Novelas ligeras en español

domingo, 27 de agosto de 2017

Netooku Otoko capitulo 50

"Um, disculpe." [???]

La hija de Belga-san, quien aún estaba temblando en la entrada nos llamó.

Su cabello corto gris estaba descuidado. Tenía unas pecas en el rostro, piel moderadamente bronceada, y un cuerpo que podría ser descrito como anormalmente delgado. Era un poco más baja que Marina; probablemente un poco más de 150 cm. Tenía alrededor de 15 años. Aunque no destacaba, sus características traicionaban el indicio de su futura belleza.

Sin embargo, este tipo de chicas se adecúan a mis preferencias… Era posible que fuera una chica de campo desafortunada…

Dicho eso, había muchas chicas lindas en la aldea, así que aún si su aspecto era de mi gusto, no la escogería debido a eso.

"Entonces déjame hacerte una entrevista… En primer lugar, acércate y toma asiento." [Jirou]

"¿Eh? U-U-Umm… ¡Sí!" [???]

Se tambaleó pero fue capaz de sentarse de alguna manera. ¿Está niña va a estar realmente bien?

"Por favor dime tu nombre, edad, ocupación y preséntate." [Jirou]

Le hice las preguntas de la entrevista. Va en contra de mis principios preguntar cosas molestas como,
“¿Qué te motivó a entrevistarte en nuestra compañía?”

Aunque incluso si fuera a hacer esa pregunta, probablemente recibiría una respuesta directa como, “Porque parece ser una forma fácil de ganar dinero.”

"A-Aurica. Aurica Flaireim. Tengo 16 años. Mi vocación es… por ahora es “secretaria.” Presentarme a mí misma… u-umm…" [Aurica]

"¿?" [Jirou]

"Um… Creo que Rebecca-san quien está parada ahí ya lo sabía, pero tengo una ligera… no, realidad… tengo una extremadamente pobre visión. Madre me dijo que lo mantuviera en secreto pero… umm así que… no seré capaz de hacer mucho trabajo de secretaria. Puedo hacer las tareas domésticas y cuidar a los caballos pero… en comparación con las otras chicas, soy totalmente…" [Aurica]

¿Oh? Ya veo, ¡así que tiene una visión pobre! Ciertamente justo ahora se estaba moviendo de manera extraña. Supongo que eso lo explicaría. Me alegré que no es porque sea un bicho raro. El deterioro no parecía ser tan grave como para afectar su vida cotidiana, pero tampoco parecía probable que las ayudas correctivas para la visión hubieran sido desarrolladas en este mundo.

Incluso si esos dispositivos ya se hubieran implementado, posiblemente serían muy caros para ella.

Es todo un milagro que haya podido llegar tan lejos. Como mínimo, sería muy malo para aquellos con vocación de “secretaria” tener una visión pobre…

Esa podría la razón de que su madre estuviera siendo tan insistente. Aunque también estaba la posibilidad de que eso podría ser debido a la preconcepción de la gente en este mundo. Incluso si una chica tiene una visión pobre, siempre que sea presentable como novia, estaría bien para ellos.

No estoy seguro sobre cuál es la edad para casarse aquí, pero en los viejos tiempos de la Tierra, las chicas jóvenes se casaban a la edad de 15 años. Así que era plausible para la gente de las zonas rurales de aquí tener la misma mentalidad.

O, a decir verdad, no podía negar que todas las chicas jóvenes que vinieron aquí posiblemente no estén casadas todavía. Después de todo, no les pregunté si lo estaban. Eso fue porque la probabilidad de que las niñas de esa edad que estén casadas en este mundo es de…

Ups. Mis pensamientos se desviaron en una dirección extraña. Ahora mismo estamos hablando sobre gafas.

"… Rebecca-san, ¿las gafas son caras? Si no me equivoco, Tobias-san llevaba unas. Si solo valen varias monedas de plata entonces… pero no creo que ese sea el costo." [Jirou]

"Las de Toby-kun son solo para aparentar. Ese tipo tiene una visión pobre. Así que lleva unas gafas falsas en el trabajo como una fachada." [Rebecca]

"Si ese es el caso, entonces ¿qué pasa con las gafas graduadas?" [Jirou]

"Nn… podrías tener de esas, pero creo que sería difícil que Aurica se las permita… Aún así, en el caso de esa chica, ni siquiera podía reconocer los rostros de la gente. Así de mala es su visión." [Rebecca]

Rebecca-san pareció afligida al decir eso.

Puesto que nadie en mi familia tiene ese problema, no podía decir que tan mala era su visión basado solo en la explicación. No tenía idea del grado de lente que necesitaba así que no podía simplemente traer unas de Japón.

Aunque en su lugar podría obtener gafas de lectura en una tienda óptica… Esa opción debería ser mejor que nada. Pero si fuera a hacerle un simple examen de ojos y le comprara unas en internet…

"Hey, Jirou." [Rebecca]

"… ¿Eh? ¿Sí? Quiero decir, ¿qué pasa? Solo estaba preocupa…." [Jirou]

"Puedo adivinar básicamente lo que Jirou está pensando ahora mismo. Quieres ‘ayudar’ a esa chica… ¿no es así?" [Rebecca]

Dio en el clavo. ¿Eran mis pensamientos tan fáciles de leer solo leyendo mi expresión facial? Sin embargo, normalmente no podía expresarme indirectamente.

Al darse cuenta de que había adivinado correctamente, dejó salir un suspiro y se dirigió a mí.

"Bueno, si Jirou quiere hacerlo, entonces estoy bien con eso… pero hay una cosa que me gustaría que recordaras. ‘Ayuda a alguien solo cuando esa persona quiera ser ayudada. De otra forma, esfuerzos bien intencionados solo servirán como autosatisfacción.’ Esa es la enseñanza de Le Baraka." [Rebecca]

Esfuerzos bien intencionados…

Ciertamente, preocuparse tanto por una niña quien vino a una entrevista probablemente era un acto “bien intencionado”…

No podía negar el hecho de que esperaba que me diera su gratitud después de curar sus ojos con la tecnología de la Tierra.

Me sentí desanimado cuando me dijo eso…

"…"

"…"

De alguna manera, terminamos sumidos en un profundo silencio… Esto ocurrió aún cuando estábamos en el medio de una entrevista.

En ese momento, quien rompió el silencio y ofreció una sugerencia fue Hetty-san.

"Jirou-sama, qué tal esto. Quieres ayudar a Aurica-san, pero Becky piensa que no deberías ayudar a alguien tan fácilmente. Por otro lado, a Aurica-san le gustaría trabajar para Jirou-sama. Así que ¿por qué no incluirlo dentro de los términos del contrato? Estarás cubriendo todos los gatos para curar sus ojos, y Aurica-san te pagará trabajando para ti… ¿Qué tal?" [Hetty]

E-Erm… ¿Qué tal? Incluso si me preguntas eso, no sabría qué responder ya que no lo he considerado tanto…

"A, um, ¿hay una forma de curar sus ojos? La única cosa que tenía en mente eran gafas." [Jirou]

"¿Es así? En realidad había pensando que estabas considerando usar una piedra espiritual…" [Hetty]

¡Ah, la piedra espiritual! Puesto que podía ser usada para restaurar la juventud de uno, debería ser capaz de restaurar la visión también. ¡Eso es genial! Es un método fácil.

"Espera un minuto, Hetty. ¡En realidad no dije que no debería ayudarla! Es solo que Jirou puede ser demasiado amable…" [Rebecca]

"Sí, sí. Gracias por compartir eso conmigo." [Hetty]

"Debería haber al menos dos piedras espirituales si regresamos a la mansión. Si los ojos de Aurica-san pueden ser curados con esas, entonces está bien usarlas. Bueno, dependerá de Aurica-san." [Jirou]

"¿E-Eh? ¿Estás bien con eso? ¿Así de simple? Ya veo. Jirou-sama es en verdad demasiado generoso." [Hetty]

"¿Verdad? Ahora deberías entender por qué no puedo dejarlo solo, ¿cierto?" [Rebecca]

"Sí, sí. Esa es demasiada información… Bueno, ciertamente eso podría despertar los instintos maternales de un mujer, ¿verdad?" [Hetty]

Rebecca-san y Hetty-san estaban hablando lo que les daba la gana. ¿Qué quieres decir con instintos maternales? A pesar de mi apariencia, ¡ya tengo 21 años!

… Bueno, era innegable que no soy un hombre “autosuficiente.” Soy un NEET después de todo… Me pregunto si me era imposible ocultar esa aura de incompetencia que emanaba de mí.

Bueno, supongo que podría ser un niño a los ojos de Rebecca.san y Hetty-san.

Es un hecho que todavía soy virgen.

A pesar del hecho de que aún estábamos en medio de la entrevista, estábamos teniendo una conversación privada entre nosotros. Hay una tenue sonrisa en el rostro de Aurica mientras nos observaba.

Esto no servirá. ¡La postulante se reirá de nosotros si seguimos teniendo esta larga discusión! No sería bueno para ella tener una opinión desfavorable sobre su empleador.

"Um, ¿Aurica-san? Hay un término que nos gustaría proponerte. ¿Estaría bien para ti?" [Jirou]

Cuando me enderecé y le pregunté, asintió con la cabeza en respuesta.

"En primer lugar, estoy considerando contratarte. Sin embargo, es innegable que el problema de tu visión podría obstaculizar tus deberes. Por eso es que vinimos con esta propuesta." [Jirou]

"¡S-Sí! Um, en realidad, escuché todo lo que estaban discutiendo hace un momento… Pero, yo… aunque estoy muy feliz con la propuesta, realmente no podría permitirme pagarle la piedra espiritual… así que como pensaba, las otras niñas podrían ser mejores…" [Aurica]

Hm. Bueno… supongo.

Dependiendo del tipo de piedra espiritual, incluso las más baratas constarían alrededor de 20 monedas de oro. En otras palabras, es un artículo que vale al menos 3 millones.

Si esto fuera Japón, sería lo mismo que alguien diciendo, “Te contrataré una vez que tu visión se arregle. Oh, sí, estaré cubriendo los gastos de tu cirugía, así que no te preocupes.”

Si fueras a pensar eso cuidadosamente, suena como un fraude.

Por lo tanto, incluso si fuera a usar las monedas de plata para pagarme mensualmente, sería capaz de pagarme completamente después de 40 meses. De hecho, sería más razonable para ella devolver la suma de dos monedas de plata cada mes. Sin embargo, si ese fuera el caso, entonces le tomaría alrededor de 100 meses (más de 8 años) pagarme todo.

… Dicho eso, no sé qué tan importante es el impacto de la discapacidad visual en este mundo.

En mi opinión, aún cuando podría ser difícil para ella financieramente, si yo, siendo entrometido, puedo darle la posibilidad de que sus ojos se recuperen, entonces vale la pena pensarlo. Sin embargo, era una decisión que podía afectarla de por vida, así que era innegable el hecho de que estuviera teniendo algunos problemas ahora mismo.

Si ella misma se negara a recibir la ayuda, entonces sería tal como Rebecca-san dijo. Solo terminaría siendo un “esfuerzo bien intencionado” si fuera a insistir en ayudarla. Nada podría hacerse si no se suponía que pasara. Aunque podría darle otro empujón, por si acaso… Puesto que parece del tipo de chica tímida.

"Puedes tomarte tu tiempo con el reembolso de la piedra. Realmente no me importa. Si te las arreglas para completar alguna guía mientras trabajas conmigo, entonces puedes pagarme con esa piedra. No tengo la intención de cobrarte ningún interés… Pero uno de los requisitos es que debes trabajar duro en tus deberes. Si quieres, puedes trabajar puertas adentro." [Jirou]

Al escuchar mis palabras, Aurica levantó la cabeza. Sin embargo, antes de que pudiera responder, Hetty-san intervino.

"Jirou-sama, podría ser impertinente de mi parte, pero me gustaría hacer un comentario. Esa oferta es demasiado generosa. Si decide vivir con 2 monedas de plata, sería suficiente como salario. Incluso si fuera a usar el 80% para pagarte, aún sería más que adecuado para ella." [Hetty]

"¿Eh? Pero se quedará con solo 40 El, ¿o no?" [Jirou]

"Será suficiente si ella vive adentro. Ya hemos explicado que el uniforme le será proporcionado. El trabajo básicamente incluye todo desde la comida, ropa y refugio. ¿Qué otros problema podría tener?" [Hetty]

"Le tomará alrededor de 10 años pagarme con solo 2 monedas de plata." [Jirou]

"Eso evitará que abandone antes de tiempo, ¿o no? Si a Jirou-sama le gustaría insistir en eso, entonces ella podría verlo como un “vínculo” hasta que complete su guía. En cualquier caso, no es improbable completar una guía en 10 años." [Hetty]

Ya veo… Bueno, sería bueno para mí ya que podría ahorrar algo de dinero, pero esto me hace sentir como si estuviera operando en algún tipo de “compañía negra”, puesto que reduje la cantidad del sueldo en medio de la entrevista.

Dicho eso, es verdad que nada es barato. Bueno, ese sería el caso solo si la persona en cuestión acepta…

"Umm… En realidad podría no ser capaz de completar la guía. Creo que me tomará mucho tiempo regresarle el dinero también. Erm, entonces ¿estará bien?" [Aurica]

¿En verdad estará bien?

Naturalmente estaba bien para mí. Había dicho lo mismo con Marina antes. En el caso de Marina, lo que dijo fue, “¿Por qué eligió a alguien como yo?”

Me pregunto si es porque me gustan las del tipo tímido. Como pensaba, debe ser porque soy virgen. Soy malo con las del tipo agresivo. Sin embargo era una sensación que no quería reconocer.

Al final, decidí contratar a Aurica, con el salario de 200 El (2 monedas de plata) al mes.

Puesto que el monto era menor al de nuestro acuerdo inicial, planeaba contratar a otra más, aunque eso tendría que esperar hasta que estabilice las cosas. De hecho, como reembolso por la piedra espiritual, la cantidad que le estaré pagando no es realidad 200 El, sino que 40 El al mes.

Recibí diferentes tipos de respuestas cuando aquellas que vinieron a la entrevista descubrieron que había decidido contratar a Aurica, pero en general eran positivas.

Cuando intenté preguntar sobre ellas, descubrí que Aurica-san estaba viviendo solo con su madre.

Debido al problema con su visión, no podía obtener un trabajo relacionado con su vocación, así que solo podía ayudar con las tareas domésticas. Sus gastos de subsistencias eran principalmente proporcionados por Belga-san, quien trabajaba en la taberna por un salario pequeño.

Por lo tanto, Belga-san había esperado que o bien completara su guía, o que su hija pudiera encontrar a un buen marido algún día. Sin embargo, puesto que su hija no era especialmente hermosa, realmente no había ningún hombre benevolente que pudiera aceptar a una chica con un impedimento visual. Además de eso, tampoco completó una guía. Si la situación persistía, ella estaba preocupada de que su hija solo podría ser una prostituta. Mientras estaba profundamente preocupada por el futuro de su hija, el jefe de la aldea empezó a difundir las noticias de que yo estaba buscando contratar a una sirvienta, y así es como ocurrió esta entrevista.

Cuando le informé a Belga-sa, quien estaba esperando impacientemente afuera, abrazó a Aurica y la hizo girar.

Encima de eso, cuando oyó de la misma Aurica que yo estaría curando sus ojos como un pago por adelantado, se veía tan contenta que empezó a derramar lágrimas. Siguiendo, le expliqué sobre el salario de Aurica, y que se estaría quedando conmigo en la mansión como sirvienta, pero parecía que
Belga-san no tenía ningún problema con eso. Bueno, incluso si dije que estaría viviendo con nosotros, la aldea estaba muy cerca de mi mansión.

Bueno entonces, puesto que usaría una de las piedras espirituales para curar los ojos de Aurica, debería despejar mi guía pronto. Entre las guías que tengo, “Intenta derrotar a un monstruos”, y “Obtén tu propia casa” deberían ser relativamente fáciles de completar. Sin embargo, era un misterio el por qué todavía no completaba “Obtén tu propia casa.” Ya había adquirido una, así que me hizo preguntarme si todavía había algo más que me faltaba.

"Aurica-san, ¿recibiste una guía? Si es completable, entonces podría darte una mano." [Jirou]

"D-Danna-sama, umm, um, no necesita usar un honorífico cuando se diriga hacia mí." [Aurica]

"Danna-sama… suena bien… ¡Aurica, una vez más! ¡Una vez más por favor!" [Jirou]

"¿Eh? ¿Um…? ¿Danna-sama?" [Aurica]

¡Ooooooh! ¡No podía resistir su apariencia cuando me miraba tan tímidamente! ¡Una sirvienta llamándome “Danna-sama” con los ojos levantados! (Aunque no tenía ropa de sirvienta). Ser capaz de experimentar esto por solo una piedra espiritual es barato…

"U-Um… recibí una cuando recibí mi bendición, pero me era difícil de completar, así que me rendí…"  [Aurica]

"¿Es difícil? Entonces podría ayudarte con ella." [Jirou]

"Umm, Danna-sama, no necesita esforzarse tanto por esto… Además, probablemente sea difícil a menos que tenga libros o maestros…" [Aurica]

"¿Es así? Entonces, ¿cuál es el contenido de la guía?" [Jirou]

"Erm… es ‘Adquiere otro lenguaje 0/1.’" [Aurica]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                       Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha