Novelas ligeras en español

viernes, 5 de mayo de 2017

Sevens capitulo 3

Después de quedarme dormido en una silla en el pasillo, me encontraba en una habitación desconocida junto con mis antepasados.

¿Por qué estoy en una situación como esta? Incluso yo era incapaz de entenderlo.

[Y espera…] (Lyle)

En el centro de la habitación había una mesa amplia y circular, y nuestros asientos la rodeaban. Las sillas eran grandes, y la altura del respaldo excedía mi cabeza.

Eran asientos apropiados para el ambiente de clase alta en la habitación, pero por alguna razón, una parte de ellos carecía de un sentimiento de realidad. Alrededor de la sala orbes azules se incrustaban en varios lugares.

En el centro de la mesa había una pálida y radiante luz.

『¿¡Cometiste un error en su crianza!?』 (Hombre salvaje)

『¡No fui yo! En primer lugar la casa Walt es de un linaje masculino, y lo que es más, Lyle ya fue oficialmente establecido para ser el sucesor! Definitivamente no es mi culpa! Si estuviera allí cuando sucedió, habría golpeado a mi hijo en la cabeza unas cuantas veces!』 (Abuelo de Lyle)

El hombre salvaje y mi abuelo agarraban la ropa del otro como si fueran a pelear.

De un primer vistazo parecía que el hombre salvaje era superior, pero las reacciones de los demás eran frías. Ignoraron a los dos y regresaron a su conversación conmigo.

Busqué explicaciones en el hombre vestido como cazador de antes.

『Dejemos a esos ruidosos y continuemos. De todos modos, Lyle fue establecido para ser la novena generación, pero habiendo perdido ante su hermana y al mismo tiempo perdiendo el derecho de sucesión, fue expulsado de la casa. Ya hay bastantes problemas con solo la historia, pero dejemos eso de lado por ahora.』 (Hombre vestido como cazador)

Trató de seguir adelante, pero ahí, el hombre de estilo salvaje… El noble Provincial y fundador de la Casa Walt, quien encabezó a un grupo para cultivar la tierra, 【Primera Generación, Basil Walt】, abrió la boca.

『No hay forma de que lo deje pasar! ¿Quien perdió contra una muchacha más joven que él era el siguiente heredero? ¡No me jodan!』 (Basil)

『¡Tú, bárbaro! ¿Qué le estás diciendo a mi nieto?!』 (Abuelo de Lyle)

Mi abuelo le dio un puñetazo y lo envió a volar, pero aún así, continuaron fríamente.

Y en el frío ambiente, el cazador… 【Segunda Generación, Crassel Walt】, casualmente los ignoró.

『El problema está en otra parte. Ambos, tomen asiento… Ahora bien, normalmente estaríamos en contra de que una mujer suceda la casa. Por lo menos yo no habría aceptado a una como cabeza, sin importar lo competente que pudiera ser, y dudo que mi opinión cambie.』 (Crassel)

La opinión del segundo concordó con la del tercero… 【Tercera Generación, Sleigh Walt】.

Llevaba la ropa de un noble de bajo rango, y emitía una sensación algo frívola.

『Correcto, quiero decir, yo fui capaz de convertirme en jefe por mi mismo, y luego mi hijo 【Max】 fue jefe, incluso aunque también tenía una hija.』 (Sleigh)

Sleigh de la Tercera Generación fue el primero de la Casa Walt que murió en batalla. Pero la imagen que fue transmitida de él era la de un comandante justo, que encabezó la retaguardia cuando el Rey emitió una orden de retirada.

Se dice que es un hombre que, solo, defendió a un ejército de decenas de miles.

El hombre frente a mis ojos no emitía una impresión como esa en absoluto.

『Oy, moriste antes de convertirte en la cabeza de cualquier cosa, ¡¿no?! ¿Cuántos problemas piensas que tuve que pasar a causa de eso?!』 (Max)

Este también llevaba la ropa de un noble. Pero al igual que la Segunda Generación tenía el aura de un hombre sabio.

La 【Cuarta generación, Max Walt】 era el líder cuando la casa Walt alcanzó el rango de barón.

Y la quinta generación dio un suspiro.

La 【Quinta Generación, Fredricks Walt】 fue supuestamente la más lujuriosa de la Familia Walt. Incluso con una esposa, aparentemente tenía cuatro amantes.

Pero a diferencia de mi imagen mental de él, no daba un aire tan relajado.

『Hah, déjalo. Todo el mundo tiene sus problemas. Por supuesto, los tuve también.』 (Fredricks)

Allí, el pelirrojo de apariencia salvaje asintió. La 【Sexta Generación, Fiennes Walt】 fue la persona que usó medios oscuros para elevar el rango de la casa a Conde.

Mi padre guardaba una imagen suya, y cada vez que le pasaba algo malo a la familia Walt, la quitaba y se quejaba hacia ella.

『Correcto. Pero que la razón de que la hija se convirtiera en heredera fuera un duelo de esgrima… Brod, ¿estás realmente seguro de que no fallaste en su crianza?』 (Fiennes)

La 【Séptima generación, Brod Walt】 era mi abuelo.

『Mi hijo era excelente incluso ante mis ojos. Además, del último momento que recuerdo, Lyle debía ser el siguiente en la línea, y Celes debería haber estado recibiendo entrenamiento como dama noble…』 (Brod)

Ante mis ojos vi a mis antepasados discutiendo entre ellos. Incluso en este punto no era algo que entendiera completamente.

Habiendo escuchado mi historia, la Segunda Generación llegó a una conclusión.

『Francamente, hombre… esto no está sucediendo, ¿verdad?』 (Crassel)

Su tono fácilmente se ganó la aprobación de los alrededores.

『Cierto.』

『Así es.』

『Ese estúpido hijo mío… le daré una paliza.』 (Brod)

Y finalmente la conversación recayó en mi. Esta vez, el que daba el mismo aura que la segunda generación, la Cuarta Generación, me preguntó.

『Eso es lo que me he estado preguntando. Quiero decir, incluso si Lyle perdió contra ella, realmente no tengo ni idea de sus competencias. ¿Es esa Celes realmente tan desbordante de gracia?』 (Max)

Preguntándome por Celes, miré al suelo. No quería pensar en ella, pero apuesto a que tendría que explicarlo de todos modos.

(Si eventualmente tendré que hacerlo, debería terminar con esto ahora.)

Pensando en eso, empecé a explicar sobre Celes.

Mi hermana dos años menor que yo, una chica que podía lograr cualquier cosa. Lo que gasté cientos y cientos de horas en alcanzar, lo aprendió en sólo unas pocas…

Y lo más importante era…

[Mi hermana es perfecta. Los estudios son una cosa, pero encima de eso, debería llamar a la atmósfera alrededor de ella impecable…] (Lyle)

『¿Atmósfera? ¿Y qué diablos es perfecto? Hacer a una mujer la sucesora nos pondrá en una gran desventaja política, ¿verdad? Ella debe tener algo lo suficientemente grande como para compensar eso.』 (Basil)

La bárbara Primera Generación, que estaba sentada con las piernas cruzadas sobre la mesa, interrumpió mi discurso.

[… Ella puede encantar a cualquiera. Mis padres me miraban al principio. Pero en torno a cuando cumplí diez años, la atmósfera comenzó a volverse extraña… y gradualmente la atmósfera de toda la mansión comenzó a centrarse alrededor de Celes.] (Lyle)

Después de decir eso, la Primera Generación parecía perdida en sus pensamientos.

La cuarta generación recuperó el liderazgo y volvió a iniciar la conversación.

『¿Significa eso que tenía un talento superior al de Lyle, y que los que la rodeaban lo reconocieron? ¿Suena eso plausible, Séptima Generación-kun?』 (Max)

Mi abuelo inclinó la cabeza.

『No, incluso si encontraba linda a mi nieta, que fuera tan buena es… como pensé, imposible.』 (Brod)

Mi abuelo lo negó. Yo era de la misma opinión. En el momento en que mi abuelo todavía estaba vivo, la atmósfera en la mansión era normal.

No estaba en malos términos con mi hermana tampoco.

『Así que alrededor del momento en que ella tenía siete u ocho años, la atmósfera cambió. Entonces podría ser que una habilidad se manifestó en ella. Esa es la edad cuando empiezan a aparecer esas cosas, una de las más jóvenes.』 (Max)

Esta opinión fue negada por el Tercero.

『Me pregunto eso. Incluso si se manifiesta, hay un montón de casos en los que pasa desapercibida. Incluso si está allí, la gente sólo se hace capaz de ponerla en práctica alrededor de los diez. ¿No significa eso que los tiempos son un poco exagerados? Quiero decir, el propio Lyle tiene una habilidad en él, pero parece que todavía no se ha dado cuenta.』 (Sleigh)

【Habilidad】… Para los seres humanos que vivían en este mundo, eran una gracia divina separada de la magia brindada por los dioses.

Hay una regla general de que es una habilidad por persona, y es el camino humano luchar para pulir esa habilidad.

Por supuesto, en el pasado era posible recrearlas con tecnología. De todo lo demás, a la joya que recibí le fue dada una habilidad por uno de los jefes del pasado…

(Espera un segundo. Empecé a oír las voces cuando empecé a quedarme en la cabaña de Zell, ¿verdad? En ese entonces empecé a escucharlas más claramente… desde cuando recibí la gema).

Al notarlo, levanté la cabeza. Como si quisiera decir que me había tomado bastante tiempo, la Tercera Generación habló. También me informó de la habilidad que recibí.

『No tomó forma definida, pero la gema reaccionó a ello para probarlo y almacenarlo. Por eso dado que todos hemos sido registrados dentro de esta joya, podemos sentirla.』 (Sleigh)

Traté de confirmar con la sorprendentemente bien informada tercera generación acerca de qué habilidad tenía.

[Um, así que al final, ¿cuál es mi habilidad?] (Lyle)

『No sé hasta ese punto. Pero las gemas azules tienen habilidades de 【Apoyo】, por lo que es probablemente una de esas.』 (Sleigh)

Las habilidades se clasifican generalmente en tres categorías.

Unas con combate cuerpo a cuerpo como base, 【Vanguardia】. Se decía que estas se manifestaban en gemas rojas.

Las gemas amarillas tenían habilidades de 【Retaguardia】.

El azul era de apoyo.

Esas son las tres clasificaciones de habilidades, pero en el pasado se decía que uno podía controlar la dirección de su propia habilidad, hasta cierto punto, con gemas.

La razón de que las habilidades de apoyo fueran comunes en la Casa Walt era porque llevaban gemas azules en ellos.

[… ¿Así que eso me hace un apoyo?] (Lyle)

『Suenas insatisfecho. Pero en mis tiempos, ser apoyo era el furor.』 (Sleigh)

La Tercera Generación empezó por mi disgustado rostro mientras hablaba.

En la era actual son las habilidades de Retaguardia de alto poder de fuego las preferidas.

Pero…

『En mis tiempos era Vanguardia y Apoyo. Conseguir una de Retaguardia era desafortunado.』 (Brod)

En cuanto mi abuelo dijo eso, la Segunda Generación dio una mirada interrogante.

『En mis tiempos las de Apoyo eran una desgracia. ¿Simplemente cambia con los tiempos?』 (Crassel)

El Cuarto devolvió la descarrilada conversación a la vías.

『De todos modos, dices que la posibilidad de que algún tipo de Habilidad se manifestara en esa Celes y que hiciera que cambien su decisión es baja. Eso significaría que Lyle realmente no tenía el calibre necesario para ser el heredero.』 (Max)

Incluso si me decían algo así no podía decir nada. Me entrené desesperadamente, pero ni una vez mi trabajo duro hizo que alguien me dijera que yo era apropiado como el siguiente jefe.

En la Casa Walt, que se había convertido en el hogar de un Conde, si se te decía que carecías de la sabiduría necesaria para suceder el título, entonces ese era el final.

Pero…

『Pero es simplemente demasiado extraño. Viendo su recepción inicial hacia el muchacho, él no era tan malo. Quiero decir, incluso ahora él tiene una sirviente fiable con él, e incluso si Lyle no es tan fiable, es normal que un niño sea elegido como heredero. Incluso si esa chica llamada Celes está simplemente rebosante de talento, los deméritos de nombrarla sucesora son demasiado grandes.』 (Fredricks)

La Quinta Generación habló desinteresadamente de los inconvenientes de tener una cabeza femenina.

Pero en verdad ya había unas cuantas Casas con tales líderes.

Sin embargo la razón principal era la representación y las costumbres de la casa. En casas con Linaje Femenino, no es raro que haya conversaciones de que un varón se convierta en heredero, pero no se suele oír lo contrario.

Quiero decir, si el tiempo lo pide, la cabeza de la familia debe marchar a la batalla.

El número de casas que enviarían a una niña a semejante situación era escaso. No voy a decir que no hay ninguna, pero aún así, son una gran minoría.

『Brod, ¿qué hay de los vasallos? ¿Había alguna facción reuniéndose alrededor de ella en un complot para tomar el control de la Casa?』 (Fiennes)

Acerca de la pregunta de la Sexta, mi abuelo comenzó a pensar.

『No diré que no había nadie con tales intenciones, pero el estatus social de los vasallos es demasiado bajo. Es imposible para ellos planear tomar el control al casarse. La casa más cercana a nosotros en estatus es la patriarcal casa Forxuz, pero no han hecho algo como eso desde hace mucho tiempo…』 (Brod)

Allí, la Segunda Generación reaccionó.

『¿Eh? ¿Sus retenedores son esos Forxuz? ¡Eh! ¿¡Eeeeeeh!?』 (Crassel)

El primero, que se había perdido en sus pensamientos, también se levantó confundido.

『Por Forxuz, ¿te refieres a esos Forxuz?! ¿¡Los del territorio vecino!? Esa es la casa del viejo, ¿¡no!?』 (Basil)

¿Anciano? No sabía qué pasaba en absoluto.

Desde hace mucho tiempo la Casa Forxuz estaba subordinada a la Casa Walt. Eran algo así como nuestra casa de sirvientes. Su estatus social era de barones, pero su tierra les fue concedida por la casa Walt de mis padres.

La cuarta generación también estaba nerviosa.

Pero la Quinta…

『¿Qué hay con ello? Quiero decir, subimos de rango y obtuvimos control sobre los territorios vecinos. A los Forxuzes que estaban dudando en moverse les regalamos la tierra, así que es natural que ellos sean nuestros sirvientes, ¿verdad?』 (Fredricks)

Pero allí, la Segunda Generación gritó.

『¡No bromees! ¿Hasta qué punto crees que estamos en deuda con esos tipos? ¡Todos ustedes, si la Casa Forxuz no hubiera estado al lado de nosotros, ninguno de nosotros estaría aquí!』 (Crassel)

El Segundo enfatizó cuánto habían cuidado de nosotros, y el cuarto le preguntó al quinto con una cara sorprendida.

『¿Qué significa esto? Te lo dije, ¿verdad? Ellos nos habían ayudado muchísimo, así que debías asegurarte de mantener buenas relaciones con ellos, ¿¡cierto!?』 (Max)

Allí, la Quinta dio una respuesta desinteresada.

『Sí, sí, y es por eso que llené todo el papeleo para que la Casa Forxuz pudiera ascender en estatus también. Definitivamente lo hice, ¿verdad?』 (Fredricks)

Mientras la Quinta solicitaba la confirmación de la Sexta, la Sexta Generación asintió.

『Bueno, sí. Lo hiciste.』 (Fiennes)

Mientras escuchaba este intercambio, pensé.

(Esto se está haciendo un poco complicado, y espera… sus voces parecen estar siendo un poco distantes…)

Y aquí, oí la voz de alguien que no estaba allí.

[¿Lyle-sama?]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Lyle-sama, ya he terminado.] (Novem)

[Eh… sí.] (Lyle)

Cuando abrí los ojos seguía sentado en la silla chirriante y tambaleante. Tal vez era debido a que estaba cansado, había dormido muy bien.

Después de haber limpiado su cuerpo y lavado su cabello, Novem se paró frente a mí.

[Veo que estabas cansado. Lavé la ropa interior en el agua caliente y colgué para secarla. Deberían estar listas mañana.] (Novem)

[Ah, lo siento por eso.] (Lyle)

Mientras me levantaba, mi equilibrio fue inestable. Novem apoyó mi cuerpo mientras avanzábamos hacia la habitación.

(¿Fue todo eso un sueño?)

Mientras pensaba eso, sonó la voz de la Primera Generación.

『Espera un segundo… ¿cuál es el apellido de esa niña? Estoy empezando a ponerme curioso. El aire alrededor de ella es un poco familiar…』 (Basil)

Y también oí a mi abuelo.

『Ha crecido bastante, pero esa es la segunda hija de la familia Forxuz. Nunca pensé que se convertiría en la prometida de Lyle, quiero decir, sus estatus estaban demasiado separados.』 (Brod)

『¡¡Whaaaaaaaa!!』 (Basil)

El primero soltló un grito. Fue muy fuerte, pero todavía parecía que Novem no oía nada.

[… Así que no fue un sueño.] (Lyle)

Mientras murmuraba, Novem inclinó la cabeza.

[¿Qué ocurre, Lyle-sama?] (Novem)

Pero más importante, esta sensación de cansancio es insoportable. Estoy aún más fatigado que antes, y caminar es un dolor. Nunca he experimentado estar tan cansado antes. Después de que Novem me llevara a la cama, me acosté en el lugar, y de inmediato me quedé dormido. Lo último que escuché fue la amable voz de Novem.

Cuando me acosté, puso las sabanas sobre mí.

[Buenas noches, Lyle-sama.] (Novem)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo anterior                                                                           Capitulo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda por fecha