Novelas ligeras en español

domingo, 25 de diciembre de 2016

Lazy Dungeon Master capitulo 59

[Cueva de los Deseos] era el nuevo nombre de la dungeon de Rokuko-chan.

Fue decidido cuando los aventureros de Sia confirmaron la información en el reporte.

Pero aun así, ella ya estaba fundada… no, ella lo hizo voluntariamente.

Bueno, en adición a eso, el reporte también decía que había una posada.

Pensé que hacer la [Posada (400,000 DP~)] tomaría más tiempo y, por supuesto, no sería anunciada simultáneamente con la dungeon… Me pregunto que en el mundo hicieron para los ingresos. ¿Una granja de humanos? Hmm, es demasiado pronto para eso. ¿Tal vez excavaron algo de oricalco?

Y así, usé [Teletransportación] tan pronto como pude para ser la [Primer Cliente] de la posada de Rokuko-chan.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desafortunadamente, aunque me perdí la oportunidad de tener el honor de ser la [Primer Cliente], decidí quedarme en la suite.

A propósito, se me dio la importante tarea de evaluar un precio justo para esto.

Fufufu, muchas posadas han sido construidas en la capital imperial. Además, por no hablar de las suites de primera clase de las posadas que me he quedado alrededor del reino por mis deberes, también me he quedado en varias posadas como una aventurera. No hay probablemente nadie más apropiada para esto que yo.

 — Ahora bien, me pregunto si puedo obtener un baño caliente sin tener que esperar.

 Aunque podías limpiar perfectamente tu cuerpo con Limpieza, se siente genial cuando limpias tu cuerpo con un paño mojado en agua caliente. Aunque tal servicio no puede ser esperado en un hotel barato concebido para aventureros de rango bajo, pero algo que se hace llamar suite debería ser capaz de hacerlo.

— Aah, um, lo siento.

— ¡Oh! ¿No puedo?

¿Un demérito justo después? Santo cielo, si no mejoras tu servicio apropiadamente, será difícil llamar a esto una suite.

— Hay una bañera en el cuarto si quieres agua caliente, así que, por favor,          usa eso. Úsalo tanto como quiera.

— …¿Eh? … ¿T—tanto como quiera?

— Hay un mecanismo con palancas saliendo de él sujeto a la bañera para eso.

… ¿Tenía la [Posada] un cuarto con esa función? Quizá había una función para mejorarla… Si sólo es la suite, los gastos serían reducidos. Como era de esperar del maestro de Rokuko-chan.

— Sí, aparte de la suite, puedes entrar en las aguas termales cuanto quieras.

— … ¿Incluso hay aguas termales?

— Es nuestra atracción principal.

Una [Fuente Termal] costaría DP separado de una [Posada]… Me pregunto cuánto gastaron. No lo considero tan caro, pero parece que han derrochado dinero.

… Si bien recuerdo, una habitación normal son cincuenta monedas de cobre. Para entrar a la fuente termal cuantas veces se quiera, me pregunto si la mayor parte del costo se va en eso. Me pregunto si debí haberme quedado en una habitación normal.

— Así que entonces Haku Ane-sama, ¡te mostraré tu habitación!

Rokuko-chan me guio a la suite… Este servicio vale la moneda de oro… ups, no debería permitir que mi opinión afecte el precio razonable.

Rokuko-chan se paró frente a la habitación que me llevó… Hmm, no es una puerta normal de madera, sino una envuelta en ¿chapado de hierro? También tiene una cerradura.

Me pregunto si se rompió en algún punto y la reemplazaron con una puerta de dungeon. Eso es, probablemente.

— ¡Aquí está! ¡Tomate tu tiempo, Ane-sama!

Cuando abrí la puerta, estaba con mucha luz dentro. El sol estaba brillante.

… Había muebles fantásticamente tallados en madera, Además de una cama. También había lo que parecía ser una cómoda silla en la que sentarse. Hmm, ¿de qué país es este estilo de grabado…? ¿Tal vez de otro mundo?

Había un reloj en la muralla. Tener un reloj era conveniente, era una herramienta mágica particularmente cara. Hay una campana que suena en el pueblo, pero no hay forma de que pudieses oírla aquí.

Y la ventana donde la luz brillaba a través… ¿es esa una lámina de cristal insertada en ella? Parece que incluso puedes bloquear la luz cerrando la tela que está al lado.

Ciertamente, en este caso la suite puede pasar.

Oh, también hay un baño con una bañera ¿no? Casi olvidé eso.

… Démosle un vistazo. La bañera estaba hecha de algún tipo de madera.

Sin embargo, no había agua caliente en ella… Ah, ¿estas son las palancas? Hay una explicación escrita.

Ya veo, así que ésta es el agua caliente, y ésta para el agua fria… Cuando lo probé para experimentar, salió agua caliente a la bañera… ¿No está un poco caliente? Ah puedes dar el agua fría también.

— Chloe, ¿qué te parece?

— ¿No es esta habitación maravillosa? Es incluso mejor que las suites de los hoteles del reino.

Incluso yo no esperaba tanto.

Por ahora, sentémonos en la silla.

— Esta silla es muy cómoda, se siente genial.

— Haku-sama, esto dice que esta silla es una herramienta mágica llamada [Sillon de Masajes]…Parece que te masajeará cuando pones una moneda de cobre en ella.

— ¿Hmm? Intenta poner una.

Cuando Chloe puso una moneda, la silla comenzó a vibrar.

— ¿¡Qu-q-q-q-qu-qué demonios es esto—!? ¡Faaa—!

— ¿¡Haku-sama!? ¿¡Estás bien!?

— E-estoy bien, ah, esto, increi… fuah… se siente tan bien—…

Aaah… creo que podría caer dormida, así como así… he estado trabajando duro últimamente para que pudiese venir a esta posada… aaah…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Cuando me desperté, Chloe me había puesto la tela que estaba al lado de la silla… Hmm, la silla se siente muy bien. A pesar de que es liviana y no es tan gruesa, se siente tibia.

— Esta silla, me pregunto si no la financian. Alrededor de diez monedas de oro…

— No he visto una herramienta mágica como ésta antes. Es posible que sea particularmente valiosa, problemático…

— … me pregunto si no sería cincuenta suficiente entonces.

— ¿Suena a que te gustó mucho?

— Sí, es muy buena… Ah, me dormí la hora de la comida. Me pregunto si ahora está bien. Si recuerdo bien, dijeron que sería traída si presionaba el botón en esta habitación.

… Hay un botón en la muralla con una cubierta sobre él para que no sea presionado por accidente. La cubierta está hecha inesperadamente de cristal, ¿no es así?… No parece que haya algo sosteniéndolo junto, me pregunto cómo fue hecho. ¿Fue hecho sólo para esto?

En cualquier caso, presioné el botón. Por un momento, sonó como que un metal se estaba golpeando contra algo.

¿Qué tipo de mecanismo es este…? ¿Tenía siquiera este tipo de opción una [Posada]?

Después de un tiempo, bueno, después de tres minutos, llamaron a la puerta.

… Prepararon la comida rápido, Tal vez, ¿usaron DP para esto?

— Haku Ane-sama, ¡Traje tu comida!

— ¡Por favor entra Rokuko-chan!

Cuando abrí la puerta, Rokuko-chan estaba empujando un estante con platos en él.

Había tres platos en el estante de servicio. Estaban cubiertos por tapas de metal así que no pude ver que eran sus contenidos… Así que están usando tapas apropiadamente, esto también es una cosa de alto nivel… La suite de nuestro país trae comidas descubiertas.

¡Oh! Me pregunto que hay en estos contenedores cuadrados. Ah, parecen haber bebidas dentro también. Hay una cuchara y una pajilla unida a esto.

… Espera, ¿vasos de cristal? Para usarlo libremente para eso… debido a eso, puedo ver que hay dentro, veamos… ¿verde? Hay algo blanco flotando a media altura… ¿podría ser una poción y una mezcla de patatas? Eso es de alguna manera una increíble combinación…

— Ah, ¡oh! ¿Tres?

— Q-quería comer junto a Haku Ane-sama… ¿no puedo?

— ¡Claro que puedes! Rokuko-chan, déjaselo a Chloe. Siéntate, siéntate.

— M-mm, no puedo. Chloe también es una cliente hoy.

Rokuko-chan dejó diligentemente los platos en la mesa.

Gotas de agua estaban apareciendo fuera del vaso… Probablemente por el uso de magia de hielo. Luce bastante frio…

— Entonces, aquí vamos~. Sí~. ¡Ta-da~!

Cuando Rokuko-chan quitó la tapa, había varias cosas en cada fuente.

— Poner compartimientos en la fuente para servir múltiples cosas en cada fuente… una idea innovadora.

— Fufufu, ¿no es asombroso? Veamos, estas son [Hamburguesas], esto es [Naporitan], y ¡estos son [Camarones Fritos]! Estas cosas largas y angostas son [Papas Fritas], ¡esta cosa con una bandera en ella es [Omelet Relleno de Arroz]! La sopa es [Sopa de maíz]. Ah, cierto cierto. ¡Esta bebida verde es llamada [Refresco de Helado]! Es una bebida, pero también un postre, ¡la cosa blanca de encima es una deliciosa comida helada llamada [Helado de Vainilla]! Pruébalo y bébelo antes de que se derrita, ¿bueno?

Al escuchar la explicación de Rokuko-chan, inmediatamente preparé mi tenedor.

La [Hamburguesa], uhm, es carne. No es bistec, pero es un plato de carne. Además, ¿es res? Hay incluso una magnifica salsa de setas sobre ella.

El [Naporitan], es pasta. Parece que hay ¿salsa de tomate encima? Deja una marcada sensación en tu lengua.

[Camarones Fritos]… Me pregunto si es marisco. ¿Cómo cocinaron esto? Un plato de otro mundo…

Las [Papas Fritas], obviamente son patatas. Creo… Mm, lo crujiente que es se siente genial. Se siente lo mismo que con los [Camarones Fritos]. Las patatas son fácilmente obtenibles, Así que podrían ser cocinadas siempre y cuando sepas el método para cocinarlas.

El [Omelet Relleno de Arroz] parece ser comido con una cuchara. Algunos pequeños granos esparcidos por fuera con salsa de tomate y huevos… ¿maíz? Hmm, no es malo. Pero ¿para qué es la bandera?

La [Sopa de Maiz] es dulce y caliente, el sabor es tranquilizante. Es el punto culminante.

— La ensalada también es bastante buena… Ah, pero esta [Mayonesa] es una gran cosa.

— No necesitamos comer para empezar así que no es necesario comer forzosamente… Ah, ¿Chloe lo está comiendo?

— Sí, Haku-sama. Hooh, [Mayonesa], esto es… ¿puedo tener el tuyo si no lo quieres?

— … No dije que no lo comería ¿sabes?

… Hohoh, la [Mayonesa] es maravillosa. Su sabor se armoniza cuando se mezcla con vegetales, así que ¿esa es la condición?… Chloe parece haberle gustado también, me pregunto si podría obtener algo de esto.

Sin embargo, incluso si comprabas estos platos con DP, aún se necesita arreglar cada comida después de obtenerlos. Podría ser llamado pérdida de tiempo, pero es mucho más fácil que comenzar con nada y necesitar hacerlos desde cero. Mi valoración para esto, esta vez, es que no es apropiado calificarlo como un plato hecho por el DP. En ese caso, considerando el tiempo necesario para cada plato… uhm, probablemente ya vale una moneda de oro. Aunque, en primer lugar, ni siquiera tengo una idea aproximada de cuánto tiempo se necesita para la cocina del otro mundo.

— ¡La cosa dejada en la esquina es [Pudín]! ¡Es un postre muy sabroso con una cereza y crema adornándole!

— Hmm, ¿esto también es un postre…? Ahora que lo pienso, la crema es un bien de lujo que es hecho ocasionalmente en las granjas de la Capital Imperial. La cereza… me pregunto dónde es producida.

—¿Creo que Wakoku?

¿Wakoku? Eso es lejos en el este… Para producirlo, habría un gran costo de transporte… Sí, entonces, una aventurera Rango-A como yo está entregando los ingredientes por benevolencia, ese es el [Escenario]. El tiempo de las cosas se detiene en [Almacenamiento] después de todo.

Pero parece que una moneda de oro podría ser barato después de tomar eso en cuenta.

Ah, este [Pudín] es delicioso. Es tan dulce y flexible, como si estuviese intentando derretirse en tu boca… ah—, eso fue peligroso. Casi me olvide de mí misma.

… Y luego está el [Refresco de Helado]. Intencionalmente lo mantuve a distancia por su tinte verde como de poción, pero Rokuko-chan lo recomendó, así que no tengo más opción que beberlo.

Es una bebida que combina [Refresco de Melón] y [Helado de Vainilla] para convertirse en un postre… es lo que me dijeron, pero ¿qué en el mundo es esto? Oh, hay una cereza en esto también.

Primero intentaré beber el [Refresco de Melón] con la pajilla, itadakimasu…— ¿¡!?

… ¡Dulce! ¡Y hay una cosquillosa sensación dentro de mi boca! ¡Y es tan dulce!

¿¡Qué tipo de violento brebaje es este!?

La bebida tiene esa cosquillosa sensación como de algún tipo de sake. Pero ya que frio se siente mucho más fuerte. Y luego está el sabor de melón que flota a tu nariz, y es tan dulce. ¡Este [Refresco de Melón] golpea con un gran puñetazo!

— Por favor trata de comer el [Helado de Vainilla] que está encima también, Haku Ane-sama. Comenzó a derretirse un poco, pero sabe de lo mejor ¿sabes?

— B-bueno…

 Usando la larga y delgada cuchara que perece haber sido exclusivamente añadida para este vaso, alcé un poco del [Helado de Vainilla].

Cuando entró en mi boca, se sintió muy frio. Entonces, saboreé la dulzura que excedió al [Refresco de Melón].

Sin embargo, se ablandó como si fuera nieve fresca debido al calor de mi boca, dispersándose mientras de derretía.

Después de que el [Helado de Vainilla] de derritió, su dulce sabor de esparció por mi boca.

Su textura láctea se sintió sorprendente…

— Ane-sama, ¿fue de tu gusto?

— … Sí, y por mucho.

El movimiento del [Refresco de Melón], la quietud del [Helado de Vainilla]… una bebida con extremos opuestos, no, este postre, esto jugueteó conmigo.

Al final, el [Helado de Vainilla] derretido y el [Refresco de Melón] se combinaron juntos… se siente como si hubiera mirado un poco sobre la verdad de este mundo.

¿Una moneda de oro por esto? Demasiado barato.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                             Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha