Novelas ligeras en español

lunes, 24 de julio de 2017

Lazy Dungeon Master capitulo 143

Pensé que podría venir a hablar inmediatamente después de revivir, pero no fue así. En cambio, la santa tomó un breve descanso antes de venir a visitarme a mí, el jefe de la aldea.

— Es muy lamentable, pero no fui capaz de resolver el problema… aunque todavía podría quedarme si mi país no me hubiera ordenado regresar…

— Bueno, no hay más remedio, ¿no? Te vi entrar en la dungeon todos los días, así que gracias.

— Me alegra escuchar eso… desafortunadamente, no tengo más tiempo, así que debo irme.

Aunque honestamente me encantaría que no volvieras de nuevo. Pero tu ingreso en DP… no, considerando los inconvenientes, por favor no vuelvas.

— Bueno, Euma-senpai, te veo luego.

— … ¿Euma-senpai? ¿Quién es ese?

— … … No, fue mi error. Dentro de la dungeon, había un golem que hablaba con una voz similar al Jefe de la Aldea-sama.

Síp, lo usaste ahora mismo, ¿no? Tu habilidad que ve a través de las mentiras. Pero no estoy mintiendo.

— Hmm, ¿un golem que habla…? He ido muy lejos dentro de la dungeon, ¿podría estar imitando mi voz?

— ¿De veras…? Por cierto, se presentó como Euma, uno de los jefes de la dungeon. Parecía estar cooperando con el jefe… con el demonio. ¿Sabes algo al respecto?

— Desafortunadamente, no hay nada que pueda decirte.

— … ¿En verdad?

— Sí, en verdad.

Es un secreto, ¡así que no puedo hablarle de eso [A la Santa]! Es la verdad.

Si me preguntara [¿Lo estás manteniendo en secreto?], tenía planeado responder con [Bueno, a pesar de cómo se ven las cosas, soy un aventurero después de todo], pero particularmente no continuó profundizando.

— … En ese caso, Jefe de la Aldea-sama, nos vemos luego.

— Sí. Si hubiera la posibilidad… Ah, ¿Te gustaría llevarte pasteles como recuerdo? He tomado posesión de algo llamado profiterol. Tengo cinco a un oro cada uno, ¿te gustaría llevártelos?

Y así, la santa regresó al Reino Sagrado junto con los profiteroles.

… ¿Tendrá suficiente para los gastos de viaje? Es un secreto sobre el cual estoy un poco preocupado a pesar de sea su enemigo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

— ¡Oh! ¡Kehma, mira! ¡Somos capaces de invocar monstruos nuevamente!

— Sí, lo mismo con las paredes, pasajes y habitaciones.

Una hora después de que la santa se había ido, los efectos de [Tratado] sutilmente se desvanecieron. Confirmando que las armaduras, ítems, trampas, monstruos y demás parecían funcionar en el catálogo de DP, aproveché la oportunidad para mover el dungeon core a la habitación de Rokuko.

Lo había puesto en la dungeon debido a que la santa se estaba quedando en la posada, pero no creí que fuera posible sellar las funciones del dungeon core. Para ser exactos, me gustaría decir que no fuimos capaces de usar nuestro escape de emergencia—enroque.

— Y hay algunas funciones adicionales en el menú. ¡Puedes proyectar tu voz a la dungeon y establecer puntos de salida!

— Me hubiera gustado haberlos obtenido un poco antes.

Las cosas que podemos hacer en este dungeon lentamente se están incrementando. Da la sensación de obtener un bonus por pasar el [Tratado] o aumentar de nivel la dungeon. De cualquier forma, probablemente podamos hacer a la dungeon más amplio y profundo.

… Si hay algo así como un sistema de recompensas, me pregunto si deberíamos tratar de hacer algunas cosas más extremas. Como agregar pisos hasta el centésimo. Aunque costaría 500,000 DP solamente agregar las escaleras.

— Rin sigue estando aquí, pero por fin puedo tener un buen sueño.

— Kehma realmente ama dormir.

— Los humanos tienen tres deseos primordiales, es su instinto. Bueno, me voy a dormir. No haré nada excepto dormir. Me dormiré por alrededor de tres días seguidos. Aunque probablemente coma algo y vaya al baño en alguna ocasión. No creo que haya alguna razón para ello, pero no me despierten a menos que sea necesario.

— Sí, sí. ¡No lo haré! Buenas noches, Kehma.

Observado por Rokuko, me dirigí a mi habitación en la mansión del jefe de la aldea.

Luego hice que golem preparase un futón para mí. Tan pronto como mi cabeza tocó la almohada, me quedé dormido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tres días después.

Finalmente me desperté y decidí dirigirme a la habitación de Rokuko por primera vez después de un tiempo.

Mmm, ese fue un gran descanso. ¡Dormí como un tronco! También me desperté de buena forma, tal vez incluso haga algo de ¿trabajo?

Entonces, dentro de la habitación de Rokuko, Haku-san estaba sonriendo de oreja a oreja mientras acariciaba la cabeza de Rokuko. Tenía la cabeza de Rokuko en su regazo.

— ¡Buenos días, Kehma-san!

Todavía con su alegre sonrisa, Haku-san me saludó.

— Ah… sí. Buenos días también para ti Haku-san… umm, ¿cuándo llegaste?

— Llegué ayer alrededor del mediodía. Estaba esperando a que Kehma-san se despertara antes de irme, aún así me dejaste esperando, que descaro.

¿¡Heeeey!? ¡Sé que dije que no me despertaran, pero despiértenme si viene Haku-san! ¡Me quedé dormido debido al desgaste de estar tan ocupado recientemente!

¡No salir de mi habitación excepto para usar el baño resultó contraproducente! ¡Sólo repuse el relleno del futón con DP y limpié mis dientes con [Limpieza]!

Y ahora mi mente está toda revuelta.

— Pero Haku Ane-sama, te dije que Kehma estaría dormido porque estuvo muy enfocado en trabajar recientemente, ¿sabes? ¡Se levantó después de tres días justo como dijo que lo haría, así que está bien!

— Aah, uhm, eso es verdad, Rokuko-chan. Te perdonaré el asunto de dejarme esperando dado que Rokuko-chan lo dice.

— M-muchísimas gracias.

— Y por eso, me gustaría me contaras acerca de varias cosas. No he sido capaz de ver a Rokuko-chan dado que he estado ocupada recientemente. En serio, la guerra es una molestia. Aunque es redituable.

Aah, estoy viendo que Haku-san es la gran cosa nuevamente, hablando sobre guerra.

También, escuché hablar sobre la guerra anteriormente, pero, ¿realmente está sucediendo…?

— El DP que gano baja cuando los soldados mueren, viéndolo desde la perspectiva del ejercito del rey demonio, su objetivo principal es reducir las ganancias del imperio. Sin embargo deberían entender que algo de ese grado no es lo suficiente para sacudir nuestros cimientos, es molesto que esté ocurriendo tan cerca de la temporada de clasificación.

Ah, ella había dicho algo acerca de que el rey demonio era un dungeon core, ahora que lo pienso.

— Umm, ¿qué es esa cosa de ‘clasificación’?

— Oh, ¿no lo sabes? Una vez al año, hay una asamblea de dungeon cores. El DP de cada uno es anunciado en una clasificación. Creo que fui el séptimo lugar el año pasado.

Ahora que lo pienso, siento como si Rokuko hubiera dicho algo como eso hace bastante tiempo.

Más bien, ¿séptimo lugar? ¿¡Quiere decir que hay seis personas que por sobre Haku-san!? Quiero decir, no personas, dungeon cores.

— Bueno, el sexto lugar fue el comandante en jefe del ejército del rey demonio, Core No. 6. Su alias es [Gran Rey Demonio]. Está bien dado que él no me ha hecho nada particularmente a mí, pero debiluchos de su facción continuamente se meten en mi camino.

— Suena problemático en varias formas.

— Sí. ¿Podrías encargarte de algunos si quieres?

Me encantaría mantenerme apartado de eso con todo lo que tengo.

— Ah, nuestra conversación se salió un poco del tema, ¿no es así? Me encantaría escuchar acerca de lo sucedido. Aunque ya estoy más o menos enterada por mis peones.

— … ¿Peones… de Haku-san?

— Sí. No debería decirlo, pero el dueño del bar, Wozuma, y el aventurero con talento como carpintero, kusan. ¿Te son conocidos?

Wozuma y Kusan, ¿eh…? Ambos son parte de la administración de esta aldea, digo, ¿no es uno de ellos el sub jefe de la aldea? Para que incluso Kusan sea un peón de Haku-san, el rango que ella abarca es amplio… no, para empezar, esta persona se mantiene en lo más alto del gremio de aventureros. El número de peones conectados a tal inhumana persona definitivamente no sería bajo.

— Aunque los llame peones, ambos siguen siendo humanos que no están relacionados con los dungeons. No les digas nada relacionado con DP o con los dungeon masters.

— Ah, sí.

— Por tanto, de acuerdo a los reportes de Wozuma y Kusan, ¿aparentemente el jefe de la aldea está haciendo un espléndido trabajo?

— Solamente estoy pasándole el trabajo a otros.

— Hmmm, bueno si ese es el caso entonces está bien. Wozuma era originalmente un oficial que trabajaba en mi castillo, así que no sería un error dejarle los asuntos domésticos a él.

Acabo de escuchar algo bueno. Dejémosle todas las cosas problemáticas, él es definitivamente algún súper élite si trabajó en el castillo imperial.

— Así que, me gustaría preguntarte acerca de varias cosas dado que no había sido capaz de venir debido a que he estado tan ocupada… ¿está bien?

— S-sí. ¿Acerca de qué quieres hablar?

— Me gustaría escuchar acerca de ese lobo negro y de la santa… pero primero, ¿qué es eso de que le diste un anillo a Rokuko-chan?

Instintivamente me postré en el piso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                       Capitulo siguiente

2 comentarios:

Busqueda por fecha