Novelas ligeras en español

domingo, 3 de diciembre de 2017

Lazy Dungeon Master capitulo 172

—Ooye, Kehma. Ya hay cinco pisos cavados para la dungeon, ¿seguimos?

—Planeo que haya diez pisos más o menos para esto.

—Uwaah, usar 50.000 DP solo en eso, vaya lujo.

Usando el truco de estar sumergido, mientras más profundo mejor. Incluso la altura vertical de un piso es bastante.

Usamos 200.000 DP en el gacha y 50.000 DP en pisos. Los restantes 250.000 DP serán para las trampas y los monstruos de cada piso. Ah, tampoco me puedo olvidar de la ofensiva.

Por eso, usemos 150.000 DP para desarrollar los pisos, 50.000 DP en preparar las tropas ofensivas de antemano, y los últimos 50.000 DP para ese día.

…Ah, cierto. [Padre] fue el que preparó el núcleo falso, pero fue descontado del límite. Contaré eso como costo del desarrollo de los pisos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entonces, dejando la dungeon a Rokuko y Meat, regresé temporalmente a la [Cueva de los deseos].

E inmediatamente tomé los pergaminos que Rokuko obtuvo del gacha, [Invocar Gárgola] y [Crecer Maleza], además del pergamino extra [Flecha de hielo] y [Curación], y los aprendí.

Decidí regalarles [Curación] y [Flecha de hielo] a las cuatro que cuidaban la posada para que los aprendieran.

Grabé los encantamientos de [Invocar Gárgola] y [Crecer Maleza] con el golem y se los pasé a Nerune. Ella debería ser capaz de usarlos en el futuro.

… Puedo usar [Invocar Gárgola] ahora, pero hagamos que Nerune siga investigando gárgolas (golems mágicos). Aunque no puedo evitar sentir que no ha estado haciendo nada más que herramientas mágicas últimamente… diferente de verdaderas gargolas, ¿quizá deberíamos llamarlas gárgolas degradadas? Aunque siento que podríamos simplemente volver a llamarlas golems mágicos.

Bueno, démosle un intento a la modificación de encantamientos.

Aquí está cómo van los encantamientos básicos.

– Abre una puerta. Invoca un monstruo de piedra que hace uso de magia para cumplir mis ordenes —[Invocar Gárgola].

– Oh semilla, brota y crece—[Crecer Maleza].

– Oh proyectil cubierto de hielo, perfora a mi enemigo—[Flecha de Hielo].

– Oh luz, cura las heridas de este—[Curación].

Así que, obviamente, lo que revisaré esta vez es [Invocar Gárgola] ya que es lo que más me interesa.

La parte sobre ser un monstruo de piedra que hace uso de magia es probablemente la clave para la gárgola. ¿Quiere decir que seré capaz de invocar otros monstruos cambiando esa parte?

Démosle un intento.

Estoy en mi habitación en la mansión del jefe de la aldea solo por si acaso.

—Abre una puerta. Invoca un monstruo de hierro que hace uso de magia para cumplir mis ordenes—[Invocar Gárgola].

Vwoom.

Una formación mágica purpura se desplegó frente a mí.



Pero no salió nada. Solo desapareció.

¿Eh? ¿Qué pasó? Pensé que iría a invocar una gárgola de hierro… intentemos otra cosa.

—Abre una puerta. Invoca un goblin para cumplir mis ordenes—[Invocar Gárgola].

Una formación mágica purpura apareció entonces, seguido de un solo goblin saliendo de ella.

—Gobu.

…Éxito. Fui capaz de invocar un goblin.

Aunque no tengo idea de por qué fui capaz de invocar un goblin con [Invocar Gárgola].

—…Veamos, ¿puedo usarte?

Cuando el goblin me escuchó, asintió. Parece que puedo.

Tratemos el próximo.

Eso es, si digo el nombre del monstruo directamente, ¿se hará cargo del resto función de traducción-san?

—Abre una puerta. Invoca una gárgola para cumplir mis ordenes—[Invocar Gárgola].

La tercera formación mágica purpura apareció. Me pregunto que pasará esta vez.

…Una gárgola apareció de la formación mágica, aterrizando en el piso.

Fui capaz de invocar una gárgola… Puedo sentir algo así como una conexión conectando mi poder mágico a ella. Se siente más grande que el del goblin, ¿es porque necesito más poder mágico que mantener?

En todo caso, parece que también podría hacer que haga cosas.

—Acabo de obtener una magia absurda…

Con eso, ¿no podría invocar cualquier monstruo del que sepa su nombre?

Intentemos invocar algo que no sea un monstruo.

—… Abre una puerta. Invoca una Ichika para cumplir mis ordenes—[Invocar Gárgola].

Una formación mágica purpura se desplegó ante mí—y perdí la consciencia.

Cuando abrí los ojos, mi cabeza descansaba en el regazo de Ichika. El goblin y la gárgola no estaban.

No podía ver su cara ya que su pecho estaba en medio, pero estos muslos son sin duda de Ichika.

—… ¿Eh?

—Oh. ¿Tas despierto, Goshujin-sama? ¿Qué tipo de cosa rara e’ la que hiciste esta vez?

—Oye, ¿por qué ya la llamas rara…? ah, au, ¿¡qué es esta jaqueca!?

Es un dolor como cuando comes mucho helado, un dolor agudo en la frente. Es solo que es como tres veces más malo. Esto duele horriblemente. Qué demonios…

Ichika acarició mi cabeza suavemente… ah, me está reconfortando.

—Goshujin-sama, ¿no ‘tabas practicando magia? Obviamente eso e’.

—… A-ah… Así que esto es el agotamiento de poder mágico.

—Agotamiento de poder mágico… Así que ¿escuchaste del desmayo después d’usar muchas habilidades mágicas, pero no la parte sobre el dolor de cabeza?… Bueno, una formación mágica violeta apareció bajo mis pies hace un rato por alguna razón.

—Ah, ese era yo tratando de invocarte con [Invocar Gárgola].

—¿¡Goshujin-sama!? ¡No soy una gárgola, ¿no?! E’ por eso que te desmayaste.

—Aunque funcionó con un goblin justo antes.

—¿¡A pesar de ser [Invocar Gárgola]!?

…Me pregunto si solo es porque es más difícil invocar a un humano. ¿Quizá no funcionó porque no tenía una piedra mágica? Puede que también sea algo como lo que pasa cuando divides por cero en un programa y obtienes un error. ¿O quizá fue porque especifiqué un cierto individuo?

En cualquier caso, probablemente es algo bueno que la habilidad mágica se interrumpió. Mi cabeza podría haber explotado si tenía [Resistencia al desmayo] activa… Aterrador.

Esta jaqueca es demasiado mala como para verificarlo. Está casi en el punto en que quiero sellar [Invocar Gárgola].

Quizá debí por lo menos haber experimentado a menor ritmo.

—¿Eh? Ahora que lo pienso, ¿por qué estás aquí, Ichika? La invocación debería haber fallado.

—Entré por la puerta como e’ normal. Ummm, obtuve ¿algo de información de la formación mágica? Taba entrando en la formación mágica, pero desapareció a medio camino por alguna razón, así que vine a revisar ya que se sentía como si algo malo había pasado. Goshujin-sama, no respondías incluso después de que golpeara la puerta, así que me pregunté si ‘tabas durmiendo, pero definitivamente ‘tabas haciendo experimentos mágicos, ¿cierto? Así que cuando entré, estabas en el suelo, Goshujin-sama.

Aparentemente, el goblin y la gárgola habían regresado cuando me desmayé.

Es algo bueno que hayan desaparecido en lugar de que solo su esclavitud lo haga, habría sido atacado al desmayarme.

—¿Qué era eso de la información sobre mí?

—Ah, ¿cómo debería decirlo…? ¿Una sensación de si resistirme o no a la persona? Aunque capté más o menos que eras el que lo hacía, así que no me iba a resistir…

Ahora que lo pienso, no fui capaz de invocar a la gárgola de hierro cuando la traté de invocar con ese encantamiento por alguna razón. ¿Quizá fue porque se me resistía?

…Uuumu, ahora hay más preguntas…

Bueno, tenía dolor de cabeza, así que decidí simplemente disfrutar la almohada de regazo de Ichika por un rato más.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                         Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha