Novelas ligeras en español

jueves, 20 de abril de 2017

Surviving a Harsh capitulo 4

"¿Así que vas a hacer jabón? A pesar de que habías hablado de la pólvora hace poco, todavía tienes un montón de ideas, ¿verdad?"

Como de costumbre, camine desde la posada hacia la oficina. Durante el descanso, le dije a Lyle-Sensei sobre mi plan para hacer jabón, que lo dejó atónito.

Por alguna razón, mi mente no dejaba de fluir con ideas una vez que empecé a pensar en hacer pólvora.

Porque no tenía subordinados con experiencia y habilidades requeridas como alquimista, la fabricación de la pólvora no iría bien en la práctica, pero, había decidido contar con el amplio conocimiento de Lyle-Sensei.

"Sin duda, por lo que he oído, hay una ciudad en la que el jabón se produce a partir aceite de oliva y aceite de canola. No estoy bien informado acerca de ese alcalino mencionado por Takeru-dono, pero, lo cierto es que la ceniza y la cal viva se pueden combinar entre sí y solidificar, ¿verdad?"

"Como pensé, tal vez no sea posible para nosotros obtener aceite de oliva, pero, al parecer, podemos utilizar el aceite de monstruos como un sustituto."

El único aceite animal que se puede obtener de forma gratuita en Losgow es el de los monstruos.

Hay 3 tipos de monstruos que viven cerca de este pueblo, estos son: Perros Rabiosos, Hombres Ratas Grises y Murciélagos Chupasangre.

En caso de que haya demasiados monstruos para tratar, presentaríamos una petición de exterminio de monstruos en el Gremio de Aventureros y Louise-san nos acompañaría en la cacería. El botín se dividirá entonces entre nosotros y sería capaz de extraer el aceite de mi parte.

He visto cómo el aceite y las cenizas se pueden mezclar juntos para hacer jabón en el pasado, pero, en este momento, estoy fallando continuamente en hacerlo.

Me las arreglé para crear una cosa suave, similar al jabón, sin embargo, no tenía muchas burbujas y desprendía un olor muy malo, similar a la arcilla.

Hacer un producto de alta calidad con aceite de oliva está fuera de cuestión, pero, siempre que el jabón sea accesible y utilizable por los plebeyos, debería venderse bien.

“Es decir, Takeru-dono, quieres que te ayude con la producción del jabón, ¿verdad?”

“Bueno, si lo dices francamente así, entonces es como dices.”

Incluso un cubo de madera es factible, siempre y cuando se establezca su método de producción, pero, como era de esperar, prefiero tener a un gran alquimista experimentado ayudándome.

“Fufufu”

Lyle-Sensei se echó a reír en cuanto me humillé y puse las manos juntas.

“A pesar de que todavía tenemos que hacer la pólvora, Takeru-dono es realmente un controlador esclavista.”

“Me disculpo.”

A pesar de que recibí mi trabajo a través de las buenas acciones de Louise, no seguía haciendo nada más que causar problemas a Lyle-Sensei.

“Ah no, yo sólo estaba bromeando. De hecho, estoy contento de que mis habilidades pueden ser de alguna ayuda. No hay nadie en este pueblo con el que pueda hablar con respecto a la alquimia, por lo que si no fuera por Takeru-dono, yo ni siquiera pensaría en cosas como la fabricación de la pólvora o el jabón.”

Aguantar mis conversaciones molestas y sonreír mientras se deja llevar por nuestra conversación, pensé que no habría ninguna persona de buen corazón dispuesto a ayudarme.

Yo podría estar atrapado en él a causa de esto.

Naturalmente, Sensei se negó de inmediato cuando trataba de ofrecer el lavarle la espalda como una forma de agradecimiento.

Era una pequeña broma, así que por favor, deja de retroceder mientras me miras con una expresión seria.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De todos modos, se hizo un prototipo decente de una bomba.

Era una bolsa de yute completamente llena de pólvora, conectado con un cordón detonante hecho de pólvora envuelto en papel.

Yo estaba aún dispuesto a renunciar debido a la cantidad de dificultades que tenía que soportar con el fin de llegar a esta etapa final.

‘Ah, pero supongo que está bien, siempre y cuando sea una sola vez, ¿verdad?’

Aparte del azufre, era mucho más difícil crear salitre. Esto se debe a que es algo que se obtiene de tirar los residuos del ganado bovino y humano.

Hemos construido una pequeña cabaña y sepultado los residuos de hierba bajo el suelo. Entonces, esperamos a que el salitre sea producido por microorganismos para recogerlo. Al parecer, también se puede usar cadáveres como un reemplazo de los residuos, pero, es maloliente de cualquier manera.

Por no hablar más, se necesita por lo menos 2-3 años para que los cuerpos empiecen a descomponerse y produzcan salitre, lo que es imposible para nosotros. Por lo tanto, para hacer la bomba, recibimos un poco de tierra de ganado para la cabaña de la Familia Rhod y extraído el salitre de ella.

Obviamente, podría escoger un poco de tierra de aseo de los seres humanos también, pero, incluso en un mundo de fantasía occidental, la comprobación de la condición de aseo era suficientemente cruel.

Si esto era el Japón medieval, la gente habría, supuestamente, designado lugares para la recogida de residuos, tales como pozos negros construidos, sin embargo, en este mundo, nadie parece usar el estiércol hecho de excrementos humanos.

Esto puede sonar sucio, pero, al parecer, la gente de aquí almacena sus residuos en frascos y  tira su contenido en la superficie de una carretera en cantidades adecuadas….

‘Oh, pensando de nuevo, la cosa más dura de tratar cuando llegué aquí por primera vez, era el inodoro.’

No había papel higiénico; la única cosa que podría utilizar para limpiarme eran las hojas.

También solía cantar la ‘Michi Micchan cuando era un mocoso, pero, yo no habría pensado que iba a terminar limpiándome el culo con las hojas.

Discutí con Lyle-Sensei sobre la cuestión de la fabricación de papel, sin embargo, resulta que en realidad no hay determinados métodos de fabricación de papel.

Ciertamente, incluso en la oficina, hacemos uso del papel a pesar de su mala calidad.

Dado que el papel es malo y almidonado, utilizamos al menos pergaminos en los asuntos verdaderamente importantes.

Cuando le pregunté a Sensei por qué el papel no es común aquí, resultó que era debido a la falta de materiales, en lugar de problemas técnicos.

¿Fue debido al clima seco? Al igual que en mi ciudad natal, Japón, se sentía como si los árboles aquí no volverían a crecer después de haber sido cortados y convertidos en una colina desnuda.

La razón por la que no había suficiente madera era debido a que la gente de aquí cortaba los árboles sin plantar otros árboles en primer lugar. Cuanto más una ciudad crecía, mas llanuras aparecían.

Incluso con mi conocimiento moderno, la escasez de material es la única cosa en la que no podía ayudar.

Como era de esperar, lo que se necesita es el poder del dinero.

Por cierto, cuando traté de preguntarle a Lyle-Sensei acerca de lo que hacen después de ir al baño, su cara se puso roja mientras respondía ‘Usamos magia….’

Eres malo, Lyle-Sensei. Quería que confirmaras eso para mí, pero, con mi habilidad mágica cercana a cero, mis esperanzas para eso se han vuelto aún más pequeñas.

Si yo tuviera una herramienta mágica o una gema mágica, incluso alguien como yo podría llegar a ser capaz de usar magia. Sin embargo, dicho esto, el precio de este tipo de cosas era excesivamente alta.

Mientras pensaba, incluso en este mundo, todo se  trata de dinero, el dinero, el dinero cuando se quiere hacer algo.

Ahora, volvamos al tema principal.

Junto con Lyle-Sensei, llevamos bombas con sus mechas detonantes adjuntos y fuimos a una Mina de Hierro situada en el interior de las montañas cerca de Losgow.

La Mina era aún más pequeña de lo que había pensado al principio.

Había algunas pequeñas cuevas, de los cuales los trabajadores transportaban minerales en pequeños vagones de mercancías. Los trabajadores estaban agotados y vestían ropas gastadas. Cadenas hechas de hierro estaban unidos a sus piernas.

“¿Son posiblemente…?”

“Mineros esclavos. Ellos son los únicos que trabajan en esta Mina, como se ve.”

Varios de ellos llevaban minerales en los vagones.

También había esclavos limpiando los túneles de tierra y arena transportándolos en vagones más pequeños. Además de ellos, también hubo soldados que custodiaban a los esclavos, mientras sostenían palos largos.

Las cadenas unidas a los pies de los esclavos eran probablemente para pretender limitar su libertad de movimiento y dificultar su escape.

“……..”

“Dado que las condiciones en una Mina son graves, tener una fuerza de trabajo disponible es muy vital. Takeru-dono, ¿no tienen esclavos en su país?”

Lyle-Sensei me habló al darse cuenta de mi silencio.

Estaba en pérdida de palabras sobre las personas que eran obligadas a trabajar en el peor ambiente y tener su libertad arrebatada.

A juzgar por la forma en que el por lo general suave y elegante Lyle-Sensei podía ver este paisaje con compostura, los esclavos eran probablemente comunes en este mundo.

Sin embargo, para mí, que me críe en tiempos sin esclavitud, esto era una vista impactante.

De acuerdo con la explicación de Lyle-Sensei, los esclavos son generalmente considerados como aquellos que son incapaces de eliminar sus deudas.

Incluso podría llegar a estar sin dinero y caer en una deuda.

El yo de este momento estaba viviendo en una sociedad dirigida por los esclavos.

Por el bien de sobrevivir en este mundo, era claro para mí que no podía discutir con la realidad.

Sin embargo, este escenario estará grabado en mi memoria.

“Me disculpo, Sensei. Vamos a proceder.”

“Takeru-dono, allí, se encuentra la mansión del gobernador de este lugar.”

A la entrada de esta Mina, el entorno parecía el de un pequeño pueblo.

Además de las chozas miserables donde los esclavos dormían, también había hileras de casas para soldados e ingenieros, y una herrería donde se podrían fundir y procesar minerales.

Y luego, estaba la mansión del gobernador de esta Mina, que fue el más alto de este pueblo en mal estado.

Era un edificio con un suelo de madera adecuado. Tan pronto como fuimos guiados por las criadas y entramos en el interior, lo que nos esperaba era una habitación hecha de grandes tablones.

Los muebles de aquí se hicieron espléndidamente. El interior estaba lleno con monstruos disecados, e incluso decorado con tapices vividos.

La sala estaba adornada con un cuchillo de hierro a medida, espadas, alabardas, y una armadura de placas también.

Estas armas fueron probablemente hechas a mano por alguien más hábil que el herrero en nuestro pueblo. ¿Se hicieron por el herrero de esta Mina?

Sinceramente, no creo que la persona que adorno esta tosca sala tenga un gusto refinado, pero, puede que ser el gobernador de una Mina sea beneficioso.

Es decir, puedo esperar bastantes beneficios de hacer negocios con mi próximo socio comercial.

Una vez que la puerta se abrió, un hombre medio desnudo, musculoso, entró.

El hombre estaba en su mejor momento y su cabeza se estaba volviendo calva. Su físico era incluso más grande que el de la mujer guerrera, Louise.

“Parece que los he hecho esperar. Mi nombre es Nattal Dacole, y yo soy el gobernador de esta Mina.”

¿Por lo que era este tipo? Al principio pensé que era algún minero que llevaba un par de pantalones Farstian simplistas mientras estaba semidesnudo.

A pesar de ello, Nattal resultó ser un hombre macho y musculoso. La cantidad de músculos en sus brazos y su sombría cabeza calva le hacía parecer como un protagonista de una película de Hollywood.

Contemplé los músculos templados en la admiración. Mientras lo hacía, el hombre inclinó la cabeza en tono de disculpa ¿Entendió algo mal?

“Me disculpo por aparecer como estoy en frente de usted. Acabo de regresar de la ubicación real de la Mina, así que….”

“No, no, nosotros también hemos llegado aquí sin invitación, por lo tanto… por cierto, yo [Ore], eso no está bien, mi [Watashi] nombre es Sawatari Takeru. Encantado de conocerte.”

Yo también me presenté mientras me incliné profundamente y apresuradamente.

Pensar que el gobernador de esta Mina, llamada Nattal, inclinaría la cabeza genuinamente hacia un pobre novato de 17 años como yo. ¿Podría realmente permitirme esto?

Para que este hombre elegante en su mejor momento, por no mencionar, un personaje de un alto estatus social, que me trate muy educadamente, me sentí avergonzado de mí mismo.

A pesar del punto de vista con respecto a un hombre en topless, musculoso y que parezca un pervertido, se podía notar bien la actitud de este hombre que demostraba una sinceridad genuina, fortaleza y vigor.

‘¡Qué gran persona! Él trabaja en la Mina a pesar de ser el gobernador de este lugar.’

Al parecer, Lyle-Sensei y Nattal se conocen entre sí, ya que ambos fueron nombrados en el mismo pueblo como funcionarios públicos.

Puede ser que Nattal esté actuando deliberadamente bondadoso con nosotros, con el fin de impulsar las negociaciones, ya que sabe que estamos aquí para venderle bombas.

Sin embargo, incluso si soy cauteloso de él, no puedo dejar de tener una buena impresión de su actitud sencilla. Por no mencionar, Nattal, con la cabeza calva, se parece mucho a un actor favorito mío de una película del oeste.

Soy aficionado a la belleza, pero, también soy bastante débil con apuestos hombres adultos.

“Entonces, sin más preámbulos, ¿puedo tener una demostración de lo que llaman una bomba?”

Con el fin de mostrarle en la práctica el efecto de la bomba, fuimos dentro de un túnel nuevo excavado en la Mina.

Sólo para asegurarme de que no se vieron afectados, preparé un cable largo y lo alejé lo suficiente antes de detonar la bomba, sin embargo, ni siquiera eso impediría la violenta explosión de golpear a nuestros tímpanos.

‘Para mí el crear tal cosa temible. (Obviamente, el que se encargó de la composición era Lyle-Sensei, pero, lo que sea.) ‘

“¡Uoooohhh!”

¿Nattal se agito por la primera explosión de su vida? Mantuvo en alto sus brazos mientras gritaba eso.

“¿Cuál es su impresión?”

“Esta cosa llamada bomba tiene un espléndido poder. Creo que nos ahorrará mucho tiempo, si tuviéramos que utilizarlo con sabiduría.”

Comprobando el enorme hueco dejado por la explosión, Nattal reunió los minerales que habían sido esparcidos por la explosión y los tomó uno por uno.

Sería bueno que fueran a tomar el gusto por las bombas y los compraran a un gran precio, pero….

“Por cada bomba, te pagaré una moneda de plata….. No, ¿qué hay de una moneda de oro?”

“Eso es……”

Tomé una respiración profunda. Una moneda de oro individual es una gran cantidad de dinero.

Yo no habría pensado que me las arreglaría para vender las bombas a tan alto precio.

Dado que las bombas se consideran un elemento raro en este mundo, tal vez, debería aumentar su precio….

“Honestamente, no me van a cobrar más que esto, ¿verdad? Pongo mi confianza en ustedes como un compañero de trabajo para el mismo país. Lo que es más, les dije antes que apenas puedo permitirme esto, ¿verdad?”

“Jaja, no hay manera. Por supuesto, puede hacerlo.”

Me rompió en un sudor frío mientras me reía. Nattal, lo más probable es que vio a través de mi expresión.

Como era de esperar de un gobernador veterano, su capacidad para negociar era bastante agudo.

“Además, me gustaría hacer una condición en su compra. Me gustaría que usted me pague después.”

“Um, ¿cuál es el significado de eso?”

“Estaría preocupado si tuviera que suministrarle productos defectuosos, por lo que sólo tendrá que pagar los artículos que funcionen correctamente. De lo contrario, podrían propagar rumores en el pueblo sobre la ineficacia de mis bombas si usted no puede utilizarlas con éxito en la práctica.”

“Ah-, bueno, supongo que tienes un punto. Bien.”

Hice una sonrisa irónica, tan pronto miré a Lyle-Sensei junto a mí.

Ciertamente, ha habido una gran cantidad de casos en los que una bomba podría no estallar a pesar de la emisión de humo.

Con el esfuerzo de Lyle-Sensei, debemos ser capaces de ajustar el recinto de la bomba como queramos, por lo que es difícil imaginar que podría fallar, pero, nada se puede decir con certeza en cuanto a la pólvora.

Obviamente, también hay que considerar la posibilidad de un fallo de encendido.

En tanto no haya productos defectuosos, no debería ser un problema para los clientes el pagar después.

“Y luego, hay una condición más.”

“¿Sí?”

‘¿Todavía quieres quejarte de algo?’

Nattal sacó una moneda de oro por la bomba, mientras quería decir eso, lo que me hizo soportar pacientemente.

“A pesar de que la Mina de Losgow  es pequeña, en realidad pertenece al estado. Usted entiende que nosotros…. nuestro plan para promover estas bombas, ¿verdad?”

“Uhmm…..”

Probablemente no va a entender, incluso si lo digo en un tono sugerente.

Incapaz de verme quedar asombrado, Lyle-Sensei susurró en mi oído.

‘-Hagamos un acuerdo exclusivo con el Reino de Silesia. Creo que no hay necesidad de preocuparse de que otros comercialicen esta bomba, pero, ¿no estaría bien hacerlo de cualquier manera?–’

Hmm ya veo. Ciertamente, es como dice Lyle-Sensei. Estoy de acuerdo en que esto es una oportunidad favorable para formar un acuerdo, teniendo en cuenta el hecho de que podemos utilizar la posición de Lyle-Sensei como un secretario de Estado.

“Bueno, si usted hace un acuerdo exclusivo, usted será capaz de construir un mercado para  vender las bombas en otras Minas y lugares, donde el uso de las bombas es esencial para las obras públicas. No veo nada de malo en hacerlo.”

“Entonces, voy a aceptar su oferta.”

Inclinando mi cabeza, todavía estaba reflexionando sobre mi descuido.

Eso es porque, a pesar de hacer todos los esfuerzos posibles para crear la pólvora, no consideraba la idea de expandir nuestro mercado para eso.

Después de todo, este lugar de aquí es sólo una zona rural. Necesito vender esta bomba en otras regiones de este reino, por lo que no hay manera para mí el dejar escapar esta oportunidad.

Por otro lado, si quiero vender productos para uso del consumidor, no lo hare a menos que especifique las características de nuestro mercado, ya que no podemos monopolizar esta área, ¿verdad?

¿No hay alguna buena solución para esto? Se lo pediré a Sensei, que es una fuente de sabiduría, más adelante.

Más importante aún, hay algo más que debería mencionar.

“Después, por favor, preste la máxima atención a fin de no involucrarte en un accidente. También existe la posibilidad de que un túnel podría colapsar por una explosión.”

“Jaja, ¿no te lo he dicho ya? Soy ingeniero de Minas, así que no voy a cometer un error así. Aun así, estoy de acuerdo con usted acerca de prestar más atención al manejar estas cosas. Estoy agradecido por su consejo”.

Incluso si Nattal se alejara debido a mi insistencia, pensé que tenía que darle al menos un consejo.

Incluso en el Japón moderno, donde solía vivir, hay un montón de casos en que las personas son enterrados vivos en un accidente minero.

Tendría una mala conciencia si esos mineros murieran a causa de mis bombas.

El polvo negro, que estoy vendiendo, tiene un bajo nivel de seguridad. Por lo tanto, es necesario que Nattal preste suficiente atención.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                               Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha