Novelas ligeras en español

domingo, 4 de junio de 2017

Sevens capitulo 12

Vestido con pieles de animales, un salvaje… bárbaro.

Su pelo desaliñado y largo se abría para mostrar los ojos violetas del salvaje fundador de la casa Walt.

Era el tercer hijo de otro prestigioso noble de la capital imperial.

Pero como no estaba sucediendo su propia casa, fue y levantó una aldea en tierras remotas para sostenerse.

Se independizó de la Casa de Walt en la capital, y cortó los caminos del bosque hacia una tierra remota donde nadie había puesto las manos antes.

Al mismo tiempo, había tribus de lo que la gente llamaría bárbaros reales viviendo cerca de su territorio. Incluso tomó a ese tipo de gente y fundó la Casa Walt.

Por supuesto, la razón por la que se independizó fue…

『Mi primer amor era de una Casa Barón. Para casarte, necesitarías un poco de estatus, ¿verdad? Así que iba a reclamar algo de tierra y convertirme en un barón del mismo nivel antes de ir a buscarla…』

En algún momento después de que colapsé, me encontré en la sala de conferencias.

La Primera Generación contaba su historia, y todos alrededor tenían una expresión complicada mientras aprendían de sus orígenes derivados del primer amor del Primero.

『Así que es más o menos eso, ¿verdad? Estabas enamorado de una mujer, así que te ofreciste como voluntario para el cuerpo pionero, y así, ¿levantaste la noble provincial, casa Walt…? ¡No es de extrañar que las cosas siguieran siendo peligrosas incluso después de que te casaras!』

El segundo comenzó a hablar de la esposa del primero.

Parece que su relación no era la mejor desde el principio.

『Cuando traté de regresar a la capital imperial, mi primer amor ya estaba casada! ¡Por supuesto que estaría triste!』

El primero se quejo con el segundo, pero como ambos tenían mucho que pensar, retrocedieron un paso.

『¿Podría ser que las condiciones de los preceptos… esa Alice-san era la fuente?』

Cuando la Tercera Generación dijo eso, el Primero parecía un poco avergonzada.

『Hehe, si no iba a casarme con ella de todos modos, también podría lanzar esas cualidades que me gustaban de ella y casarme con la que las cumpliera. Lo dije en una fiesta una vez. Esos serían los preceptos de la casa Walt, dije, y todo el mundo se alejó de mí. Sin embargo nunca pensé que realmente se convertirían en nuestros Preceptos. Estoy aún más sorprendido de que haya encontrado a alguien que los cumpliera.』

Al sonriente Primero, el Segundo gritó.

(Eso drena mi Mana, así que te agradecería que no gritaras y espera, esa verdad es algo que nunca quise saber).

『¡BASTARRRDOOO!! ¡¿Cuántos problema crees que pasé por eso?! ¡Todos y cada uno de ellos seguían diciendo precepto esto y precepto esto otro! Debido a ti, me casé tarde, y como saliste y expandiste sin pensar el pueblo, los efectos secundarios fueron… ARRRRGGGHH!!』

Cuando la Segunda Generación cayó en locura, llamé a la Séptima Generación que estaba sentada cerca de mí.

[Um, entonces, ¿por qué estoy aquí? Y espera, ¿qué pasó después de que perdí el conocimiento?]

『S-sí… la verdad es…』

Según él, el que inició esta reunión urgente fue la Primera Generación.

De todas las cosas, habiendo oído hablar de la crisis de la casa Lockwarde, él quería hacer una petición para salvarlos.

El Sexto le habló.

『Sí, pero eso no sucederá. Prestar a la consejera Zelphy está fuera de la cuestión. ¿Quieres perder el dinero que Novem ganó al vender su dote?』

Al decirle eso, el Primero cruzó los brazos e hizo una expresión tensa.

『No, eso es cierto también. Pero hay una chica que es la réplica exacta de mi primer amor, y ella está pidiendo ayuda … ¿no pueden ustedes entender mis sentimientos?』

El Quinto estaba compuesto.

『No, no puedo. Nunca tuvimos tanta libertad en el amor, y nos casamos por el bien del territorio.』

『¡Qué montón tan frío! ¿Y ustedes todavía se hacen llamar humanos? ¿A quién creen que deben agradecerle el haber nacido en este mundo?』

Partiendo por la segunda generación…

『Mi madre.』

『Mamá.』

『Bien, mamá.』

『Mamá.』

『Mi mamá.』

『Se lo debo a mi madre.』

(Uwah… sus opiniones se alinearon por una vez).

『¡Vamos, chicos!』

El Primero continuó gritando, pero el Segundo dejó escapar algunas palabras frías.

