeto, no hay ningún problema al almacenarlos. Actualmente, ya que ni siquiera estoy usando la mitad de ella, hay mucho espacio.

"Oh, ¿todo encajaba? ¡Sólo pensaba en seguir adelante si no funcionaba!"

"Todavía hay más espacio."

En realidad, la comida y el agua sólo han tomado dos ranuras.

"¡Gahahaha, eres tan fiable! Pues bien, ¡haz lo mejor mañana! Asegúrate de no separarte del instructor Vogt dentro del bosque. ¡Estarás a salvo si lo sigues!"

Mi hombro fue abofeteado repetidamente, y diciendo eso el calvo terminó yéndose a alguna parte.

Me fui del Gremio.

Hoy, no fui llamado por nadie dentro del Gremio. Pensé que era porque cambié mi equipo, pero mi Sigilo había subido al nivel 3. En cualquier caso, ¿es porque siempre lo tengo encendido? Por supuesto cuando estoy caminando fuera también, pero también cuando estoy comiendo en el comedor siempre está activado. Ya que podría estar involucrado con algún borracho si no soy cuidadoso durante la cena, es indispensable.

Camino cuidadosamente al lado de la carretera, no uso Caminata Ninja dentro de la ciudad. Camino tranquilamente al lado de la carretera pero no demasiado cerca del borde. Alguien usando Caminata Ninja dentro de la ciudad y la elección de caminar a escondidas al lado de la carretera sería una persona extraña. Normalmente tengo el don para fundirme con el entorno y parecer una persona ordinaria.

Es difícil de creer el alboroto de ayer, el Centro Médico era como cualquier otro día. Haciendo una mirada furtiva al orfanato la monja estaba dando lecciones a los niños en el comedor.

Pensando en ello ¿Angela estaba a cargo del Centro Médico por las mañanas? Ella debe estar alternando con la monja. La monja está escribiendo letras con tiza en la pizarra. Los niños están escuchando en silencio la clase. Para no meterme en el camino me alejo sigilosamente, entro al Centro Médico por detrás.

Encontré a Angela que estaba tomando un descanso.

"Qué alivio, pareces estar bien, ¿eh?"

"Me siento renovado después de dormir toda la noche."

"Ya veo. Ayer te veías terrible, ¿sabes?"

"Traje la carne del Gran Jabalí Salvaje de antes. Vine aquí porque estaban en una clase en el orfanato."

"Ya que es casi la hora de empezar a prepararse para el almuerzo, por favor espera un poco, ¿ok?"

"Entonces, ¿debería ayudar aquí?"

"Eso sería bienvenido."

Sigo a Angela a la sala de tratamiento y el Sacerdote estaba solo dando tratamiento médico.

"Parece que Masaru vino a ayudarme. Ahora puedes salir Sacerdote-sama."

"¿Está bien? Bueno, acepto tu palabra. Entonces, lo confiaré a Masaru-dono."

"Déjamelo a mí."

"Lo llamas Sacerdote-sama, pero ¿es realmente una persona tan importante?"

"Sí. Él es el director aquí. Es la persona en la posición más alta."

Mientras hablaba el siguiente paciente entró, debido a que fue una lesión menor el tratamiento médico se completó con una sola Curación.

"¿Estará bien porque escondí mi cara ayer?"

"Está bien, está bien. Se explicó que era un Sacerdote viajero en formación."

Es un poco irresponsable. ¿Está bien eso? El siguiente paciente fue llevado dentro de una camilla. Parece una hernia discal. Esto también fue terminado con una Curación.

"No se mueva demasiado durante los próximos 2 a 3 días. Mejórate pronto."

"¿No hay nadie que se atreva a decir algo así como Háganlo gratis también hoy?"

"No existe ese tipo gente que pueda elegir una pelea con el templo. De todos modos el Sacerdote y el antiguo caballero del templo son muy fuertes."

"No se ve diferente a un abuelo corriente."

"Eso es porque ha estado jubilado por mucho tiempo. Lo he oído de la hermana Matilda, pero parece que en el pasado era extremadamente aterrador."

¿Matilda es esa monja? Es la primera vez que oigo su nombre. El siguiente paciente está entrando.

¿Un chico? ¿Está enfermo? Uh-huh, él está gimiendo. Casteo [Curación] y [Curar Enfermedad].

Parece que está un poco aliviado pero todavía está sufriendo. Recuerdo lo que pasó ayer y desagradablemente empiezo a sudar. Una vez más, [Curación] y [Curar Enfermedad]. Esta vez parece estar bien, el aliento del niño se ha calmado.

"Tu habilidad es buena, ¿eh? Uno no podría pensar que acabas de aprender Magia de Curación hace 2 o 3 días."

"Porque tengo un buen maestro."

"No, en absoluto. Ya que lo aprendiste en no más de 2 días. ¿No son tus habilidades casi a la par con la mía? Realmente queremos que al menos trabajes exclusivamente con nosotros."

"Si estoy aquí, ¿An-chan me seguirá?"

"Wha, ¡E-Eso es una broma que dijo por Matilda! No lo creas. No me llames An-chan."

"Lo siento. Maestra Angela."

El estado de ánimo se sentía como de Riajuu por lo que lo dije espontáneamente, pero ¡no hay manera que me enganche con una belleza!

"¿No hay nadie con quien salgas Masaru?"

"Jajaja. No estoy realmente jactándome, pero nunca he sido popular."

"¿Es así? Aunque tienes buenas habilidades con la magia, y creo que no eres malo…"

Cuando vivía en Japón no pude usar magia después de todo. No, dejándolo a un lado ¿no soy malo? Hmm. Pero me siento dudoso sobre esa evaluación.

"¿Eres popular si puedes usar magia?"

Es cierto, es más mágico de lo que parece.

Aunque me volví popular con los otros Aventureros bastardos, ¿pero esto es una preparación para ser popular entre las mujeres?

"Eso es muy popular. ¿Masaru probablemente aprendió especialmente la magia curativa? Para seguridad en el futuro."

Futuro… Pero al ser un curandero será problemático con la destrucción después de pasar 20 años. Itoushin me recomendó que no me encerraran en el interior de la ciudad.

Sigo pensando mientras trato al siguiente paciente.

¿Qué podría ser la destrucción del mundo?

¿Acaso los demonios o el Señor Demonio vendrían a atacar?

¿La caída de un enorme meteoro?

¿La propagación de una enfermedad infecciosa?

En cualquier caso no creo que pueda hacer ninguna diferencia con mi fuerza. Tengo la sensación de que Itoushin aludió ligeramente que voy a salvar al mundo, pero no puedo sacar conclusiones ya que no hay ninguna información concreta.

Además, mirando el estado de cosas de las personas con las que he estado en contacto hasta ahora, no me siento en absoluto que en cualquier momento será destruido. ¿Está cerca la destrucción del mundo? No estoy escuchando nada al respecto.

Bueno, todavía hay 20 años por lo que es una charla para más tarde, hay mucho tiempo libre. No hay necesidad de apresurarse. Es mejor elaborar lentamente las contramedidas.

Mientras tanto tengo que concentrarme en lo que tengo frente a mí.

Debo elevar mi nivel y obtener más habilidades para ser más fuertes. Algo como una historia épica sobre salvar el mundo no es realista, sin embargo casi ser asesinado por Conejos Salvajes o un Gran Jabalí Salvaje no son buenas historias tampoco.

De nuevo entró el siguiente paciente. ¿Esta vez es una abuelita? Ella explica algo de lo malo que es su condición a Angela-chan, pero parece relativamente saludable así que le digo que empezaría a usar Magia de Curación y casteo [Curación (pequeña)] después de lo cual ella salió satisfecha.

"Dicen que es la última. Yo iré después de ordenar, ¿podrías ir primero al orfanato? Almuerza allí como un agradecimiento por ayudarnos."

Al ir al orfanato los niños vinieron a seguirme, empujándome a través de ellos me dirijo donde está la hermana Matilda. La hermana estaba dando instrucciones a varios niños mayores para preparar la comida, 40 personas. Parece tan difícil.

"Ah, bienvenido Masaru-chan. Si buscas a An-chan, ¿está en el Centro Médico?"

"Buenas tardes, hermana Matilda. Hace un momento estuve ayudando a Angela. Ya que terminó vine aquí primero, Angela vendría aquí también después de terminar de ordenar."

"¡Oh querido! Lo siento mucho. Es un poco ruidoso, pero siéntete en casa."

No son ruidosos en absoluto. Los niños tan pronto como hablan con la hermana se alejan para no interponerse en el camino. Están muy bien entrenados.

"Y sobre el Gran Jabalí Salvaje que atrapé antes, dado que lo han disecado, he traído una parte de la carne."

Con un bam coloqué una caja de madera con la carne del jabalí sobre el escritorio.

"¡Oh mi! Eso es maravilloso. Los niños estarán encantados. Hey, todos ustedes. Digan gracias a Onii-chan."

Los niños se reúnen a mí alrededor.

"¡Gracias, Onii-chan!"

¿Han practicado eso también? Lo mismo que la última vez que todos lo dicen en sincronía.

"¿Podrías ponerlo en el refrigerador? ¿Está bien? ¿Puedes llevarlo?"

Varios niños se reúnen y clamorosamente lo llevan.

"Son buenos niños. Son muy amables."

"Está bien. ¿No son todos lindos?"

Al hablar de eso Angela-chan llegó.

"Ahora mismo, ¿sabes? Masaru-chan. ¡Nos dio un pedazo de carne así de grande!"

Cuando la hermana dijo así de grande extendió ambos brazos.

"No, no es tan grande."

"¿Oh? Yo quería verlo. ¿Ya está en el refrigerador?"

Diciendo eso, ella fue allí.

Mientras observa, constantemente la preparación de alimentos se pone en orden. Además parece que el número de niños ha aumentado. Angela-chan volvió.

"Gracias, Masaru. Con eso tanto nos durará unos días. Hermana Matilda. Aprovechando la oportunidad repondré el hielo. Gracias a Masaru tengo poder mágico."

"Está bien. A partir de mañana me iré de la ciudad por 5 días. Voy a ir al bosque a petición del Gremio."

"¿Eh? El bosque es peligroso. ¿Masaru-chan estará bien?"

"Un grupo de alrededor de 20 personas ha sido reunido. El oficial al mando es el antiguo Rango A, el instructor Vogt. Parece que chicos Rango B van a participar también. Sólo llevo el equipaje, me dijeron que estaba bien para mí seguir por la retaguardia."

"Aun así, ten cuidado. Ese bosque es la morada de los monstruos después de todo. Asegúrate de no separarte de los chicos fuertes, ¿vale?"

¿Por qué todo el mundo me dice que este junto a los chicos fuertes?

"Angela, has visto mi magia, ¿verdad?"

"Sé que eres experto en magia, pero estoy preocupado porque Masaru no parece fuerte…"

Es decir, porque en comparación con los compañeros Aventureros en el Gremio parezco débil.

"El instructor Vogt dijo que es una visita de inspección del bosque con acompañantes. Estoy seguro de que no habrá ningún peligro."

El almuerzo está listo. Angela y el Sacerdote-sama. La hermana Matilda y otro Sacerdote que estaba con ella. Además, alrededor de 40 niños. El no tan pequeño comedor está lleno. Con la excepción del sacerdote-sama que estaba sentado en la cabecera de la mesa, el resto estaba sentado alrededor.

Me dijeron que soy libre de sentarse en cualquier lugar, así que elegir un asiento apropiado y Angela-chan terminó sentándose lejos de mí. El menú son cosas modestas como sopa y pan. Los niños cuando estaban bien acompañados estaban en silencio todo el tiempo. Sacerdote-sama levanta las manos.

"Hoy también expresemos principalmente nuestra gratitud por estar acompañados todos juntos y tener esta modesta comida y sentado allí está nuestro amigo, Yamano Masaru, quien dijo que se irá al bosque mañana. Todos, oremos por su seguridad."

Diciendo eso cierra los ojos, mirando alrededor todo el mundo parece estar haciendo lo mismo. Terminan las oraciones en unos segundos.

"Bueno, pues, comamos."

"Comamos."

La comida era bastante normal. Porque había niños pequeños no era completamente tranquilo, pero todo el mundo estaba comportándose bien mientras comen. La sopa tenía un montón de carne y verduras era deliciosa. Debido a que el pan era de tamaño razonable estaba corto de relleno yo mismo.

Cuando termina el almuerzo, Angela se encarga de los niños. La hermana Matilda y los otros van al
Centro Médico y el Sacerdote-sama terminó por ir en alguna parte también. Terminando de ordenar todo tomo té junto con Angela.

"Después de esto, si tienes tiempo, quiero que me muestres Magia de Agua."

"¿Está bien mostrarlo?"

"Sí, una simple es útil."

Así ella mostró cómo hacía su magia, el agua aparece en la taza vacía.

"Antes de entrar en el bosque quiero aumentar el número de magias que puedo usar de antemano."

Salimos al jardín, los niños nos siguen alegremente fuera. Saqué el escudo de Objetos y me lo pongo. Los niños se refugian a cierta distancia y observan.

"Lo que te mostraré ahora es una magia de ataque llamada Bola de Agua, ¿ok?"

Se podría decir que una masa de agua se crea frente a su mano y se dispara hacia mí. Bang. Se me envió un fuerte golpe al brazo.

"En este momento retuve la fuerza y el tamaño, pero tiene todo el poder ¿no? Si el usuario lo hace en serio he oído que puede romper un gran árbol."

¿Se siente como una Flecha de Fuego pero con agua? Recojo Poder Mágico. El agua toma forma, me dirijo hacia una pared donde no había nadie y disparo. El agua antes de golpear la pared terminó dispersándose…

"No, no. Tienes que juntar el agua más fuerte. Pero eso debería ser más o menos la impresión de cómo usarlo."

Recojo Poder Mágico. Junto el agua con más fuerza. Esta vez voló perfectamente a la pared, sin embargo sólo produjo un sonido de salpicaduras. Ni siquiera derribaría a un gatito.

"Uh-Huh. ¿No es eso prometedor? Si es así, pronto podrás utilizarlo con éxito. Entonces aquí viene la siguiente. Esta vez es Látigo de Agua."

Diciendo eso, desde el balde sacado del pozo, el agua es aspirada a su palma y un algo como un látigo sé forma. Ella lo oscila balanceándolo en el aire y golpea el suelo.

"Está bien incluso si no hay agua, pero si usas el agua presente será más fácil en tu Poder Mágico. Si hay agua que se puede usar, podrás luchar mucho mejor con la Magia de Agua."

Una vez más el agua se extrae del pozo para la prueba. El agua se eleva con Poder Mágico y toma la forma de un látigo…

Ah, se ha despedazado.

Lo hago una vez más. Esta vez no se desgarró, pero no pude girar bien.

"No está mal para tu primera vez. Por último, es magia para crear hielo, ¿ok?"

Diciendo aquello el agua es sacada del balde, la convierte en hielo y lo tira hacia aquí. Con un sonido de choque se rompe chocando con mi escudo.

"Debido a que aprender a hacer hielo puede tomar un poco de tiempo, es mejor que primero aprendas Muro de Agua."

¿Podría significar que el hielo está alrededor del nivel 2? Como una prueba intenté congelar el agua en el balde pero como era de esperar no funcionó.

"Gracias, maestra Angela. Pude aprender mucho."

"Sí, bueno, creo que si es Masaru pronto podrás usarlo como yo. Entonces, puesto que tengo trabajo que hacer, cuídate."

"Sí, voy a aparecer de nuevo después de mi regreso. Espera con ansias algunos regalos."

Al escuchar los regalos Angela sonrió alegremente y agitó la mano cuando entró en el edificio del orfanato, como era de esperar es muy linda. Haré todo lo posible por ese rostro sonriente.

"Bueno, pues, chicos. Mañana voy a ir al bosque a pelear, pero no deben causar problemas a la hermana Ángela."

"¡Bye-bye, Onii-chan!"

"Por favor trae recuerdos, ¿ok?"

"¡Carne! ¡Carne!"

Así, sucesivamente, los niños dijeron agitando sus manos mientras yo salía del orfanato.

Ese día no adquirí la Habilidad de Magia de Agua. ¿Significa que no funcionará a menos que aprenda correctamente Bola de Agua?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                         Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha