Novelas ligeras en español

domingo, 24 de diciembre de 2017

Isekai Ryouridou capitulo 27

"Sí, esto es carne de kiba. Es sabrosa, ¿verdad? Por favor, ten un poco más."

La voz de Leina Wu se estaba ahogando un poco. Rimee Wu y los demás sostuvieron sus platos y lloraron en silencio.

Y Ai Fa...

Dejó de comer y bajó la cabeza ligeramente con los ojos cerrados.

"Bien, entonces, intentemos comer solo la carne. La salsa roja es esencia de vino de fruta, es muy dulce y sabrosa."

Después de un bocado de carne empapada en sopa, Leina Wu cortó el『Filete de Hamburguesa』directamente y lo envió a la boca de la anciana.

Todos sus dientes frontales probablemente se habían caído. La abuela Jiba abrió su agujero negro como boca y se comió el "Filete de Kiba"

Masticando la carne, sus mandíbulas se movían gradualmente y cada vez más poderosamente.

"Esto es realmente delicioso… realmente delicioso. El Kiba es en realidad tan sabroso…"

"¿Qué tiene de bueno esto? ¡Es tan suave como carne podrida, no apto para ser comido por humanos!"

Un rugido airado estalló en el pasillo.

Era la cabeza del clan Donda Wu.

Donda Wu terminó su comida más rápido que nadie, arrojó el plato vacío al suelo y tomó grandes tragos de vino de fruta.

"Agregar el vino de fruta al plato lo hace desagradablemente dulce. ¡La aria está mojada como si estuviera podrida! ¡Oye! Dices que esto no es solo carne del muslo del kiba, también usaste carne del hombro y espalda, ¿no?"

Donda Wu estaba furioso, su rostro era tan duro como una piedra frunciendo viciosamente el ceño.

"¡Solo un Monta que se deleita con carne podrida se comería el torso del kiba! ¿¡Crees que somos bestias acechando en el bosque!? ¡Nosotros somos humanos! ¡Somos cazadores honorables y orgullosos del Borde del Bosque! ¿¡Y nos estás haciendo comer comida de Monta!? ¿¡Qué estás pensando!?"

"Eres realmente un niño ruidoso… ¿No te estás comportando como lo hacías antes de ser la cabeza de clan…?"

Los ojos de la abuela Jiba que estaban escondidos detrás de sus arrugas miraron lentamente hacia la cabeza del clan.

Donda Wu podría ser la cabeza del clan... pero también era el nieto de la gran anciana. El hombre corpulento miró a la anciana que era menos de la mitad de su tamaño.

"…Si este es alimento de Monta, entonces el Monta es de clase más alta que los humanos… pero tal vez esa es la verdad de este bosque…"

No estaba segura de sí era mi imaginación, pero la voz de la anciana parecía tener más fuerza en ellos.

"...Jefe de clan Donda, está bien que pienses de esta manera. Todos son libres de decidir qué está bien o mal… pero para su abuela, esta carne está bien…"

"Increíble… La abuela Jiba habla animadamente como antes…"

Murmuró Rimee Wu.

Los ojos de la abuela Jiba, de los que no pude discernir el paradero, se volvieron hacia Rimee esta vez.

"Rimee ayudó en este plato también eh… sabe delicioso. Gracias, Rimee…"

"¡De nada!"

Rimee Wu sacudió su cabeza con fuerza y se metió el resto de su filete de hamburguesa en la boca en lágrimas.

Después de mirar a Rimee por un momento, la abuela Jiba preguntó: "Ai Fa… ¿dónde estás?"

Los hombros de Ai Fa que estaba a mi lado se estremecieron.

"Lo siento, pero mis ojos se están poniendo mal. No puedo ver nada en esta tenue luz… si estás aquí, ¿puedes venir para que pueda mirarte…?"

"Oye."

Como Ai Fa no se movió, le di un codazo en el costado. Ai Fa me miró y se puso de pie lentamente… pero por alguna razón, ella agarró mi muñeca con fuerza.

"¿Eh? ¿Oye? ¡¡Espera!!" Grité mientras ponía mi tazón de sopa en el suelo.

Ella me atrapó con una fuerza que me negó a romper su restricción, y me hizo arrodillarme al lado de la abuela Jiba junto con ella.

Donda Wu nos miró con ojos amenazantes.

"Jiba Wu… soy Ai Fa de la casa Fa. Este hombre es un miembro de mi familia, Asuta."

Y, por supuesto, la abuela Jiba ni siquiera me miró. Sus dedos arrugados alcanzaron la cara de Ai Fa. Sus dedos ásperos que parecían ser solo piel y huesos tocaron las suaves mejillas de Ai Fa.

"Ah… ha pasado un tiempo… ¿Cuántos años han sido…? Ai Fa, quería verte…"

Al observar de cerca a la abuela Jiba, pude ver que no era fruta seca, sino una persona adecuada.

Su rostro y sus dedos estaban llenos de arrugas, y su nariz grande y labios delgados estaban tallados con el abismo que marca su edad. Como todos sus dientes frontales se habían caído, me costaba entender lo que estaba diciendo.

Pero escondidos bajo sus párpados caídos, había ojos azules que tenían una sensibilidad inesperada en ellos. Su cara de fruta seca mostraba una expresión de amabilidad y afecto.

Ella se veía realmente gentil.

Su expresión era realmente cálida.

Esta fue la primera vez en mi vida que he visto a una anciana sonriendo tan felizmente.

"Leina Wu, saborea también estos deliciosos alimentos… Ai Fa, ¿podrías por favor alimentarme…?"

"…Si deseas que yo lo haga, con gusto lo haré."

Ai Fa tomó el brazo de Jiba Wu suavemente. Leina Wu se secó las lágrimas de los ojos y se levantó.

"¿Qué quieres comer? ¿La carne?, ¿o el Poitan?"

"La carne de Kiba… esta carne sabe muy bien…"

Ai Fa permaneció inexpresiva mientras enviaba la cuchara de madera a la boca de la anciana con movimientos ligeramente torpes.

"Ah, esto es realmente bueno… Ai Fa, ¿hiciste esto por mí…?"

"No, solo observé desde al lado. Esto fue cocinado por tu familia y Asuta que está allí."

"...Asuta..."

Ella entrecerró los ojos a una rendija y miró en mi dirección.

Si pudiera hacer frente a ese hijo mayor, Jiza Wu, desde tan cerca... tal vez podría vislumbrar sus pensamientos.

La anciana entrecerró los ojos, y una evidente luz de alegría apareció en sus ojos que apenas podían ver.

"Asuta de la casa Fa… ¿Hiciste estos platos…?"

"Sí. Rimee Wu me pidió que cocinara esto… en un país extranjero muy lejano, mi padre trabajaba como chef. Podría yo ser solo un aprendiz ayudándole, pero me alegraré si estos platos se adaptan a sus gustos."

La mano de la abuela Jiba tanteó en el aire.

Ai Fa me miró con calma, y tomé tímidamente la mano de la abuela Jiba Wu. Ella sostuvo mis dedos. Sus dedos parecían más secos que las ramitas secas, pero había calor en sus ásperos dedos.

"Gracias… ya siento que vivir es muy doloroso… no puedo caminar bien ni comer comida sabrosa… ahora soy solo unos huesos viejos que preocupan a mi familia… me siento triste todos los días, y deseo que Dios envíe mi alma a los cielos de inmediato…"

"No nos preocupamos en absoluto…"

Rimee Wu gritó a mitad de camino cuando su hermana pelirroja junto a ella golpeó la cabeza de Rimee, haciéndola callar.

"Vine a este bosque cuando tenía cinco años… fui una de las mil personas que abandonaron al dios sureño Jaguar y ofrecimos nuestras almas al dios occidental Selva."

"...Sí."

"Pero no fui capaz de lograr que me agradara el Borde del Bosque… el bosque sureño tenía una gran cantidad de recursos. Aunque había animales como grandes simios y serpientes venenosas que atacan a los humanos, podíamos recoger frutas cuando lo deseáramos… desenterraríamos insectos enterrados en el suelo, y asaríamos lagartos coloridos antes de comerlos… la gente de la ciudad se burló de nosotros como salvajes, pero yo era muy feliz en aquel entonces…"

La abuela Jiba no me estaba mirando a mí ni a Ai Fa.

Estaba mirando el espacio vacío, sus ojos claros estaban llenos de lágrimas.

"Pero los soldados quemaron el bosque de nuestra tribu… huimos al oeste y nos mudamos a este bosque. Las personas de la ciudad del oeste nos ordenaron cazar kibas y nos prohibieron tocar los recursos del bosque… aun así, todos fueron felices al principio. Ya no necesitaríamos comer carne de lagarto. O recoger las frutas podridas u hongos. Podríamos comer toda la carne de kiba que quisiéramos y probar los cultivos plantados por otros…"

"Sí…"

Tal vez no necesitaba responder en primer lugar. Las escenas del pasado probablemente centelleaban en los ojos de la anciana.

"Pero el Borde del Bosque era un lugar aterrador… en el primer año, un centenar de hombre fueron asesinados por el kiba. Pasó otro año y cayeron otros cien hombres. Cuando los hombres cayeron, el mismo número de mujeres y niños murió de hambre con ellos. En los primeros años, perdimos a más de la mitad de las mil personas que vinimos…"

"Ya veo."

"La Casa Gazze cayó. Después la Casa Lima cayó. El clan Tsun y el clan Wu guiaron a nuestra gente después de eso, y ahora establecimos nuestras vidas actuales… cazamos kibas, comemos su carne, vendemos sus cuernos y sus colmillos para comprar cultivos. Y así, aprendimos cómo sobrevivir en el Borde del Bosque… sin embargo, siempre quise volver al bosque donde nací."

Cuando me di cuenta, todos habían terminado de comer y escuchaban el discurso de la gran anciana en voz baja.

"Pero nuestro bosque fue quemado y aquellos que conocían ese bosque habían fallecido, yo quedé sola… me siento sola y triste, aunque tengo tanta familia conmigo, mi corazón todavía anhela ese bosque, no al Borde del Bosque… la carne de Kiba no sabe bien, y tampoco los cultivos. Mientras pensaba en todo esto, mis dientes se cayeron uno por uno, y ya no podía comer carne de kiba nunca más. Me di cuenta que enojé al dios del oeste… pero finalmente podía reunirme con todos… albergué esos pensamientos en mi corazón… y sigo deseando volver al bosque en el sur…"

Sus dedos ásperos, llenos de grietas, sostenían mis dedos con una fuerza inesperada.

Y de repente, sus claros ojos azules me miraron una vez más.

"Seguí recordando a mi familia muerta y al bosque que se había ido. Pero ahora, finalmente puedo pensar en mi familia viva y en este Borde del Bosque. Finalmente puedo entregar mi alma al dios del oeste, Selva; no al dios del sur Jaguar. Me decidí a cenar kiba con mi familia viva y en vivir… tengo que vivir… finalmente puedo pensar en algo que es tan natural…"

"…Debió estar deprimida porque no podía comer comida sabrosa cuando sus dientes se cayeron antes."

Ai Fa se vio tensa cuando escuchó mi respuesta casual.

Esto no se podía evitar, yo solo era un aprendiz de chef, no sabía cómo mantener una conversación elegante con la gran anciana del Borde del Bosque que vivió dificultades durante 85 años.

"Antes de que se deprimiera, debió haber apreciado mucho a las personas que la rodeaban. De lo contrario, Ai Fa y Rimee Wu no habrían trabajado tan duro para ayudarle y hacer que se acuerde de la alegría de vivir. Debido a que abrigaban tales pensamientos, también quería contribuir con las pocas habilidades que tengo para ayudarle."

La abuela Jiba se volvió hacia Ai Fa en silencio. Ai Fa se mordió los labios suavemente y miró a la abuela Jiba como si estuviera enojada.

"Si quiere agradecerles, por favor agradézcales. Yo ya estoy satisfecho después de que dijera que mis platos eran deliciosos."

"Esta delicioso… muy delicioso… odiaba mucho la carne de kiba, y creo que el poitan no es un alimento que las personas deberían comer. Pero encontré el apetito de seguir comiendo… para seguir viviendo en este bosque…"

La abuela Jiba sonrió en silencio y luego murmuró:

"Ai Fa, quítame el collar por mí."

Ai Fa todavía parecía enojada mientras le quitaba el collar según lo solicitado, y lo colocaba en las pequeñas manos de la anciana.

La abuela Jiba sacó los colmillos y cuernos del kiba con sus temblorosas manos en forma de ramita.

"Jiba Wu del clan Wu desea regalar bendiciones a Ai Fa de la casa Fa y a Asuta de su familia… acepten esto…"

De los tres colmillos y cuernos del collar, ella sacó uno para Ai Fa y para mí.

"Oye, gran anciana, eso..."

Con su espalda frente a Donda Wu que estaba gritando, la abuela Jiba sonrió brillantemente.

"Los colmillos y los cuernos del Kiba poseen el destino de los habitantes del Borde del Bosque… Estoy en deuda con ustedes dos, y espero que este colmillo y cuerno se conviertan en parte de su carne, su sangre y su vida… Jiba Wu del clan Wu bendice sus almas."

Esta fue la primera vez en este mundo diferente, que recibí una recompensa tangible por mi trabajo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                         

1 comentario:

Busqueda por fecha