『Y, como, ya sabes, ¿qué hay de mis sentimientos después de verte tan trabajador para salvar a tu primer amor cuando ya tienes a madre? Además, Novem-chan estaba enojada. 』

[¿Eh? ¿Es así?]

El segundo me miró con una expresión dudosa.

『… quiero decir, perdiste el conocimiento después de que esa chica, Aria, empezó a sacudirte, ¿verdad? Parecía que estaba a punto de gritar.』

(Ah, puedo imaginar eso.)

Después de que me llevaron, comprobaron mi condición en la casa.

Los antepasados eran capaces de confirmar eso en cierta medida.

Me imaginaba el estado nervioso de Novem. Cuando éramos jóvenes, ella era mucho menos confiable de lo que es ahora.

[También, cuando dices que la salve, específicamente, ¿qué estaría haciendo yo?]

Parecía que la Primera Generación estaba esperando que yo dijera eso.

『La verdad es que los que robaron el tesoro son una compañía de bandidos. Viven en una mina abandonada en algún lugar alrededor de la ciudad de Dalien. Así que vas a entrar y recuperar la preciada 『Gema』 antes de regresar. ¿Crees poder con ello?』

Él me miraba como si me dijera que lo hiciera, pero el Segundo y el resto de ellos se opusieron.

『Imposible. ¿Un grupo de bandidos, dices? Incluso esa niña aventurera, Zelphy, estaría en un apuro allí. Y espera, hay poca información, así que es demasiado peligroso.』

La Tercera Generación era de la misma opinión.

『Creo que debería hablar con los Caballeros o los soldados de Dalien. Además, ese es un asunto que el Lord de aquí debe tratar por sí mismo, ¿verdad?』

El resto de ellos dijeron casi lo mismo.

El Séptimo dijo que mi seguridad era la más importante, al parecer.

『En primer lugar, es imposible que Lyle despache enemigos en este momento. Hay demasiados límites en su uso del Maná, y además, ¿su equipo sería sólo Lyle y Zelphy? Incluso si llevas a Novem, ¿cuánta fuerza de combate ofrece esa chica?』

El enemigo era una compañía, por lo que su número era probable que fuera alto.

Contra una fuerza desconocida, ¿Qué tantos números podemos reunir? Había muchos factores inciertos, y los antepasados se oponían a ello.

『¡Quiero salvarla! ¡No puedo apartar mis sentimientos! Además, ella está buscando la ayuda de Lyle en este momento… ¡esto tiene que ser el destino!』

『No, es sólo un malentendido.』

Cuando la Cuarta Generación dijo eso con resolución, La Primera Generación cayó de nuevo en su silla. Me sentía triste al mirarlo, pero si me dijeras que me encargara de una compañía de ladrones, era un poco preocupante.

Y espera, la única vez que me enfrenté a un humano fue en ese duelo con Celes.

Dudo que sirva como buena referencia.

Pero allí, la Primera Generación empezó a murmurar para sí.

『Por supuesto. Quiero decir, es mi sangre. Incluso si llegan al estatus de conde, el contenido sigue siendo el mismo.』

Snap… era un sonido como ese que resonó a través de la habitación.

『No, lo siento. Fui un idiota por poner expectativas sobre ustedes. Sólo tenía algunas expectativas ligeras de que Lyle, que lleva sangre real, tomaría alguna acción u otra, pero eso es correcto… cuando se trata de eso, todos ustedes son sólo mis descendientes. Ustedes conocen su calibre.』

A la muestra transparente del Primero, todos parecían algo irritados.

[Eh, um… ¿chi-chicos?]

「… P-podemos ha-hacerlo totalmente. Es solo que no hay mérito』

Cuando el cuarto dijo eso, el Segundo estuvo de acuerdo.

『No nos agrupes junto contigo. ¡Si nos ponemos serios, una mera brigada de bandidos o dos serían aniquiladas antes de que lo sepas!』

El Tercero habló en voz baja y furiosa.

『Este tipo definitivamente nos mira en menos. Incluso así, he dirigido tropas, y he aplastado a un montón bandido, ¿sabes? Los tiempos han cambiado desde cuando estabas alrededor, Fundador.』

La Primera Generación los provocó aún más.

『No, no, no se preocupen por eso. Al final, no pueden hacer nada, ¿verdad? Ustedes todos dicen que han experimentado la guerra, pero en general, solo veían desde la parte posterior, y dejaban todo a sus subordinados, ¿verdad? No, ya que todos ustedes son nobles, no creo que eso sea malo. Si se esforzaban y salían al frente, sólo molestarían a los demás.』

Al oír eso, el Quinto lo miró.

『¿Qué? Estábamos liderando en las líneas del frente, aunque no necesitas saberlo. Y espera, no somos nosotros, sino Lyle el que va a estar luchando contra ellos, ¿verdad? Tampoco he dicho una palabra acerca de que él no pueda hacerlo.』

La Sexta Generación estaba igual.

『Se siente nuevo ser llamado cobarde. Pero esta vez, Lyle va a ser el que lo haga. Como es ahora mismo, creo que será difícil. Oh, nunca dije que no sería capaz de hacerlo.』

El Primero agregó más en ello.

『No es mi problema, así que no parezcan tan amenazantes. Y espera, así que era verdad cuando dijeron que eran débiles. Oh, no estoy hablando de ustedes, por favor entiendan eso.』

Mientras decía que no estaba hablando de nosotros, nos miró a todos con una sonrisa.

El séptimo, que se había levantado de su silla, señaló con el dedo al primero y habló.

『¡Incluso si estuviéramos haciéndolo, no estaría prestando ni un dedo! ¿¡Además de no cooperar con Lyle, le ordenarás que salve a otros!?』

El primero golpeó el puño sobre la mesa.

Un sonido reverberó, silenciando a todos.

『¡Si es para salvar a esa chica Aria, entonces voy a prestar mi todo! ¡La habilidad que tengo, y cómo usarla, se la daré toda a Lyle! ¡Pero eso es sólo si lo hace, por supuesto!』

Al oír eso, las caras irritadas de los que estaban alrededor volvieron a la normalidad.

Mirando esa escena, quedé bastante sacudido.

El primero también abrió los ojos con sorpresa. Y allí, la Cuarta Generación tomó la delantera.

『Entonces la Primera Generación le prestará ayuda a Lyle. Con esto, finalmente hemos logrado resolver uno de nuestros principales problemas.』

『… ¿Eh?』

La Primera Generación había sido dejado atrás en la conversación. Dentro de ese flujo, la Tercera Generación me dirigió una sonrisa.

『¿No es fabuloso, Lyle? Con esto, finalmente puedes usar una habilidad.』

[S-sí… u-um… ¿qué fue eso justo ahora?]

Mientras preguntaba sobre la situación que acababa de ocurrir, el Quinto ofreció una explicación con un tono cansado.

『No, es sólo que estaba tratando de provocarnos, así que usamos eso para conseguir que la Primera Generación conceda. No importa el caso, dudo que retire lo que dijo hace un momento. Y espera, no eres el tipo de cobarde que haría algo así, ¿verdad, Primera Generación?』

『¡U-un hombre no retira sus palabras!』

Después de oír eso, todos se levantaron de sus sillas y se dirigieron hacia sus habitaciones personales.

La Sexta Generación me habló acerca de mi futuro.

『Lyle, cuando te despiertes, asegúrate de obtener información de Aria. También, asegúrate de preguntarle al Primero acerca de su habilidad. Estarás ocupado desde ahora.』

Los antepasados regresaron a sus habitaciones con sonrisas en sus rostros.

Sólo el primero y yo permanecimos.

[… ¿U-um…?]

『A-así que me tienen…』

Cuando lo vi hacer una cara verdaderamente arrepentida, empecé a tener curiosidad acerca de cómo era la situación en realidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

『Entonces te daré una explicación de Habilidad, ¿de acuerdo?』

Después de que todos se fueron, fui arrastrado a la habitación de la Primera Generación.

La habitación tomaba la forma de la finca en la que vivía. Pero desde mi punto de vista, era más como una choza.

[Sí. Bueno, las habilidades son generalmente una por persona, ¿verdad? ¿Cómo la podría a utilizar…?]

Recibí una explicación de él.

『Originalmente es una habilidad única. Cuando están selladas en una gema, las habilidades que no son tuyas generalmente sólo se pueden usar en sus niveles básicos. Si tienes talento, tal vez sea posible otro caso. En tu caso, estaré enseñándote.』

Mientras estaba almacenada en una gema, era imposible sacar el rendimiento de la habilidad que el portador original podía manejar, aparentemente.

Sin embargo las joyas tienen diferentes circunstancias, al parecer.

『Conoces mi habilidad, ¿verdad?』

[He oído que se llamaba Full Over.]

La habilidad de la Primera Generación era, por su pura sencillez, eficaz.

『Eleva tus habilidades básicas de un diez a un veinte por ciento. Piensa en ello como volverte de un diez a un veinte por ciento más fuerte.』

[Sí.]

La Primera Generación me habló de su propia habilidad, pero con eso, parece que comprendía que era imposible para mí encargarme de la compañía de bandidos.

Incluso si estaba podrido, él fue una vez un señor feudal, y sintió que no terminaría bien.

Aún así, estaba tratando de conseguir que su descendiente salvara a la que era la viva imagen de su primer amor.

『Una de sus aplicaciones se llama 【Limit Burst】. Te permite eliminar el limitador de tu cuerpo y fortalecerlo, umm… te recupera mientras peleas.』

[Recuperación, ¿verdad?]

『Sí, no sé los detalles, pero aparentemente si superas el límite y usas demasiado tu cuerpo, normalmente te romperías.』

Mientras hablaba de lo que era normal, era como si estuviera insinuando que él no era normal.

(No, bueno… Supongo que al menos no parece una persona normal.)

La Primera Generación de estilo salvaje me fulminó con la mirada.

『Estabas pensando en algo extraño, ¿no?』

[¡N-no, no realmente!]

『Entonces continuaré con la explicación. Estaré permitiéndote usar esa habilidad de mejora que te permite romper tus límites. Sin embargo, con tu cuerpo, lo que puedes soportar es probablemente… ¿unos tres minutos?』

[¿Eh? ¿No es ese un punto importante? Por favor no digas sólo ‘3 minutos’ de una forma tan imprecisa!]

Se aplicó una restricción al uso de la habilidad.

La razón parecía ser que mi cuerpo no sería capaz de manejarla.

『Escucha bien, si usas esto en ti mismo, te fortalecerá, pero si lo usas en una persona lesionada, puede acelerar su recuperación. ¡Es porque incluso fortalece la regeneración!』

Realmente era una habilidad increíble.

Era bastante simple, pero si lo pensabas, eran unas habilidades extraordinarias.

『Ahora trata de usarla, ¿por qué no?』

[… Um, ¿cómo?]

Y así, mi entrenamiento bajo el Primer comenzó.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando abrí los ojos, lo que se extendía ante mí era el techo de nuestra casa alquilada.

Me levanté de la cama y sentí que el movimiento de mi cuerpo era torpe.

Cerca, Novem me estaba cuidando.

[¿¡Lyle-sama!?]

[Novem… ¿cuántos días han pasado desde que colapsé?]

Quiero tanto tiempo como sea posible.

[Pronto será de mañana. No diré que fue un día completo, pero ha estado fuera por ese tiempo. Estaba realmente preocupada, ¿sabes?]

[Lo siento por eso. También, Aria Lockwarde, así era… por favor llámala. Zelphy-san también. No han ido a subyugar a los bandidos todavía, ¿no?]

Creo que Zelphy-san y Lockwards-san probablemente todavía estén en la ciudad.

Por su reacción en el café, Zelphy-san no estaba interesada en su proposición.

Y no importaba qué tan marimacho se viera, dudo que esa noble dama fuera a encargarse sola de una fortaleza de bandidos.

[… Lyle-sama, subyugar bandidos cae bajo el trabajo del Señor Feudal. O tal vez el cuerpo de vigilantes se ocupará de ello.]

Entiendo lo que quería decir, mientras trataba de detenerme con una expresión seria.

Pero tengo una razón.

(Es una oportunidad para que la Primera Generación me reconozca.)

『Es una buena chica, Novem-chan. Ella entiende firmemente que es el trabajo del Lord. Ahora, Lyle… es hora de encargarnos de nuestro campo de especialización.』

La Tercera Generación me habló.

Correcto, encargarse de enemigos era una de las mayores preocupaciones de un señor feudal.

Los jefes de familia de la historia… sobre todo desde la Tercera Generación en adelante, fueron bastante atormentados por tales problemas.

[Novem, esto es algo que he decidido. Lo siento, pero voy a estar ayudando a recuperar la gema de la brigada de bandidos. ¿Puedo tenerte esperando en la casa?]

[No puedo hacer tal cosa. Incluso si vas a prestar tu ayuda, te acompañaré. Sin embargo ni siquiera conocemos la escala de los bandidos.]

Cierto, no lo sabemos.

Su escala, su equipo, o su capacidad…

Entonces sólo tenemos que aprenderlo.

『Investiguemos primero a la brigada. Su bastión ya ha sido localizado, así que no parecen ser nada especial de todos modos. También debes aprender la razón por la cual el señor feudal no ha enviado fuerzas para subyugarlos todavía. Tienes mucho que hacer.』

Hablé con Novem.

[Novem, por favor prestame tu fuerza… también, esta es una guerra que podemos ganar.]

Al oír eso, ella silenciosamente asintió.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                       Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha