Novelas ligeras en español

jueves, 20 de julio de 2023

Tsuki ga Capitulo 333

"Aah, Seiren Garmena, eh."

"¿L-la conoces?" (Makoto)

"Es el tipo de chica a la que terminarías confesándote sin darte cuenta, ¿verdad? La mayoría de la gente en Ciudad Academia sabe sobre esto."

Incluso los comerciantes.

No solo las personas relacionadas con la Academia Rotsgard, sino también la población general y los comerciantes lo saben. En ese caso, debe haber sido bastante sofocante para ella.

La moción aria de Izumo, el apoyo a su investigación y la explicación de que nuestra relación no es mala podría no ser suficiente...

"Recientemente escuché que ella se ha enfrentado a las dificultades debido a su episodio conmigo." (Makoto)

"Un poco. El salvador de Ciudad Academia con una personalidad de santo, un comerciante admirable con muchos poderes importantes a una edad temprana. Una persona que, mientras cierres los ojos y no mires su apariencia, no encontrarás ningún defecto. Diría que se la está viendo como la principal tonta y objetivo del odio por rechazarlo cuando se le dió la oportunidad de estar con el objetivo de excavación de oro más exitoso."

"..."

¿Cómo puede ser esto? Si Zara-san lo dice, lo más probable es que sea la verdad. Además de eso, escuchar su propia evaluación de mí hace que me duela la espalda, e incluso se lo toma como una situación de “no se puede evitar.”

Solo hay una verdad, pero no es seguro que las personas que la escuchen o la vean puedan percibirla correctamente.

Hice que Tomoe, Mio y Shiki se mudaran para aumentar completamente nuestras ganancias en ese momento, por lo que su impresión debe haber sido manipulada para nuestra conveniencia en mayor medida.

"Aun así, Seiren también debe haberte dado una experiencia bastante amarga. Huir a toda velocidad después de tu confesion, su posición como hombre, y tal vez incluso como maestro temporal, podría haber estado en riesgo. No es como si fueras quien difundió este rumor. Preocuparse por eso es un desperdicio, ya sabes." (Zara)

"Esa ‘confesión’ tuvo muchas circunstancias, así que tampoco quiero contarla, pero incluso si no fui yo quien la difundió, siento cierto grado de responsabilidad." (Makoto)

No sé quién lo ordenó, pero probablemente fue uno o varios de nuestros empleados difundiendo ese rumor para que no fuera perjudicial para nosotros.

"No, la que difundió eso fue Seiren misma, diciendo: ‘Se me confesaron, pero me escapé’, porque ella no quería que otros malinterpretaran la relación entre tú y ella, ¿sabes?" (Zara)

Seiren... No, gracias. Me sentía bastante pesado debido a la culpa, pero así fue, ¿eh? Seiren-san fue quien lo difundió, ella misma.

Entonces, me siento un poco mejor.

El Incidente de los Variantes, el crecimiento de Jin y los demás a causa de mis conferencias terminaron trayendo una fuerte victoria sobre mí.

Por lo tanto, es solo su autodestrucción.

Por alguna misteriosa razón, esa parte autodestructiva de ella me hace recordar a alguien de alguna manera.

Aunque no siento amor por ella en absoluto, mi afecto apunta hacia Seiren un poco más.

"..."

"¿Raidou?" (Zara)

"Pensé con certeza que fue uno de nuestros empleados quien difundió eso." (Makoto)

"¿Como Eris-san? De ninguna manera. Su lealtad hacia ti, en la base, es bastante fuerte, ¿sabes? Deberías confiar más en tus subordinados." (Zara)

"Sí lo haré. Y así, Zara-san, estoy pensando en ayudarla un poco como disculpa. ¿Cuál es la mejor manera de hacer las cosas cuando un comerciante quiere brindar asistencia a un investigador en la Academia?" (Makoto)

"Disculpa. Usted es quien debe disculparse... es lo que quiero decir, pero dejemos eso de lado por ahora. Simplemente puede pasar por el canal normal de miembros del personal. En este caso, no existe una técnica para obtener ganancias o encontrar lagunas, es simplemente un acto que estás realizando como disculpa, ¿verdad? Entonces, sé sincero al respecto. Ni siquiera necesitas verla cara a cara." (Zara)

Normalmente, cuando recibo apoyo, dinero o cosas, mostrar la cara es el estándar, pero parece que no es necesario que me presente personalmente. Simplemente dar las cosas a los miembros del personal utilizando el nombre de la empresa es suficiente para tratar con ella sin problemas.

Zara-san me lo explicó cortésmente.

"Oh, entonces no hay problema con eso, eh. No tenía intenciones de convertirlo en un intercambio ni nada, pero pensé que habría algún tipo de etiqueta como comerciante." (Makoto)

"En la investigación conjunta, cuando se obtiene un resultado rentable, se debe aclarar la división de beneficios y los detalles de los derechos de investigación desde el principio, de lo contrario seguramente será problemático más adelante. Es un dolor increíble, y casi siempre es la Academia. A menos que conozca adecuadamente la facción, el costo de la investigación, el tiempo de investigación, hasta el punto de la perfección, definitivamente terminarás arrepintiéndose más tarde. En ese tipo de asuntos, el gremio puede brindar apoyo haciendo un contrato." (Zara)

"Lo tendré en cuenta para el futuro." (Makoto)

"Pero... ¿realmente vas a apoyar a Seiren? Estarías poniendo dinero en su investigación, ¿sabes?" (Zara)

¿?

"Uhm, esa era mi intención. ¿Hay algún problema con eso?" (Makoto)

La especialización de Seiren-san es la fundación aria.

Suena bastante normal para la investigación de magia, y no creo que esté relacionado con experimentos peligrosos y pensamientos de científicos locos.

"¿No conoces su campo de estudio?" (Zara)

"Tengo una idea de eso. Fundamento básico de las arias." (Makoto)

"Así es. No se convertirá en una sola moneda." (Zara)

Pensé que no podría obtener mucho dinero de la investigación de campo básica. A juzgar por el tono de Zara-san, esa es una dura realidad.

"Ya veo..." (Makoto)

"Todavía está en el campo mágico que está conectado con el dinero, pero, en mi opinión, desenterrando viejas piezas de literatura y poemas de la biblioteca, y revisando los antecedentes del autor y lo que significan sus expresiones; investigar ese tipo de cosas sin sentido en detalle no cambiará nada. Lo que todos buscan es la recreación de esas obras sobresalientes, no el análisis de ellas. ¡Y sin embargo, no escuchan nada! ¡Incluso cuando los patrocinadores les dicen que trabajen rápidamente en el proyecto, se concentran demasiado en simplemente pinchar cada parte de las páginas!" (Zara)

Se calentó bastante allí.

Debe haber tenido una experiencia así antes.

"Tuviste esa misma experiencia dolorosa en el pasado, ¿eh?" (Makoto)

"¡Fue lo peor! No estoy poniendo dinero en esos tipos para que puedan disfrutar de sus pasatiempos. Son el tipo de personas que olvidan inmediatamente algo tan básico. El tipo de personas que se ofrecen a investigar que no genera dinero." (Zara)

"Por cierto, ¿en qué investigación pusiste dinero?" (Makoto)

"Puede que no lo parezca, pero me gustan los libros. Hubo un tiempo en que quería preservar el trabajo de cierto maestro literario pasado." (Zara)

E-Eso es demasiado inesperado. Esto es como un caso crítico de “No lo parezco.” A Zara-san le gustan los libros.

Desde que mencionó al maestro literario, ¿es él el tipo que lee novelas?

Estoy interesado en el género!

"¿Te gustan las novelas?" (Makoto)

"Hm, sí. Al principio, leí cosas centradas en los diarios de viaje, ya que pensé que me ayudaría en mi trabajo. Como una extensión de eso, pasé mis ojos por el trabajo más popular de un autor famoso que estaba leyendo para familiarizarme con la cultura de otros lugares, y terminé completamente inmerso en él." (Zara)

"Ya veo." (Makoto)

"Y así, para mi hobby y para contribuir a ese campo, así como una ligera expectativa de venta, propuse a algunos investigadores que hicieran una serie completa." (Zara)

"Pero no se vendió." (Makoto)

"Aunque se suponía que era una serie completa, tal como te dije antes, no progresó correctamente. Al final, acabamos de lanzar el primer volumen que tenía la mitad del grosor planeado, y terminó con eso." (Zara)

"..."

Ese es un resultado terrible.

"Bueno, era de una persona de hace mucho tiempo, y se duda si ella existió. Intentar determinar cuáles eran sus trabajos fue realmente difícil, fue una de las excusas." (Zara)

"Esperabas que investigadores especializados pudieran identificar todos sus trabajos y, sin embargo, ese fue el resultado. Ciertamente suena inductor de ira." (Makoto)

"Así es como es." (Zara)

"¿Me puede decir el nombre de ese autor para referencia futura? Cuando tenga tiempo para hacerlo, podría intentar leer esos libros." (Makoto)

"¿Usted lee libros?" (Zara)

"¿Que demonios?" (Makoto)

"¿Hm?" (Zara)

"Ah, no, lo siento por eso." (Makoto)

Era completamente opuesto a lo que esperaba, así que terminé respondiendo por reflejo. Ciertamente no he leído mucho últimamente.

Pero antes de venir a este mundo, ¡leí mucho!

¡Es por eso que Tomoe puede desenterrar contenidos de libros que incluso yo he olvidado!

"Bueno, está bien. Estoy feliz incluso si es adulación. Algunos dicen que ella es la primera sacerdotisa de Lorel. Ella es como una leyenda." (Zara)

¿Lorel? ¿Hmm? Primera... ¿sacerdotisa?

"Su nombre es Hitsuna." (Zara)

"Hitsuna..." (Makoto)

"¿Paso algo? Haciendo esa cara rara." (Zara)

"Aah... en realidad, recientemente fui a Kannaoi en Lorel por invitación de la Emperatriz-sama." (Makoto)

Ella esta viva. Me gusta, muy animado. Ese antiguo maestro literario tuyo. 

"Sí, escuché sobre eso. También que la casa del señor feudal te permite entrar y salir de Kannaoi cuando lo desees." (Zara)

"Como se esperaba de Zara-san. Me dieron permiso para transitar libremente a Naoi y Kannaoi." (Makoto)

"Naoi. ¿Incluso la capital? No lo sabia. Parece que has hecho un trabajo comercial impresionante allí ." (Zara)

En lugar de llamarlo negocio, era más como detener un golpe de estado. ¿El papel secundario de la princesa marimacho y su esposo en un romance de chico a chica?

Paremos eso.

Ya me llaman tristes apodos como el comerciante de destrucción y el comerciante de minas terrestres. No hay necesidad de ensanchar mis heridas yo mismo.

"Me ayudó mi entorno." (Makoto)

"Me pregunto sobre eso. Estoy empezando a sentir que has nacido debajo de una estrella que convierte las reuniones en tu propia fortaleza." (Zara)

"Espero que ese sea el caso." (Makoto)

"Por cierto." (Zara)

"¿Si?" (Makoto)

"Sobre ese maldito investigador al que me refería antes." (Zara)

"¿Ah sí?" (Makoto)

"Se llamaba Pence Garmena." (Zara)

"Garmena..." (Makoto)

"Sí, un Garmena." (Zara)

"Uhm, podría ser..." (Makoto)

"Seiren Garmena es su sobrina." (Zara)

"Qué mundo tan pequeño..." (Makoto)

"Totalmente. Esto debe ser el destino. Daré instrucciones detalladas sobre la disculpa y el asunto de soporte." (Zara)

"Eso me ayudaría mucho. ¡Contaré contigo!" (Makoto)

"¿Oh?" (Zara)

"¿Zara-san?" (Makoto)

Zara-san de repente hizo una X con las manos delante de la cara mientras estaba sentado detrás de su escritorio.

Ah, lo hizo de nuevo.

¿Qué es? ¿Me va a golpear con un cross chop de repente?

No me he equivocado en ningún lado, así que prefiero no hacerlo.

"Lo siento, encontré algunos problemas con la persona con la que estaba teniendo una transmisión de pensamiento." (Zara)

"¿Transmisión de pensamiento? Zara-san, ¿puedes usar directamente la transmisión de pensamiento?" (Makoto)

¿Significa que Zara-san es un mago y un comerciante? Ese es un historial impresionante entonces.

"Ah, no... bueno, ¿un relevo, algo así? Uhm, de todos modos! Manténlo en secreto." (Zara)

"¿Entendido?" (Makoto)

Zara-san era rara allí.

Nos las arreglamos para terminar un asunto, así que está bien.

"C-Cierto! ¿Qué tipo de apoyo le darás a Seiren? ¿Ya lo has decidido?" (Zara)

"Sí lo tengo pensado. Mi subordinado Shiki tiene conocimiento sobre el dinero que se necesita para la investigación de la fundación aria, por lo que después de suficientes cálculos, 500 monedas de oro serían suficientes para impulsar cualquier tema que quisiera. Además, uno de mis alumnos conoce una interesante aplicación de aria... no, sería más una técnica. Obtuve su aprobación de que, si confirmamos con ella si sirve en su investigación, él se lo explicará en detalle..." (Makoto)

"¿De Verdad?" (Zara)

"¿Si?" (Makoto)

"Idiota. Hacer que todos mis dolores no tengan sentido..." (Zara)

Le expliqué a Zara sobre el apoyo que estaría dando, y luego, un armario a mi izquierda se abrió con un golpe.

Al mismo tiempo, una mujer con bata de laboratorio saltó de él. ¿Eh? Regresé mi mirada a Zara-san, y él tenía una expresión amarga.

¿Eh?

"¿¿??"

Espera.

Espera un poco aquí.

¿Una mujer con bata de laboratorio saltó del armario de Zara-san?

"Aah, Raidou."

"¡L-lo siento! ¿Podría ser que vine en un momento increíblemente malo?" (Makoto)

"Estás completamente equivocado. ¿Hm? Si estás tratando de ser considerado en ese sentido, ¿eso significa … Raidou, podría ser que tú... con una mujer..." (Zara)

"¡Eh, ah, no no! Entonces, ¿quién es esta mujer?" (Makoto)

¿Por qué su intuición funciona tan bien?

"¿Eh?"

Esta vez, la mujer de la bata de laboratorio grito. 

QQ-¿Qué te pasa?

"Aah, Raidou." (Zara)

"¿Sí Sí?" (Makoto)

"Esta es Seiren. Seiren Garmena." (Zara)

¿Esta... es Seiren?

…¡¡Oh!!

"Aah... sobre esa vez... uhm, experiencia dolorosa... mis condolencias." (Makoto)

Por ahora, simpaticemos con ella.

Estamos en una posición extraña para presentarnos aquí de todos modos.

"¡Gracias por la hospitalidad!" (Seiren)

"Raidou, realmente olvidaste la cara de Seiren, ¿no? En cierto sentido... no, realmente eres impresionante." (Zara)

Dejando a un lado la razón, parece que Seiren-san había venido a la casa de Zara-san antes de que yo viniera aquí.

Logré conocer a la persona que debería conocer, así que supongo que está bien.

"Mis más sinceras disculpas por hacerte sufrir con esa confesión. Lo siento de verdad. Puede que no sea mucho, pero también te agradecería que aceptaras mis disculpas." (Makoto)

Voy directamente al tema.

"Uhm... se trata de eso." (Seiren)

"¿Si?" (Makoto)

Estaba preparada para que ella estuviera enojada histéricamente y se convirtiera en una ametralladora de insultos, pero Seiren-san me estaba mirando con un humor extraño.

"El aria que está usando Izumo Ikusabe, ¿me estás diciendo que podré obtener una... explicación detallada... de él?" (Seiren)

Ella habla despacio como si confirmara cada palabra que decía.

"Ah sí. Se lo pedí recientemente. La persona misma ha aceptado." (Makoto)

"¿A pesar de que me resopló cuando le pregunté?" (Seiren)

"Así que eso sucedió." (Makoto)

"Además, ¿proporcionarán 500 monedas de oro para mi investigación? ¿Es eso cierto?" (Seiren)

"Sí, si esto te ayuda en tu investigación. Sobre su entorno, puede que no sea inmediato, pero haré todo lo posible para devolverlo al estado anterior a la confesión al menos." (Makoto)

"No puedo creerlo... ¿Vas a ir tan lejos? ¿Tú por mi? ¿Por qué?" (Seiren)

Principalmente porque no me sienta bien. Pero he aprendido a no decir eso en voz alta. Sin embargo, honestamente no sé cómo responder a eso.

Estoy bien con ella solo continuando su investigación de aria como lo ha hecho hasta ahora. Eso es todo lo que hay que hacer.

"Incluso si es difícil de creer, Raidou es el tipo de comerciante que puede lograrlo, Seiren. Ahora que ha llegado a esto, ¿no tienes también algo que decirle?" (Zara)

"Uuh." (Seiren)

"La víctima bajó la cabeza y te está mostrando su hospitalidad, ¿sabes? Ya te lo he dicho varias veces, pero independientemente de quién sufrió más, Raidou es realmente la víctima aquí en este asunto, y tú eres la perpetradora." (Zara)

"Si. Raidou-sensei, yo debería disculparme. Lo siento." (Seiren)

Seiren bajó la cabeza hacia mí y luego se disculpó por los asuntos relacionados con la confesión.

Parece que Zara-san ha servido como intermediario, por lo que hemos suavizado las cosas de una manera bastante fluida.

¡Ay, apaciguado! ¡Una palabra de Tomoe con la que me he contaminado ha vuelto a salir de mi mente sin problemas!

Su forma de hablar a veces es como la de un anciano de la era edo o caballerosa, por lo que da miedo infectarse.

Lo bueno es que al menos lo he notado.

"Y así, Zara-san, tengo una cosa más sobre la que me gustaría preguntar. Se trata del equipo de evaluación." (Makoto)

"Nechikitos, eh." (Zara)

Obviamente él también lo sabe.

"R-Raidou-sensei, si no te importa, ¿puedes contarme con más detalle sobre la financiación de la investigación y el aria... no, sobre ¿Ikusabe-kun en detalle...?" (Seiren)

¿Seiren-san también planea quedarse?

¿Hm?

Izumo se casó y entró en la familia de Iroha-chan, así que... él no es Ikusabe en este momento, sino Osakabe, ¿creo?

¿O correrá con Ikusabe cuando esté en la escuela?

Ah, debería haberle preguntado de antemano.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                        Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha