Novelas ligeras en español

jueves, 2 de noviembre de 2017

Tsuki ga capitulo 289

–Pues bien, por aquí.

El paisaje cambió instantáneamente sin siquiera darme la oportunidad de asentir.

Bajo un cielo que no tiene ni una sola nube en el cielo, los lados, arriba y abajo están rodeados por una profunda oscuridad.

La presencia de Azu-san y Tomoe han desaparecido.

¿Yo fui el único que fue separado?

Pero no sentí hostilidad de ese dragón que se hace llamar Futsu.

Esto no parece ser un ataque.

No sé cómo funciona el mundo de los muertos, así que estoy preocupado por qué hacer. No puedo ver nada aparte de mi propio cuerpo.

No importa a dónde mire, es lo mismo.

Tampoco siento que algo se esté ocultando o borrando su presencia y que esté observándome. No ser capaz de captar una presencia para nada es exactamente cómo se siente.

…Bueno, sería una cuestión diferente si este fuera un mundo donde personas como Rokuya están por todos lados.

–Me tomó un poco de tiempo prepararme. Perdón por hacerte esperar habiéndote invitado yo. –

Una voz reverberó en mi cabeza, y el dragón parecido a una serpiente de hace un rato flotaba frente a mis ojos.

Qué, así que no fue para cambiarse o transformarse eh.

–Qué poco gusto. Así que estoy en esta forma. –(Futsu)

Pues, tú eres la que se presentó con esa figura. Incluso me parece raro estar en un lugar como este donde no hay nada.

Si quieres cambiar tu apariencia, simplemente ve a cambiártela tú misma. Si eres un dragón increíble, algo de ese nivel no debería ser difícil.

–Fue a mí a quien le dijeron “Pues bien, por aquí’, por lo que recibir esa impresión de ti me preocupa. –(Makoto)

–…Cierto, lo siento. Actualmente estoy entreteniendo a ustedes tres en diferentes lugares, así que hice todo lo posible para que el espacio recreara el lugar que ustedes deseaban, pero parece que cometí un error en alguna parte. –(Futsu)

–¿Deseamos? –(Makoto)

Pero no hay nada aquí.

–Aznoval está en un bosque que resplandece con la vida, y Tomoe parece estar en un lugar de retiro hecho para recluirse. En ese caso, este podría ser el tipo de lugar en el que tu corazón puede encontrar un respiro… –(Futsu)

–Para. Eso me hace sentir algo triste. –(Makoto)

Sentí que me dijeron que mi imaginación era abismal, y eso me entristeció.

No solo eso, fue molesto. Si al menos algunas estrellas brillaran aquí, se habría convertido en un cielo estrellado.

Realmente no hay nada aquí.

–En este mundo de muertos que sirve como residencia temporal de las almas, su apariencia exterior y el paisaje pueden cambiarse tanto como uno quiera. Es por eso que el paisaje que las almas desean se extiende por esta tierra por aquí y allá, y en los casos en que los seres vivos como ustedes lo visitan, puedo cambiar como se ve hasta cierto punto. Por ejemplo, así. –(Futsu)

Las palabras de Futsu se detienen, y luego, justo en frente de mí, hay una silla y una mesa sencillas que parecían haber surgido de la oscuridad.

Guau.

–Entonces puedes crear cosas tanto como quieras ¿eh? Eso es impresionante. –(Makoto)

Esto probablemente significa que ella quiere que tome asiento, entonces lo hago. Pude sentir claramente cómo el asiento recibió mi peso en mi espalda.

–Esto es completamente diferente de la Creación. Por favor, velo de manera similar a la que usa tu sierva Tomoe, donde temporalmente proporciona sustancia a sus ilusiones. –(Futsu)

–Tomoe… Ya veo. –(Makoto)

Sé que Tomoe ha obtenido la capacidad de otorgar sustancia a sus ilusiones.

Si está en una batalla, absolutamente no hay ningún problema, pero para usarlo en la vida cotidiana, el cuello de botella es que es un poder que solo puede usarse durante un corto período de tiempo. Cuando Tomoe tiene el cabello plateado, obtiene la capacidad de fortalecer la vaga sensación del límite entre la realidad y el vacío.

–La invitación para venir aquí era principalmente para Tomoe. Pensé en hacer que dieras tu opinión sobre esto, así que pedí que también vinieras. –(Futsu)

–¿Un asunto con Tomoe? –(Makoto)

Oh oh, parece que esto no es bueno. Creo que tendré que tener cuidado. La otra parte es una existencia que estuvo a la par con Root.

¿Qué clase de solicitud irrazonable le hará a mi importante ayudante?

–Aja. Aznoval dijo que esto también podría servir para cambiar tu estado de ánimo. Por supuesto, prestaré mi ayuda en ese aspecto. Si quieres aprender sobre este mundo, experiméntalo, y si además de eso hay algo sobre lo que quieres preguntar, te prometo que responderé lo que quieras. –(Futsu)

…Incluso si me dices eso…

El mundo de los muertos y las cosas sobre las almas; Puede que tenga muchas cosas que preguntar sobre este tema desconocido y misterioso, pero… ¿qué hay de las cosas sobre las que me gustaría preguntar?

Como pensé, lo que más me molesta es con respecto a Tomoe.

Ella es una miembro importante de la familia después de todo.

…Familia eh.

Ahora que lo pienso, usando eso como excusa, he hecho algo cruel con Mio. Y podría haber lastimado también a Tomoe con eso.

Esa es probablemente la razón por la que se rompió tan grandiosamente cuando habló sobre los hijos.

En cuanto a Mio, también está el problema con Rokuya-san y… maldita sea.

Cuando salga de aquí y regrese a Tsige, debo tomar adecuadamente una resolución con respecto a ese asunto.

Dejando de lado los otros asuntos, ya he llegado a una respuesta con respecto a esas dos hace mucho tiempo, después de todo.

–Es cierto que esta es una experiencia importante y una oportunidad. Pero en este momento, lo que más me interesa es lo que planeas hacer que haga Tomoe. No hay otra cosa que me moleste aparte de esa. –(Makoto)

–No necesitas preocuparte. No solo no tengo el poder de hacerte daño, tampoco poseo el poder de dañar a la actual Tomoe. –(Futsu)

–Este es el mundo de los muertos, ¿verdad? Cuando me dijeron eso, me recordó muchas historias y mitos antiguos. Por ejemplo; una existencia que había sido semi-encarcelada en este mundo y estaba buscando a alguien que tomara su lugar y trató de engañar a esa persona. –(Makoto)

–Ese es un mito que ha sido transmitido entre los sabios…entre los japoneses eh. Ah, ya veo. Es cierto que este lugar tiene una serie de reglas exclusivas de este lugar, pero no tengo planes de abandonar este lugar, ¿sabes? Es por eso que, cuando supe de la existencia de Tomoe, pensé en llamarla aquí. Le pregunté esto a Aznoval, pero no pensé que se cumpliera tan pronto. –(Futsu)

–No entiendo lo que estás tratando de decir. Tampoco entiendo en absoluto por qué estabas esperando a Tomoe. Esas palabras no sirvieron mucho para borrar mis sospechas. –(Makoto)

–Fufu. En cuanto a atar a los vivos a este lugar, bueno, poniéndolo de una manera fácil de entender, hay una que dice que puedes hacerlo haciendo que coman los alimentos de este mundo mientras están en este mundo. –(Futsu)

¿Ves?

En las historias que conozco, la mayoría de ellas también son básicamente así.

La mayoría de los mitos solo los conozco de forma aproximada, pero las veces en que aparece el mundo de los muertos en las historias, en su mayoría son porque desean revivir a alguien importante. Y en ese tipo de historias, está lleno de trampas como: “no beber, no comer, no retroceder, no abrir los ojos”.

Ella lo reveló fácilmente, pero parece que este lugar realmente tiene ese tipo de reglas.

–…Como pensaba. ¡¿Guaa?! –(Makoto)

Un murmullo corto se filtra de mi boca.

Como si usara mi convicción como una señal, la figura de Futsu se reduce a un tamaño similar al mío.

“Ooh, en ese tamaño, incluso los dragones son lindos”, es la cosa estúpida que estaba pensando cuando un árbol de hoja ancha, que no era demasiado grande, brotó al lado de Futsu

Floreció, se secó y se mantuvo en una forma entre amarillo y naranja, y varios frutos coloridos brotaron de él.

Parecía una mandarina.

–Por ejemplo, si fueras a comer los frutos, que son llamados “Manzanas Doradas” por Aznoval, aquí en este lugar, tu mente y tu cuerpo estarán poderosamente atados a este lado, e incluso si tratas de irte, te tomaría bastante tiempo y trabajo. –(Futsu)

Manzanas doradas

Recuerdo haber escuchado sobre eso. Si mal no recuerdo, ¿comerlo te otorgaría inmortalidad?

Eh, ¿o era la longevidad? ¿Curar las enfermedades? ¿O era simplemente un símbolo de la eternidad?

Mierda, es increíblemente vago.

Creo que tenía un nombre más largo que ese.

¿Pero por qué le puso un nombre así a algo que te atraparía en el mundo de los muertos? Esa es una fruta que te aprisionará en este lado para siempre.

–Manzana dorada eh. Recuerdo haber escuchado ese nombre en los mitos. –(Makoto)

–Puede ser. Él dijo que lo usó como referencia. Acerca de estas manzanas doradas, si las llevas al mundo exterior y haces que un ser vivo la coma, pueden obtener un cuerpo inmortal. Si quieres, por favor llévate algunas contigo. –(Futsu)

Así que esa la razón.

–No necesito ni una sola de ellas. –(Makoto)

–Con una persona que tiene este tipo de paisaje dentro de ti, pensé que estarías diciendo eso, pero pensar que responderías al instante. Por lo que escuché, se supone que eres un comerciante. No creo que haya ningún artículo que te genere más ganancias que esto, ¿sabes? –(Futsu)

–No es necesario que te preocupes. –(Makoto)

–Entendido. No te forzaré. Fufufu, pero realmente, tú… –(Futsu)

–… ¿Qué pasa? –(Makoto)

–Simplemente pensé que la diosa y Root deben estar pasando un tiempo difícil contigo. Personalmente no me gusta ninguno de los dos, así que desde mi punto de vista viéndote desde este lado, eres el mejor. Por favor, arrástralos hasta el borde de su paciencia. Sí, sin contenerte para nada. –(Futsu)

Pude notar que el Futsu de aspecto lindo en frente de mi se estaba riendo de una manera malvada.

Entonces, incluso si no tiene ningún plan de venganza, ella no tiene muy buena impresión hacia la diosa y Root, eh.

Ella dice que no le agradan, pero en realidad, probablemente los odie hasta el fondo. Claro.

–… *Cof*, hubo un poco de resentimiento mezclado allí, pero personalmente estoy esperando ver lo que lograrás en el futuro. Es por eso que no tengo la intención de encarcelarte aquí, y tampoco tengo intenciones de robar a tu importante compañera, Tomoe. Lo que deseo de Tomoe es… transferirle mi poder. –(Futsu)

–¿Transferir tu poder? –(Makoto)

Incluso cuando me lo dijo, no entiendo el significado.

¿Hay alguna razón por la que quiera debilitarse?

–Para alguien como yo que pasa sus días administrando las almas, los poderes del pasado que todavía están dentro de este cuerpo mío son un tesoro desperdiciado. Para ser más específica, es mi poder más fuerte, que fui llamada Dragón Plateado Madre Tierra, “Dragón Madre“. –(Futsu)

–Dragón Plateado Madre Tierra… ¿Dragón Madre? –(Makoto)

Ahora que lo menciona, cuando vierto mucho poder en Tomoe, su cabello se vuelve plateado.

¿Hay alguna conexión con eso?

Además, ¿Qué clase de poder es Dragón Madre para empezar?

–Ya he dicho esto antes, pero no tengo intenciones de atar a Tomoe. “Dragón Madre“ es un poder que está relacionado con el núcleo de la vida. Es difícil explicarlo con palabras, y sería mejor entenderlo desde la intuición y la experiencia. Hm… Azu… Ya veo. Entiendo. –(Futsu)

¿Hm?

Parece que la mente de Futsu no está aquí en este momento.

Por cómo está hablando, parece como si estuviera pensando en algo.

Parece como las veces cuando alguien está teniendo una conversación por transmisión de pensamiento.

… Ah, ¿podría ser que Futsu esté hablando con los tres al mismo tiempo?

Si ese es el caso, ella es bastante hábil.

Tener una conversación con tres personas por separado al mismo tiempo; solo pensar en eso me hace sentir confundido.

De todos modos, Futsu, que probablemente se está concentrando en su conversación con Azu-san, parece ser gentil.

Es bastante diferente de su actitud hacia mí que es como si estuviera recibiendo a un invitado.

Debe ser cierto que Azu-san y su grupo están en una relación cercana con Futsu.

–Lamento eso. Acabo de recibir un pequeño consejo justo ahora. –(Futsu)

–No, realmente no me importa. –(Makoto)

–Sobre el poder “Dragón Madre”, en pocas palabras, es un poder que te permite entender los pulsos dragones del mundo y utilizarlo. –(Futsu)

El pulso dragón del mundo.

Al igual que las líneas-Ley.

Incluso si me dices eso, solo sé que es como la energía de la tierra. No estoy bien informado sobre el feng shui o cosas de esa materia.

¿Azu-san pensó que yo sería capaz de entender con eso?

Es cierto que esto me dio una imagen más clara en esa parte sobre el núcleo de la vida.

–Con respecto a la parte de compararlo con eso llamado “Pulso dragón”, también me gustaría preguntarle a Aznoval sobre eso más tarde, pero poniéndolo de una manera diferente, es como la fosilización del alma de todas las cosas. Debido al resultado de algo similar a la fricción producida en el momento en que las almas vienen y van de ese lado hacia este lado, en las profundidades del mundo entero, hay una masa de poder que fluye como un río y…no, como pensé, realmente es difícil de explicar. –(Futsu)

–… ¿Estás diciendo que Tomoe tiene la capacidad de utilizar eso? –(Makoto)

–Ciertamente lo sentí. De los dragones superiores actuales, los únicos que pueden obtener esta especialidad son Tomoe o Root. Y por alguna razón, es imposible para Root. Además, viendo a Tomoe con el cabello plateado, estuve convencida. –(Futsu)

–Al aceptarlo, ¿afectará por la fuerza la posición y la personalidad de Tomoe de alguna manera? –(Makoto)

–No. Lo aseguro. Estrictamente hablando, esto es como un tipo de permiso de acceso. Se hará en un instante. –(Futsu)

–… –

En realidad, suena como un trato agradable. Ella dice que va a darle el poder gratis, por lo que es extraordinariamente delicioso.

Pero sabes… no importa cuánto no te gusten la diosa y Root, ¿realmente llegaría a tal extremo?

–Por lo que veo, seriamente tienes la intención de enfrentarte a esa diosa. En ese caso, el poder “Dragón Madre” debería servir para proteger a Tomoe. Incluso si Tomoe lo desea, si tú, como su maestro, lo rechazas, es imposible transferir el poder. ¿Puedes darme la respuesta? ¿Qué piensas al respecto? –(Futsu)

–Si no hay demérito para nada. En mi opinión personal, quiero que Tomoe se vuelva más fuerte. ¡PERO! Si ella misma no lo desea, es un rotundo no. Esa es mi conclusión. –(Makoto)

–De acuerdo. Ustedes tienen formada una buena relación. Ese aterrador espíritu poderoso, y el cadáver hyumano que ha crecido probablemente sean igual que Tomoe. Estoy un poco celosa. –(Futsu)

–… –

Espíritu y Cadáver.

La existencia de Tamaki ni siquiera ha sido notada por la diosa, así que… ¿está hablando de Mio y Shiki?

En cierto modo, entiendo acerca de Shiki, ¿pero Mio está categorizada como espíritu? ¿No está en la categoría calamidad?

–Tomoe dijo lo mismo. Que si eso serviría para protegerte y quitar tu malestar, ella querría todo el poder posible. Pero también dijo que si es algo que no deseas, no pondrá un dedo en ello. –(Futsu)

–… –

Esa Tomoe, ella a veces dice cosas realmente admirables. En serio solo soy bendecido por la gente.

–Entendido. Tomoe tomará ese poder “Dragón Madre”. Pero, cuando suceda algo anormal… –(Makoto)

Definitivamente no te perdonaré.

–Definitivamente no me perdonarás, ¿verdad? Lo sé. Estaba segura de que dirías eso. Como pensé, realmente te pareces a él. Es molesto, pero entiendo por qué Root está tan aferrado a ti. –(Futsu)

–Si lo entiendes… eso es bueno. –(Makoto)

Honestamente, recibir poder gratis en un estado en el que aún no puedo confiar completamente en la otra parte, es algo que realmente no quiero hacer mucho. No se siente bien.

Aun así, pensando en la batalla contra la diosa que llegará en su momento, no sería malo hacer que los otros aparte de mí también ganen muchos poderes.

–Ah cierto, si estás pensando que no se siente bien recibir el poder gratis… –(Futsu)

–¿Hmm? –

Como si vieras a través de mi corazón, Futsu habla.

¿Es mi forma de pensar similar a la de ese hombre del que está hablando? No creo que yo sea similar a un sujeto que consideraría a Root como su pareja.

–¿Puedes por favor ocuparte de los problemas en Kannaoi? Sobre ese asunto, si fuéramos a rastrearlo hasta su origen, es una pelea que surge del amor que tienen por su país y territorio. Por eso, deberías ser capaz de encargarte de eso incluso a través de sus trucos. Originalmente era algo con lo que no me iba a involucrar, pero gracias a que una de las dos regalías que la diosa ha otorgado no es buena… las cosas se han complicado bastante. –(Futsu)

–¿Regalías? ¿Estás hablando de los ojos encantadores? –(Makoto)

¿Qué quiere decir con “la regalía que la diosa ha otorgado”?

Ese es el poder de los ojos demoníacos de Tomoki, y eso es ciertamente algo que la diosa le otorgó pero…

–El poder que la diosa ha otorgado a los héroes es un otorgamiento de regalías. Un cuerpo fuerte y poder mágico, también un poder que es apropiado para ellos como gobernantes ha sido seleccionado y manifestado. No sé cómo se los explicó, y eso es algo que solo la persona misma sabe. –(Futsu)

–… –

–La diosa ha invitado a dos héroes. Los gustos de la diosa son parciales, y el poder de los tesoros sagrados que ella les dio pueden tener diferencias, pero parece que el poder que obtuvieron es bastante similar. –(Futsu)

–Así que eso es parte de su poder eh… –(Makoto)

–Sin encontrarse entre ellos, sin hablar entre ellos, sin estar en contacto el uno con el otro; algo desagradable de ver y tocar que tiene el poder de cortar en pedazos los lazos entre las personas y volcarlo. En este Lorel, en este país que ama a los sabios, no hay necesidad de esa enfermedad. –(Futsu)

–Es cierto que lo pensé mal de eso ya que fue algo hecho por un japonés. –(Makoto)

No pensé que el poder del encanto evolucionara para convertirse en tal forma de usarse después de todo.

–Por supuesto, también haré que los Aventureros de Origen cooperen. Pero ellos tienen un límite en cuanto a cuánto pueden intervenir, así que quiero pedírtelo a ti, que vives en el presente, que termines con eso. –(Futsu)

… ¿Podría ser que ella también sabe sobre mi relación con Iroha-chan?

Si Rokuya-san le ha hablado de ello a través de Azu-san, podría ser posible.

Pero si los Aventureros de Origen no pueden estar en el escenario principal de la historia y están tratando de reducir su influencia sobre ella, incluso si es posible, es muy posible que no puedan resolver el problema.

…Cierto.

Un final feliz donde todos vean el amanecer con una sonrisa no existe. Eso incluye asuntos en los que un país se ha vuelto turbio.

Hay personas a las que les gustaría llegar aunque sea a una conclusión algo mejor, y sin importar la cantidad, hacen todo lo posible sin ahorrarse ningún esfuerzo.

Y, sé sobre esa chica hasta cierto punto.

La entusiasta figura que tiene.

–Te lo diré por adelantado. No es seguro que llegue a la conclusión que deseas, ¿sabes? –(Makoto)

–Ya estoy preparada para eso. Muchas vidas probablemente vendrán aquí. Pero eso también es lo usual. No te culpo por eso. –(Futsu)

–En ese caso, como un honorario por darle poder a Tomoe, intentaré hacer todo lo que pueda. –(Makoto)

Me hace sentir más relajado cuando es un trabajo que tiene una recompensa después de todo.

–Tu llegada a Kannaoi probablemente hizo que el problema se desarrollara de manera acelerada. Probablemente habrán revueltas en las ciudades cercanas. Por favor, ve a tu propia discreción. –(Futsu)

Dejando un pronóstico siniestro, la oscuridad se borra y regresa al paisaje anterior donde también están Azu-san y Tomoe.

Bueno, no importa lo que sea que sea.

A primera vista, no parece que Tomoe haya cambiado, y Azu-san probablemente sea el mismo. Mio y los demás probablemente estén esperando, así que este es un buen momento.

Regresemos al mundo de los vivos.

No hay trampas, ¿verdad? Podemos regresar, ¿verdad?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                         Capitulo siguiente

1 comentario:

Busqueda por fecha