Novelas ligeras en español

lunes, 30 de octubre de 2017

Sevens capitulo 19

En la mañana de mi día de descanso, puse los pies en el salón de referencias del gremio.

Era un lugar donde solo aventureros con tarjetas del gremio podían entrar.

En él, había información acerca de los monstruos alrededor de Dalien y otros varios temas para investigar.

También habían libros con material esencial para los aventureros.

"Ah, aquí está."

Lo que agarré fue un libro pesado.

Aquel que estaba a cargo hoy, la Segunda Generación, me dio unas órdenes desde la Joya.

[Lyle, nuestro conocimiento es fundamentalmente viejo. No es que no podamos enseñarte, pero definitivamente deberías revisar un libro de referencias moderno primero. Y espera, sería malo si no lo hicieras.]

Lo que la Segunda Generación dijo era algo de lo que estaba dolorosamente consciente.

Quiero decir, después de que me desperté y le pregunté a Novem sobre los Crecimientos, ella dejó caer todos los platos que tenía en la mano.

Fue bueno que estuvieran hechos de madera. Pero aún así, puesto que hizo que se viera como si quisiera llorar, quise dejar de presionarla en varios sentidos de la frase.

(¿En qué estaba pensando para terminar con los ojos tan llorosos?)

La razón de que el Segundo estuviera aquí para enseñarme era debido a que fue el quien moldeó las costumbres de la Casa Walt.

Al mismo tiempo, el Segundo, Crassel Walt, usó la información que obtuvo de la Casa Forxuz como base para formar los fundamentos de la verdadera provincia noble de la Casa Walt.

Para facilitar el Crecimiento a su hijo y nieto… y al resto de sus descendientes se les fue dada la costumbre de ir a cazar monstruos, al parecer.

La razón de que haya dicho "al parecer" fue porque nunca participé en esa costumbre.

Derrotar monstruos para alcanzar el Crecimiento. Ese era un tipo de superstición.

La razón de que se pensara eso era porque los Crecimientos también ocurren al llevar una vida normal.

Habían grandes brechas basadas en individuos, y esto terminó siendo la base sobre el talento que uno tenía.

La Cuarta Generación de la Casa Walt y sus predecesores entendieron la noción de la caza de monstruos como aprendizaje para mover a la gente y pulir la coordinación y habilidad de tropas para la guerra.

Por supuesto, del Quinto en adelante solo pusieron sus manos en los aspectos básicos y empezaron la tendencia de dejar el resto a sus subordinados.

[Nunca pensé que la Tercera Generación, Sleigh, fallaría al entregar una importante parte de ello.]

Una gran porción de la sabiduría de la Casa Walt relacionada con el Crecimiento estuvo presente cuando el Tercero murió en batalla… No, fue transmitido solo en forma, al parecer, con la parte más importante, los contenidos, omitidos.

Al convertirse en la Cabeza a una edad jóven, la Cuarta Generación lo implementó porque era una costumbre.

Me senté en una silla cercana, puse el libro en la mesa y lo abrí.

[Perteneciente a la conexión entre el Crecimiento y la caza de monstruos]… parece que han reunidos unos cuantos estudios aquí.

En él, habían ejemplos reunidos por el gremio, seguido de una interpretación por el autor.

Cambios repentinos ocurridos en los sentidos o el físico eran llamados [Crecimiento], y parece que el estudio de ellos ha continuado desde tiempos antiguos.

Mientras pasaba de una página a otra, el Segundo me detuvo.

[¡Detente! Lyle, estás un poco rápido. En realidad, estoy sorprendido de que incluso puedas leer a este ritmo.]

Miré alrededor y me aseguré de que nadie estuviera mirando antes de responder.

No se veía como si hubieran muchos aventureros usando el salón de referencias.

"Bueno, mi vida era básicamente leer libros, practicar mi magia y mis habilidades con la espada afuera."

Quiero decir, esa realmente fue mi vida desde que empecé a ser rechazado.

Pensando en ello, fue como si hubiera sido encerrado dentro de la mansión.

[Hay bastante información beneficiosa puesta, pero basado en mi experiencia, es un poco diferente.]

Al escucharlo decir que era ligeramente diferente, ofrecí una explicación de lo que acababa de aprender sobre el Crecimiento.

La teoría actual establecida era que los humanos almacenan varios tipos de experiencias, y esas florecen en el fenómeno conocido como Crecimiento.

Por eso, pelear contra monstruos era simplemente una gran experiencia y no lo que facilitaba el Crecimiento por sí mismo.

Eso era un poco complejo, pero en pocas palabras, no era que derrotar monstruos causara el Crecimiento, sino que el Crecimiento era el resultado de múltiples experiencias de vida acomuladas. Aparentemente.

"¿Hay un problema con eso?"

[No, eso no es incorrecto pero… Definitivamente es posible acelerar el proceso derrotando monstruos. Quiero decir, solo en lo que puedo recordar, sentí el Crecimiento al menos nueve veces.]

Nueve, cuando un civil pasaba por uno o dos era bastante regular.

La mayoría de los aventureros del gremio pasaban por cuatro o cinco.

"Abuelo… el Séptimo tuvo bastante experiencia en el campo de batalla, ¿verdad?"

El Segundo expresó su teoría.

[Creo que puedes acomular experiencias como esa también, pero la eficiencia con la caza de monstruos es diferente. Especialmente contra aquellos más fuertes que yo. Se sintió mucho más rápido.]

"Más fuertes, ¿verdad?"

Al batallar con enemigos más y más fuertes, el Crecimiento puede acelerarse, según el Segundo.

[Por supuesto, si derrotas suficientes presas fáciles, pasará eventualmente también. En mis días, pasé por muchos problemas haciendo que los soldados fueran contra ellos en batallas grupales. Eso fue cuando hice registros y trabajé formalmente.]

Sin ningún conocimiento útil, habiendo recibido repentinamente el asiento de la Cabeza por el primero, el Segundo se sorprendió al aprender el estado de las cosas.

Lo que es más, la Familia Walt fue mantenida unida por nada más que por el carisma del Primero.

A pesar de su estilo barbárico, entre otras cosas, el Primero era bastante respetado por aquellos del mismo tipo.

[Incluso si tienes experiencias de la misma cantidad, la velocidad del Crecimiento personal varía. Había quienes lo experimentaron al mismo tiempo, pero entre ellos, había momentos en los que solo unos pocos lo hacían. Además, en sus peores campos, sentí un poco de Crecimiento en algunos.]

No era como si tu mismo cambiaras de repente.

Solo que… había una muralla que nunca fuiste capaz de pasar, y tu familia la superó.

Ese tipo de sensación.

Ese era el Crecimiento.

"¿Qué pasa con mi tipo de persona?"

[Algunos individuos pueden entenderlo instintivamente, así que realmente no puedo decir nada sobre eso… pero tú deberías ser capaz de reconocer un cambio en ti mismo. Aunque el hecho de que no hayas experimentado uno fue un impacto bastante grande.]

Empezando con el segundo, los ancestros habían escuchado mis palabras con bastante asombro.

En cualquier caso, era un fenómeno que todos experimentaron.

Lo niños lo experimentan una vez en la primera mitad de su adolescencia, o incluso antes de los diez. Los adultos confirmaron eso y le impartieron su conocimiento sobre el Crecimiento a sus niños sorprendidos.

Eso era sentido común. Conocimiento general…

(Pero no lo sabía.)

Pensé mientras continuaba cambiando las páginas.

[Es solo que hay muchas supersticiones y mentiras en historias como esas. En mis tiempos, había una tendencia llamada piedra de poder que se suponía aceleraba el Crecimiento, pero no era nada efectiva…]

"Veo que lo intentaste."

El tono del Segundo se volvió oscuro, así que fui capaz de comprender que en realidad lo había usado y probado.

Lo que es más, según él, era algo intuitivo, así que encontrar evidencia de que había sido engañado era bastante difícil.

[Al final, terminé prohibiendo su venta en el territorio de la Casa Walt. Aquellas eran bastante caras, sabes.]

Con el Segundo, continué todo el camino hasta el final del libro. Todavía había algún tiempo antes de la hora designada para mi reunión con Novem y Aria, así que elegí otro.

Había un libro que atrapó el interés del Segundo.

Regresé el otro a su posición anterior, tomé el libro interesante con la mano y regresé a mi silla.

"¿Qué clase de libro es este?"

[No, solo lo encontré interesante debido a su edad. Lyle, ¿puedes leer ese libro?]

Al escuchar eso, traté de leerlo, pero quizás, debido a los cambios en el tiempo, o la forma de expresarse del autor, era mucho más diferente que la lengua moderna.

"Es un poco difícil pero puedo arreglármelas."

[¿En serio? Bueno, supongo que así es…]

Cuando dejé salir mi voz de confusión, fue como si el Segundo había sido capaz de entender algo, y me dijo que estaba bien si guardaba el libro.

[Bueno entonces, no puedes dejar a las damas esperando, Lyle. ¿Qué tal si llegamos al punto de encuentro un poco más temprano?]

"Entendido (¿Que trató de aprender eso?)"

Tenía curiosidad, pero no parecía que el Segundo estuviera de humor para responder.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El lugar de reunión era uno un poco apartado del gremio pero con un buen orden público.

Para bien o para mal, el gremio contenía unos cuantos rufianes.

Dentro de todo eso, encontrase con uno o dos podría significar problemas.

Para evitar algo como eso tanto como fuera posible, elegimos un área bien patrullada como nuestro lugar de reunión.

Antes del mediodía, llegué al lugar.

Era un poco temprano. Nuestra hora de reunión eran en la tarde.

Alrededor de mi, olores agradables salieron de un carrito de comida, causando un cosquilleo en mi nariz. Volteé mis ojos hacia él y vi algo ser sacado de una cacerola llena de aceite.

Así que era algo frito.

La Primera Generación reaccionó ante eso.

[Oh, Lyle, ¿qué tipo de comida es esa?]

Habían algunas personas que veía ocasionalmente alrededor de mí, así que me puse la mano en la boca y respondí en voz baja.

Viendo al carrito cercano parecía que tenía curiosidad.

"Parece ser algo hecho con patatas fritas en aceite."

Al decir eso, el Primero mostró su admiración.

[Ya veo, así que también hay cosas como esas. No teníamos esas cosas en mis tiempos.]

El Primero dijo que la época en la que vivió, era una donde el caos finalmente se había apaciguado y donde pasaron por bastante estrés para volver a la normalidad.

Parece que teníamos muchos más recursos que el mundo que él vió hace doscientos años.

[Es una buena época.]

El Tercero dijo eso y el Quinto abrió la boca.

[Creo que fluyó durante nuestra época. Podían ser cultivados, incluso en las tierras baldías, así que recuerdo que cosechamos bastantes.]

El Sexto estuvo de acuerdo.

[Eran agradables. Debido a ellas, el feudo no se preocupó por el hambre.]

De la conversación, el Primero dio un susurro moderado.

[Ya veo… entonces mi objetivo…]

Entonces, escuché otra voz.

"Lyle-sama."

Era Novem.

Llegó llevando a Aria de la mano, y en la otra mano tenía unas bolsas de papel.

[Bien, Lyle… toma sus bolsas. También sé cuidadoso con tu elección de palabras. Te has dado cuenta que sus ropas son diferentes de lo usual, ¿verdad?]

El Cuarto me dio algunos consejos.

De pronto lo noté pero en verdad habían cambiado su ropa.

"Ah, eso se ve pesado. Lo cargaré."

Mientras tomaba las bolsas, encontré que realmente tenían un peso considerable.

"Gracias, Lyle-sama."

"Eh, bueno… estoy bien por mi cuenta."

Como Aria se negó, Novem le susurró algo al oído.

Y Aria me dio su bolsa. Se veía un poco preocupada, pero no era como si estuviera siendo amenazada o algo por el estilo.

(¿Qué fue lo que le dijo? Más importante…)

A diferencia de cuando las vi en la mañana, las dos vestían un traje más bonito que el usual.

(¡¿C-cómo se supone que las alabe?!)

Mientras las miraba, Aria habló.

"¿Q-qué? Si no me queda bien solo dilo…"

Después de que dijo eso, el Primero habló.

[¡Lyle! ¡Cumplido! ¡Ahora! Aria-chan…no, ¡hazle un cumplido a ambas por todo lo alto!]

Pero el Segundo mostró una reacción fría.

[¿Siquiera alguna voz le diste un cumplido a mi madre?]

Antes de que las cosas se convirtieran en un desastre, el Cuarto emitió algunas órdenes.

[Por ahora, diles que les queda bien. La razón de porqué te quedaste en silencio era debido a que estabas sorprendido por su cambio de atmósfera. Dilo.]

Ante el consejo del Cuarto, el Quinto se rió un poco.

[Como se esperaba del adulador de mamá.]

"Fu… esas ropas les quedan bien. Bueno, sus atmósferas eran ligeramente diferentes así que estaba un poco sorprendido. Sí, se ven encantadoras."

Después de darles un cumplido, el rostro de Aria se puso rojo.

"U-um…gracias. Realmente no tenía dinero, y pedirlo prestado se sintió un poco incómodo, así que…"

Mientras el aire se tornaba delicado, Novem agregó un comentario.

"Aria-san, a partir de ahora, somos camaradas del mismo grupo, así que si lo regresas cuando puedas, estará bien. Estaremos esperando."

"S-sí."

Mientras miraba a Aria contenerse a sí misma, me volteé para ver las faldas que llevaban puestas.

Por lo general vestían pantalones ya que era más fácil moverse con ellos, así que se sintió un tanto refrescante.

En el pasado, Novem solía usar faldas cuando la veía, así que verla llevar ropa común había sido refrescante de ver en su propia forma.

(Parece ser testaruda, así que estoy contento de que haya sido forzada a comprarlo, supongo. Parece que con el objetivo de hacer que Aria lo comprara, Novem tuvo que comprar algo para sí misma, lo cuál es agradable. Así que por eso es que Novem, quien es incluso más retraída, se compró uno también.)

Antes de dejar la casa, les dije que fueran de compras por consejo del Cuarto, pero de alguna manera, ahora me sentía tranquilo.

Aquel que casualmente se ocupada de cosas como estas era el Cuarto.

Aria tenía poco equipaje y también tenía problemas para cambiar su ropa. Usando eso, la envié a comprar con Novem como acompañante.

Debido a su personalidad retraída, le dije a Novem que podía complacerse y comprar lo que quisiera.

(Tendré que agradecerle al Cuarto.)

Era solo que… por lo general, los otros tenían problemas con las mujeres.

A pesar de lo que sea que decían sobre mí, no era como si ellos fueran tan grandiosos. Era generalmente la seria Cuarta Generación quien me daba consejos sobre relaciones con las mujeres.

(Y espera, puesto que nuestra casa estaba bajo el cuidado de la Casa Forxuz, no es como si estuviera especialmente cuidado por Novem, ¿verdad?)

Alrededor de la Quinta Generación, los ayudaron como vecinos, y sirvieron fielmente desde al Quinto en adelante.

La Casa Walt siempre confió en la Casa Forxuz.

(¿No es extraño para ellos solo me condenen a mi por eso?)

Mientras pensaba en eso, los tres fuimos a almorzar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Noche.

Fui llamado, así que me dirigí a la sala de conferencias de la Joya. Ahí, vi las mismas caras de siempre.

"En situaciones como estas, ¿qué tipo de saludo debería dar?"

Ante mi pregunta, el Quinto dijo que no importaba. El Cuarto empezó la reunión.

[Bueno entonces, Lyle está aquí, así que comencemos con nuestro siguiente objetivo. Es lo que me gustaría decir pero lo que hemos decidido es algo demasiado simple para requerir una reunión.]

"¿Simple?"

[Correcto, simple.]

Mientras el Cuarto asentía, el Segundo se paró y comenzó a explicar.

[Lyle, por ahora solo ve afuera y pelea con monstruos. Será terrible si nunca experimentas el Crecimiento. Y espera, quizás hay un problema contigo.]

Un problema conmigo.

Un constitución que no experimentó el Crecimiento, o quizás una falla fatal.

Pensar en eso me hizo sentirme inquieto.

[Bueno, hay quienes requieren algunas experiencias extremas para el Crecimiento. Si pensamos en ti como ese tipo de persona, si lo experimentas a partir de ahora, conseguirás un respiro de tus problemas de mana y resistencia.]

Al escuchar eso me sentí aliviado.

"Um, entonces ¿cuántas veces gente con Crecimientos lentos lo experimentan? Números definitivos, por favor."

Lo revisé en el libro pero solo mencionaban que habían diferencias por persona.

Los ejemplos que presentaba tampoco registraban personas con un Crecimiento excepcionalmente lento.

Como mucho, decía que aquellos con Crecimiento lento lo experimentaban en la mitad de su adolescencia. El Segundo puso su mano en la barbilla como si tratara de recordar, y reveló el peor ejemplo que pudo ocurrírsele.

[…En mis tiempos hubo uno que tuvo su primer Crecimiento en sus veintes.]

[¿En serio?]

El primero estaba sorprendido, y los otros también.

Yo estaba de la misma forma.

"…¿Eh? Entonces ¿eso significa que van a estar hostigándome por todo ese tiempo?"

Ante mis palabras, el Segundo estuvo a punto de cabecear, pero…

[Espera un segundo. ¿Acabas de seguir algo como que te estamos hostigando? Oh, ¡¿así que piensas así de nosotros?!]

El Segundo dijo eso y parecía que el Cuarto tenía la misma opinión.

[Es eso. Es ese tan llamado entrenamiento de problemas. Ves, si no usas los músculos o la magia, no crecerán, ¿verdad? Ese tipo de cosas.]

A la excusa del Cuarto, dirigí una mirada de sospecha.

Entonces podrías haberlo planeado de esa forma desde el principio. Puesto que no lo hiciste, significa que o lo planeaste ahora mismo o era una excusa.

"Qué dudoso."

[Me gustaría que no dudaras de nosotros. Hey, mira nuestros rostros. ¿Estos lucen como los ojos de unos mentirosos?]

Al escuchar al Tercero, lo miré a los ojos. Eran pupilas realmente claras.

"C-cierto, debe haber algún tipo de efecto como ese, pero…"

Como si estuviera a punto de estar satisfecho con eso, el Primero habló.

[¿Huh? ¿Alguien dijo algo como eso?]

El Primero reveló la verdad.

Parecía que todos aquí no se preocupaban de ello mientras hablaban. Fue algo que pensaron en el acto.

"¡U-ustedes!…"

Mientras mi grito resonaba por la sala de conferencias, todos se largaron a sus respectivas habitaciones.

El Tercero…

[Hahaha, lo siento, lo siento.]

El Segundo también dio una excusa mientras abría la boca.

[No, lo siento por eso. Nunca esperé que no hubieras experimentado el Crecimiento antes. Solo pensaba que eras del tipo cuyo mana no crecía mucho. ]

El Sexto quizás se sintió un poco arrepentido ya que ofreció una disculpa.

[Creí que eras del tipo técnico, y que te habías puesto una carga a ti mismo para que pudieras entrenar tu cuerpo. Eso fue lo que yo hice.]

El Séptimo…

[¿Así que todos planean huir? ¡Lo siento, Lyle!]

La mayoría de ellos voló.

Al final, el Cuarto llegó a un cierre.

[Bueno entonces, terminemos por ahora.]

Diciendo eso, se excusó a través de su puerta, antes de desaparecer.

"¡¿S-solo así?!"

Mientras miraba alrededor de la habitación, noté que una sonriente Primera Generación se había quedado.

"¿Qué es eso? ¿Todavía hay algo que quieras decir?"

Mientras insultaba su actitud, el Primero parecía deleitado.

Era una reacción inesperada.

[Bueno, ¡tienes todo un espíritu ahí dentro, niño! La primera vez que viniste aquí, tus ojos se veían como los de un pez muerto, y no podía hacer que me gustaras, pero te has vuelto bastante decente.]

Al escuchar sobre mis ojos de pez muerto, rasqué mi rostro.

Pensé que no era tan malo, pero apuesto que fui así hasta cierto punto. Después de haber sido expulsado y de haber perdido todo, no podía hacer nada.

Debido a que Novem estaba aquí es que pude llegar tan lejos.

De otra manera, no había duda de que habría actuado sin un plan decente.

"E-ese no es el caso. Es solo que estaba un poco deprimido en ese entonces."

Escuchando eso, el Primero asintió.

Quizás solo estaba de buen humor hoy.

[¿Es así? Y sobre eso… ¿Qué piensas acerca de lo que vas a hacer a partir de ahora?]

Cuando había hablado de Celes anteriormente, me había dicho que pensara en mí mismo.

En ese entonces, realmente no me importaba lo que sucediera conmigo.

Era solo que Novem estaba ahí así que pensé que al menos daría un poco de esfuerzo honesto.

Incluso ahora, no era como si estuviera apuntando a convertirme en un aventurero de primera clase.

"R-realmente no lo sé."

Creí que el Primero definitivamente se ofendería, pero su reacción fue bastante ligera.

Dobló sus brazos y preparó su siguiente pregunta.

[…¿Qué piensas de Aria-chan?]

"La estoy llamando por su nombre debido a la recomendación de Novem, pero esencialmente, es alguien que vive con nosotros."

Para ser honesto, estaba bien siempre que Novem estuviera a mi lado.

Nunca había pensando en la idea del Harem.

Solo quería a alguien que me cuidara. Solo quería a alguien que se quedara conmigo.

"Creo que tu tienes algo que reflexionar sobre Aria, Fundador, pero yo tengo a Novem. Para ser honesto, creo que estaría bien solo si fuéramos Novem y yo."

Junto con Novem, iría a algún lugar agradable, me convertiría en un buen aventurero y viviría una vida modesta.

Quizás eso sería agradable.

Después de que dije esa afirmación tan débil, estaba seguro de que el Primero no me perdonaría. Pero incluso aquí, su reacción fue diferente.

[Bueno, haz lo que quieras. Es tu vida. Lo que odiaba eran tus ojos de pez muerto y tu personalidad femenina. Ah, y agregaré que odio cuan consciente está Aria-chan de ti.]

Entendí un poco lo que quiso decir con consciente de mi.

Pero no tenía intenciones de responder a eso.

Tenía a Novem.

"Bueno, gracias por eso. Mi rostro está sorpresivamente en un mejor lugar, así que quizás, ¿soy bastante popular? A diferencia de ti, Primera Generación.]

Le di una respuesta sarcástica.

El Primero me miró fijamente…

[¡Bastardo!… ¡Así que te has vuelto capaz de decirlo!]

Gritó antes de empezar a reírse.

"¿Qué ocurre hoy contigo? Por lo general, terminaría contigo gritándome"

(Decir que mi propia cara es buena es embarazoso. Nunca fui tan consciente de ello. Y espera, ¿está realmente de buen humor hoy?)

Al preguntarle lo que me estaba preguntando, el primero señaló su rostro con el dedo.

Con una vaga respuesta, esquivó la pregunta.

[Bueno, simplemente estoy en ese tipo de humor. Ah, también, no te diré que te tiene que gustar Aria-chan, pero por favor cuídala. El anteojos que vive aquí debería estar bien informado sobre algo como eso así que pregúntale si tienes que hacerlo.]

Anteojos… la Cuarta Generación.

Conteniendo la sonrisa que se había empezado a formar, respondí.

"…Bueno, si eso es todo, puedo hacerlo."

[Hey, ¿estabas a punto de sonreír?]

De pronto entré en pánico sobre el Primer dándose cuenta.

(Los instintos de este hombre son agudos, o cómo debería ponerlo… Realmente no es una mala persona. Aunque su personalidad es bastante barbárica.)

[Oh, ¿ojos de toro?]

"…Bueno, la impresión de sus anteojos si es un poco fuerte… esa Cuarta Generación."

[¡Cierto!]

En ese día, hablé y me reí con el Primero por primera vez.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                           Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha