Novelas ligeras en español

domingo, 7 de mayo de 2017

Sevens capitulo 5

Tal como sugirió el vendedor ambulante, nos embarcamos en un carruaje en una ciudad hacia la capital.

El camino estaba bien mantenido, y el carruaje era tirado por un total de seis caballos. El viaje no fue malo, pero conseguir un transporte todo el camino hasta la Capital cuesta bastante al parecer.

Una suma de cinco monedas de plata por cabeza.

Conmigo y Novem juntos, era un total de toda una moneda de oro.

Me senté y observaba el paisaje mientras miraba el carruaje.

Tal vez porque cansada, Novem estaba profundamente dormida. Ella estaba apoyada en mí, y respiraba tranquilamente.

(¿Ha estado sobre esforzándose?)

Puedo ser inútil por mí mismo, pero fue porque Novem estaba conmigo que pude llegar hasta aquí.

De lo contrario probablemente habría llegado en algún otro momento, pero en algún momento a lo largo del camino habría terminado a pie.

Nunca habiendo acampado antes, viajar solo estaba completamente fuera de discusión, según mis antepasados. Tenía la vaga noción de que estaría bien, pero parece que todos estaban hartos por la ingenuidad de mi proceso de pensamiento.

Incluso la Séptima Generación, mi abuelo, no me apoyó en eso.

Con el fin de no despertar a Novem, mantuve mis ojos en el exterior.

Mientras hacía eso, escuché la voz del Segundo.

Hoy es su turno para cuidarme, aparentemente.

No sé el criterio, pero mientras viajaba, el primero y el segundo, y en ocasiones el cuarto comenzaban una conversación conmigo.

Estaba el problema de mi Mana, así que tener dos charlas conmigo al mismo tiempo era agotador. Por eso me hablaban solos.

『De seguro tienen cosas convenientes en estos días. No teníamos este sistema de transporte en mi época.』

Con una voz débil, respondí.

[¿Es así?]

『Es porque eso fue hace casi doscientos años. Herramientas Mágicas, ¿verdad? Nunca tuvimos nada tan conveniente』

Las herramientas mágicas eran algo construido para substituir a las gemas. Eran una manera mucho más simple de otorgar habilidades a la gente. Sin embargo tal vez porque las gemas eran las más fuertes entre las dos, era imposible usar múltiples herramientas mágicas a la vez.

Siempre es una o dos.

Pero estaba el problema con mi Maná, así que ahora mismo no puedo usar una Herramienta Mágica.

Las habilidades de mis antepasados incluidas, el actual yo estaba llevando una gran carga.

Y la mayoría de ellas ni siquiera las puedo usar.

O debería decir… la habilidad de la Séptima Generación era demasiado para mí, para manejarla por mi mismo, así que no podía usarla. La del segundo era una que interactuaba con otras habilidades y las afectaba.

Acerca de la Primera Generación, porque no me reconocía, no quiso dejarme usarla.

Las otras habilidades eran similares. Diciendo que mi cuerpo no podría manejarlas, se negaban a darme permiso para usarlas.

(Estoy en un estado donde no puedo usar ninguna de ellas, ¿no?)

[Pero incluso si van a proveer a algún lugar y a quedarse en el camino, ¿es cinco de plata tan caro?]

Al parecer mi sentido del dinero era claramente peor de lo que pensaba. Desde la quinta generación en adelante, para vivir sus vidas como completos nobles, habían abandonado el sentido del dinero de los plebeyos.

Eso fue evidente cuando estaba escogiendo un arma.

Del Quinto en adelante dijeron que las más caras durarían un tiempo exponencialmente más largo, y tenían una buena relación costo-rendimiento, así que recomendaron una espada de alto precio.

Pero teniendo en cuenta el dinero que tenía a mano, eso resultó imposible. Aunque podía pagarlo, haría los viajes más difíciles, por lo que el segundo y el tercero rechazaron la decisión.

『Creo que está en el lado barato. Obtienes un viaje seguro hacia la capital, y aseguras el equipaje por sólo cinco de plata, ¿sabes? Si fuera yo, estaría encantado. A pesar de que probablemente tienen una gran cantidad de clientes de los que obtener beneficios.』

Desde el punto de vista de un plebeyo, cinco de plata era una gran suma.

Pero porque prometían viajes seguros, había bastantes que utilizaban el sistema.

『De seguro vives en una era conveniente.』

Después de decir eso, la Segunda Generación permaneció en silencio. Tomé la joya en mis manos y la miré. El cristal azul era un tesoro transmitido por la Casa Walt durante generaciones.

¿Está bien que algo así esté en mis manos ahora mismo?

(Espero que no se convierta en un problema.)

Mientras pensaba eso, Novem se movió un poco. Devolví la gema unida a un collar bajo mi camisa.

Pero Novem no se despertó.

[Aún así, durante los próximos cinco días estaremos viajando de este modo…]

Alrededor de nosotros guardias montados a caballo rodeaban el carruaje. Mirándolos, los otros clientes parecían aliviados.

Sin embargo, según las palabras de mis predecesores, el nivel de habilidad de los escoltas no era tan alto. Que en su día, los guardias eran mucho más hábiles. Un concurso de jactarse de 『Mi generación era increíble』 fue desplegado.

(Pero esa parte de ellos sacando su época es un poco… verdad…)

Como Novem, opté por dormir.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La noche del quinto día.

Habiendo llegado al destino de los carruajes, la capital imperial, decidimos buscar una posada ya que ya estaba oscuro.

Hacerlo sería un dolor una vez que cayera la noche, y más que nada, la fatiga se había acumulado en mi cuerpo durante esos cinco días de viaje. El ambiente desconocido era simplemente muy duro para mí.

Deberíamos descansar un poco… es lo que propusieron mis antepasados. Por el bien de Novem.

[Lyle-sama, ¿está seguro? Esta vez es un poco caro.]

Frente a nuestros ojos había una posada que, a diferencia de las otras, estaba equipada con baños en las habitaciones privadas.

Su aspecto exterior era, como correspondiendo a la capital del Reino de Bahnseim, 【Centralle】, excesivamente extravagante.

El aire de alrededor era completamente diferente del de los pueblos y villas por las que pasamos antes.

[Vamos a tomarlo fácil por hoy al menos. Es importante curar el cansancio reprimido de un largo viaje (y si no lo hago, los antepasados van a volverse ruidosos, ¿no?).]

Principalmente del primero al cuarto. Parecen muy atentos con ella.

Si te estás preguntando qué fue lo que la casa Forxuz de Novem hizo por ellos para que estuvieran tan agradecidos…

El primero recibió una amplia asistencia cuando reclamaba y cultivaba los asentamientos abandonados en su nuevo territorio, y el segundo fue impartido con sus conocimientos sobre cómo manejar la tierra, e incluso lo ayudaron a buscar esposa.

Cuando la Tercera Generación se confundía con su propia elevación de estatus, también dieron una mano aparentemente.

Y después de que el tercero muriera en batalla, al Cuarto de repente se le impuso un estatus desde una edad temprana, y debido a los esfuerzos de su padre, la Casa obtuvo el estatus de Barón bajo su cargo.

En ese momento, al parecer, la Casa Forxuz lo apoyaba desde las sombras.

¡Para resumir!

(Mi tierra natal, la Casa Walt, nunca se habría desarrollado hasta este punto si los Forxuzes no hubieran estado allí… aun así, como los hemos convertido en una casa de sirvientes, no hemos podido pagar esas deudas).

No es nada directamente relacionado con Novem, pero son sentimientos ante los que me quito el sombrero.

Por supuesto esa línea de pensamiento cambió fuertemente desde la Quinta Generación en adelante.

Como se habían asociado durante muchos años, tenían la impresión de que la deuda ya había sido pagada. Es sólo que del primero al cuarto tenían deudas personales, por lo que no estaban satisfechos con eso.

(Y espera, después de ser tan cercanos, que no tengamos relaciones de sangre…)

Apuesto a que había bastantes circunstancias, pero de todos modos, las profundamente conectadas casas Walt y Forxuz nunca habían estado conectadas a través de la sangre.

Normalmente, después de tanto tiempo no sería extraño que haya un matrimonio o dos esparcidos por ahí.

(¿Qué están haciendo ustedes… mi casa… no, mis antepasados.)

Por lo que había oído en la sala de reuniones, siento que algo importante estaba fuera de lugar.

Por lo que oí, la Primera Generación supuestamente fue la que abrió el camino hacia la tierra salvaje, y fundó allí su casa. Aun así, en realidad era alguien que parecía que a menudo confundirías con un bárbaro que vestía pieles.

[Gracias por acompañarme hasta aquí. Bueno entonces, ¿entramos?]

[Sí.]

Entramos en la posada y encontramos un mostrador junto a la puerta.

Estaba bien mantenido, y la habitación era iluminada por una piedra mágica que lucía como una herramienta mágica.

El recepcionista detrás del mostrador nos recibió cordialmente.

[¿Se van a quedar la noche?]

[Sí.]

Incluso su recepción era educada.

Podré descansar por primera vez en mucho tiempo. Eso es lo que pensé.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

『Cero puntos.』

Mientras dormía en una cama acolchada por primera vez en mucho tiempo, fui llamado a la sala de reuniones.

Pero no había nadie allí más que la Primera Generación.

Él me dio puntos en el momento en que nos encontramos, y no estoy muy seguro de cómo responder al recibir un cero. Así que…

[¿Es así…? ¿Puedo volver?]

『¿¡Por qué tienes un sentido de la competencia tan bajo!? ¡Estás tan bien educado que es aburrido!』

Pero no importa qué respuesta de, va a estar enojado, ¿no?

Mientras pensaba eso decidí escuchar lo que el Primero tenía que decir.

[Y entonces, ¿qué es? Quiero descansar un poco en preparación para mañana.]

『¡Lo sé! Pero había algo que quería decirte pase lo que pase.』

Parecía serio, pero podría simplemente repetir las mismas acusaciones que antes.

Hice un rostro desagradable, pero sus ojos eran serios. Y sinceramente… comenzó a hablarme de la creación del Reino.

『Nací alrededor de cuando el Reino tenía cincuenta años. En ese momento todavía había sobrevivientes de la violenta agitación interna que sucedió.』

[… Hah, ¿es así?]

『En el lugar donde viví, había algunos soldados que estuvieron alrededor cuando la Facción Real y la Facción Noble empezaron a pelear entre ellas, ya ves. Esos viejos lo decían con frecuencia… a menudo se preguntaban por qué simplemente peleaban como se les decía en ese momento.』

Recordé la historia del Reino que trascendía trescientos años. Como parte de mi formación, también estudié historia, y allí aprendí cómo el país llegó a ser lo que es.

En ese tiempo era una Monarquía que actuaba muy corrupta y los nobles locales no pudieron soportarlo más, por lo que levantaron algunas revueltas. Lo que nació de eso fue el 【Reino Bahnseim】.

[¿No es eso porque el fuego en ellos había desaparecido?]

『Yo también lo creo. Pero ya ves, esos viejos perros dijeron que era como si estuvieran viviendo en un sueño. Y al mismo tiempo estaba esta gran belleza en la Real Facción.』

Supongo que había una mujer bastante bonita.

Bueno, la opinión actual sobre el tema es que figuras como esa son en su mayoría producto de historias, y es precisamente porque los tiempos y las situaciones cambian que las guerras suceden.

Una revuelta sucedió porque era inevitable, o eso me enseñaron.

Sin embargo al parecer hubo un tiempo en que una mujer hermosa controlaba la política como deseaba.

Pero incluso si una belleza como esa estuviera allí, ningún país decente dejaría que su política fuera dirigida de esa manera.

Es porque el núcleo del país ya estaba corrupto en ese momento.

[Si se trata de esa hermosa mujer, creo que he oído hablar de ella antes. ¿Pero no fue sólo una de las muchas excusas que iniciaron la guerra?]

『Eso está mal. Realmente existen, ¿sabes? ¿Debería llamarlos los momentos decisivos de la historia? En momentos como ese, los monstruos salen. Esos tipos son mucho más aterradores y más maliciosos que algún monstruo que encontrarías en el bosque.』

Todavía con una expresión seria, siguió hablando.

『Pueden pensar que es algún chisme ocioso, pero realmente fue un momento caótico. Mis abuelos incluso dijeron que había muchos acontecimientos extraños en esa época. No podían creerlo por si mismos. Y el que provocó todo fue…』

[… ¿Un monstruo?]

『¡Correcto! ¡Una belleza suprema que arruinó el país! ¡Un general de un ejército de miles! ¡Un mago lo suficientemente grande como para levantar islas! Esos tipos siempre salen en los momentos decisivos de la historia. Tu hermana es un monstruo así. Pensar que un monstruo nacería de mi propio linaje.』

[E-eso no puede ser.]

Mientras expresaba mi escepticismo, el primero habló.

『¿Entonces crees que engañaría a mi lindo hijo? Incluso si estás podrido, eres el hombre que iba a convertirse en el próximo jefe. Debes haber sido tratada apropiadamente. Si no te gusta algo, entonces dar una orden para cambiarlo es normal para tu gente. Además el hecho de que recibiste el mínimo tratamiento es tu propia fortuna.』

[¿Fortuna?]

『Así es. Sabes que estuviste en una situación en la que no sería extraño que murieras, ¿verdad? Más que expulsarte porque no les gustabas, sería más fácil matarte y fingir que fue una enfermedad.』

Que me dijeran eso me dejó en shock. Realmente estaba en un ambiente donde mis necesidades fueron minimizadas. Por supuesto era también uno donde nunca fui reconocido.

Y después de que me lo dijeran, el hecho de no haber sido asesinado comenzó a sonar extraño por primera vez. Incluso para Celes, que me trataba con odio.

『¿Finalmente empiezas a entenderlo? Nunca pensaste que era extraño antes, ¿verdad? ¿Dónde quedó el encanto que hizo que no te dieras cuenta? Un monstruo lo suficientemente grande para alterar tu entorno. Tienes suerte de haber sobrevivido. Eso puede ser lo mucho que tus padres te amaron, y resistieron a ese monstruo.』

Un monstruo que incluso alteraba el ambiente… eso era Celes, concluyó la Primera Generación.

『Aquellos no tienen nada como sentido común, y puede ser que sólo por un capricho fueras echado. No hay forma de entender los sentimientos de un monstruo. Pero realmente existen.』

Los primeros monstruos de la historia.

Tragué un poco por sus palabras. Mi experiencia con Celes hacía que fuera algo de lo que no me podía reír.

[Entonces… ¿Celes es la causa de todo esto? ¿No estaba equivocado?]

『No tengo ni idea de eso. Por lo que sé de ti, eres un mocoso ignorante del mundo que causa problemas al descendiente del viejo. Un verdadero mocoso mimado. Y tampoco conozco a esa chica conocida como Celes. Yo sólo empecé a ser capaz de hablar así cuando tu habilidad se manifestó aquí.』

[¿E-en serio?]

Las cosas a las que no tenía respuesta continuaron multiplicándose, y no pude hacer otra cosa que permanecer en silencio. Allí, la Primera Generación habló.

『Oye, ¿qué piensas hacer de aquí en adelante?』

[¿Eh? Bueno… me convertiré en un aventurero, ¿verdad?]

『¡Mal! En una era en que el país puede ser arrastrado por la agitación, y tú sabes que va a suceder, ¿cuál será tu curso de acción? ¡Esa es mi pregunta! La vida de Novem-chan está en tus manos también! Si actúas mal te golpearé, ¿lo tienes?』

Hoy aprendí que había muchas cosas en las que no había pensado.

Pensé que funcionaría de una manera u otra, pero ahora mismo tengo a la existencia llamada Novem junto a mí. Se podría decir que ella arbitrariamente vino por su propia voluntad, pero abandonarla no es una opción.

[Y-yo…]

『… Necesitas pensar mejor de ti mismo. Sólo mirarte me irrita. 』

Diciendo eso, la Primera Generación se dirigió a su habitación. Abrió la puerta y la cerró con toda su fuerza. Habiendo quedado solo en la sala de reuniones, pensé durante un tiempo en lo que debería hacer.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[¡Está a la vista, Lyle-sama!]

Parada sobre la sección de carga del carruaje, Novem gritaba mientras señalaba la ciudad de Dalien que había entrado en su vista.

Tal vez porque nuestro largo viaje estaba llegando a su fin, la expresión de Novem era brillante. Mi estado de ánimo también se había vuelto más ligero.

Planeo ejercitarme como un aventurero en Dalien por el momento. Lo que significa que nuestros viajes serán pospuestos temporalmente.

[Seguro que sí. No parece un mal lugar.]

No parecía desbordante de gente como la Capital Imperial. Y no diré que era ruidosa, pero era una ciudad animada.

Dalien… como Zell me había dicho, era una ciudad con energía para impulsar el desarrollo.

Miré a Novem de perfil, tenía una cara feliz como pensaba.

(Sólo que… ¿qué es lo que debería hacer…?)

Había estado pensando en ello desde ayer, pero no podía encontrar una respuesta en absoluto. Incluso si quisiera consultarle a alguien, parece que hoy es el turno de la Primera Generación para cuidarme, así que incluso si llamo, no hay respuesta.

Debe sentirse muy irritado mirándome.

[He oído que el gremio de aventureros en Dalien es bastante grande. Hay abundancia de trabajos, y se dice que es un lugar perfecto para que un principiante empiece.]

[¿Dónde oíste algo así?]

[Cuando estábamos haciendo compras en la capital. Era donde nos quedaríamos por un tiempo, así que estaba curiosa en cuanto a qué clase de lugar era.]

Cuando Novem lo dijo, oí una voz de la Joya.

『… Qué buena chica. Ella es más de lo que mereces. Comparado con eso, ni siquiera trataste de recopilar información… ¡che!』

Lo oí chasquear su lengua.

[… Novem, te he causado un montón de problemas. Ta-también trabajaré duro de aquí en adelante.]

Sentí mi propia inutilidad mientras le daba mis gracias.

[No se preocupe por eso. Estoy haciendo esto porque quiero hacerlo. Lyle-sama, trabajemos duro juntos.]

[¡S-si!]

Y allí, esta vez la voz vino del dueño de la carreta, un joven vendedor ambulante…

[¡Che!]

『Che!』

… Él chasqueó su lengua. La Primera Generación también.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                     Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha